Orientadora profesional

Lau*** ***** (XX años)
Profesora de inglés en Infantil. en Altheros Deporte y Ocio
UNED
Burjassot,
Valencia
|
Experiencia
Profesora de inglés en Infantil.
Altheros Deporte y Ocio
sep 2017 - jul 2018
Enseñar expresiones y vocabulario básico de inglés a niños de entre 3 a 5 años utilizando metodologías lúdicas y creativas.  
Monitora de Ocio y Tiempo Libre.
ISADIA Ocio y Tiempo Libre
may 2017 - jun 2017
Monitora de Ocio y Tiempo Libre tanto en entornos naturales (actividades al aire libre como tiro con arco, rapel, escalada, juegos con diferentes objetivos según la edad, bicicleta, etc.) como en entornos socioeducativos (actividades de fin de curso, organización de dinámicas para clases extraescolares, etc.) y también comerciales (promociones de espacios comerciales a partir de actividades para los más pequeños) con niños desde 3 a 16 años. 
Orientadora profesional
Red de Agencia de Igualdad de la Generalitat Valenciana
feb 2017 - jun 2018
Prácticas en la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo proporcionando orientación profesional y asesoramiento a mujeres que se encuentran en situaciones de maltrato de género, paradas de larga duración, mayores de 45 años, menores de 20 y otras situaciones que impidan una correcta inserción laboral a las usuarias. 
Profesora de refuerzo
Aprendalia
oct 2015 - jun 2016
Clases de refuerzo general a grupos de primaria y ESO y lengua (sintaxis y literatura) a bachillerato. Clases de español a extranjeros y de inglés a grupos de primaria. Realización de cursos intensivos de Técnicas de estudio a grupos de ESO y Bachillerato
Profesora de refuerzo
CEIP Josep Tarradellas (Madrid).
sep 2015 - jun 2016
Actividades extraescolares con niños de 3 a 6 años, en las cuales era necesaria la previa preparación de dinámicas y posterior implantación en el aula. Las clases se daban en inglés, y las dinámicas eran muy activas y lúdicas. 
Pedagoga
Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa (IVAPEC)
ene 2015 - may 2015
Organización y gestión de servicios de información de interés para la juventud y organización y gestión de acciones de dinamización de la información para jóvenes. Clases de apoyo a niños de primaria con TDAH, dislexia y discalculia, y acompañamiento y enseñanzas prácticas a adolescentes con problemas sociales a partir de metodologías prácticas y creativas. 
Formación
Máster en Orientación Profesional
UNED
sep 2017 - jul 2018
Capacidad para clasificar al usuario en función de sus características personales y derivarlo hacia el tipo de orientación más adecuada.

Realizar propuestas sobre empleabilidad a partir de la situación de los mercados de trabajo más cercanos e informar de las posibilidades de ocupación más adecuadas al perfil profesional.

Comprender los objetivos profesionales y la situación de los usuarios y usuarias frente al empleo y la formación, apoyando a las personas que lo precisen a realizar un plan de búsqueda de empleo y la elección de estrategias y recursos más adecuados a su perfil.

Elaborar con el usuario un plan de acción que le permita alcanzar los objetivos propuestos en relación a la inserción laboral.

Realizar análisis y prospectiva de los mercados de trabajo locales a partir las principales fuentes de información disponibles en el ámbito local, regional y nacional.

Dar a conocer las distintas técnicas utilizadas en la búsqueda de empleo y el uso de las mismas adaptándolas a sus características e intereses.

Diseñar y gestionar acciones dentro de los programas de inserción e iniciativas destinadas a colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.

Evaluar las necesidades de los usuarios e identificar los problemas de índole personal que dificultan el acceso a una ocupación.

Entrenar a los usuarios en el desarrollo de aspectos personales para el empleo, cuando esto supongan un problema para la inserción.

Acompañar al usuario en la puesta en marcha del plan de búsqueda, evaluando los resultados y modificándolo si fuera necesario.

Evaluar la viabilidad de la creación de una actividad empresarial, dadas las condiciones personales y la situación del entorno productivo.

Conocer las principales características que deber reunir una persona emprendedora y los procedimientos necesarios para la creación de empresas.

Ayudar a definir la idea de negocio y los principales objetivos empresariales a conseguir, acompañando en la definición de un plan de empresa inicial.

Informar a los emprendedores interesados en crear su empresa en aquellas cuestiones que les ayuden a la puesta en marcha de la misma.

Realizar labores de prospección de empleo en el entorno productivo más cercano identificando las ocupaciones demandas por las empresas y sus características específicas.

Establecer planes de formación específicos orientados formar trabajadores de las empresas locales.

Proponer y diseñar estudios de investigación sobre los procesos de inserción y políticas de empleo

Conocer el entorno socioeconómico y político de referencia de la intervención orientadora profesional/laboral.

Conocer instrumentos, métodos y técnicas de diagnóstico, desarrollo y evaluación de orientación profesional dirigidos a personas, grupos y organizaciones.

Conocer sistemas de planificación y gestión de servicios, programas y acciones de orientación profesional y empleo
Pedagogía
Universidad de Valencia
sep 2012 - jul 2015
Conocer, comprender y analizar los referentes de la educación y la formación, de forma reflexiva y crítica.
Conocer, analizar, diseñar y valorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje y su incidencia en la formación integral, así como las estrategias y programas educativos y formativos.
Conocer, planificar, desarrollar, interpretar y valorar procesos de investigación básica y aplicada, así como procesos de orientación educativa, profesional, laboral y ocupacional.
Analizar necesidades educativas y formativas y determinar propuestas de acción
Conocer, diseñar y valorar recursos o medios didácticos con criterios de calidad e integración curricular.
Conocer, planificar, desarrollar y valorar procesos de análisis y diagnóstico organizativo, como base para impulsar proyectos de mejora, así como procesos de asesoramiento pedagógico, de formación y desarrollo profesional y de la titulación y de gestión de centros y servicios educativos y formativos.
Idiomas
Inglés - B2
Otros datos
Edición y publicación del libro “Organización y gestión de acciones de dinamización de la información para jóvenes” con la editorial CEP
Edición y publicación del libro “Organización y gestión de acciones de dinamización de la información para jóvenes” con la editorial CEP 
Participación en el “XVI CONGRESO NACIONAL Y VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA: DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI” en la Universidad Complutense de Madrid.
Participación en el “XVI CONGRESO NACIONAL Y VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA: DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI” en la Universidad Complutense de Madrid.