Operador sistemas y redes

Fra*** *****
Soporte al puesto microinformática, sistemas y redes en Pulsia Technology
CESUR
Torremolinos,
Málaga
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Soporte al puesto microinformática, sistemas y redes
Pulsia Technology
oct 2017 - jul 2021
Soporte al puesto de usuario, sistemas y redes en Hospital Regional de Málaga (General, Civil y Materno-Infantil), así como en centros de salud del Distrito Sanitario Costa del Sol. Configurando equipos localmente y en red, gestión de accesos remotos, vpn, gestión de usuarios y equipos en AD, permisos, recursos compartidos, DHCP, servicios de impresión. Windows 2003 / 2008 y 2012 R2 Server virtualizados en wmware y físicos. Instalación y configuración de equipos multifunción de distintas marcas y su software asociado. Instalación y configuración de aplicaciones corporativas y comerciales, plataformado de equipos, parcheados de rack, configuración de puertos en switchs, puntos de accesos, ampliaciones y reparaciones de equipos. Gestión de tickets con Fugestic, D2SAS y Webceges.
Soporte al puesto de trabajo y Sistemas en Hospital Costa del Sol
Zemsania
jul 2016 - mar 2017
Soporte a los usuarios en remoto con distintas herramientas, insitu y telefónicamente, configuración de usuarios y equipos, maquetación de equipos, reparaciones pc, portátiles, impresoras, actualizaciones hardware e instalaciones. Soporte software comercial, Libreoffice, Office, navegadores, correo, java, certificados digitales y aplicativos departamentales. Instalación y configuración de clientes bases de datos Informix 2.80 y Oracle 11G. Gestión de servicios de servidores como CCG, PDI, HCIS. Gestión de máquinas virtuales, AD de Windows (desde 2003 a 2012 R2), parada y reinicio de servicios en servidores Linux (CentOS y Ubuntu). Uso de BMC Remedy para gestión de tickets de incidencias y peticiones. Redes Lan y Wifi. Gestión de incidencias con proveedores externos. Configuración de teléfonos ip Cisco 7912 y 7911, así como manos remotas de contratas y CGP para configuración de electrónica de red.
Operador de Sistemas
Brújula Tecnologías de la Información
oct 2015 - may 2016
Soporte de aplicaciones HP-HCIS, HP-Doctor, Pixys, PDI, Centricity y otras de ámbito hospitalario y centros de salud para el Servicio de Salud de las Islas Baleares en el hospital Mateu Orfila de Menorca. Accesos remotos, reinicios de servicios y servidores, según protocolos establecidos e instalaciones y parcheados de swtichs en rack.
Gestión de usuarios, equipos, recursos de red, servicio de impresión, DHCP, entornos windows 2003 y 2012 Server. También gestión de usuarios de aplicaciones corporativas. Operación con máquinas virtuales, entorno VMware.
Técnico Soporte Informático
Novasoft Soluciones Tecnológicas
oct 2014 - oct 2015
Técnico de soporte a los empleados del Hospital Materno Infantil de Málaga y de los centros de salud de la Costa del Sol, dependientes del SAS, tanto hardware como software, instalaciones, configuraciones, reparaciones de pc´s, impresoras láser, monitores, de distintas marcas (Dell, Hp, Lg, Samsung, Philips, Acer, Fujitsu y Clónicos).
Mantenimiento de la red (parcheados en rack, instalación y reparación de puntos de red, configuraciones IP, etc), instalaciones, configuraciones de aplicaciones (Word, Excell, Openoffice, Java, Adobe, antivirus y otras aplicaciones del hospital como Diraya, DAH, Novahis, Aqua, configuración de Informix y Oracle en equipos clientes y otras) y de sistemas operativos, de correo electrónico, asistencia remota (con Dameware y VNC). Crear usuarios de AD, añadirlos a OU´s de dominio, resetear contraseñas, carpetas compartidas, permisos en Windows Server 2003 y 2008. Gestión tickets de incidencias, peticiones y tareas con Webceges y Fugestic.
Técnico de soporte en campo
Linkconecta
mar 2014 - oct 2014
Soporte de incidencias informáticas para compañías de seguros, Generali, Axa, Mapfre y otras. Atención de incidencias en los quioscos de venta de entradas de cines, instalación de equipos, switchs y routers, así como su configuración en tiendas de Double Agent, Shana y otras empresas. También soporte informático algunas clínicas privadas de Odontología y Ginecología (Clínica Galvéz y Clínica Ceram). Instalación y configuración de servidores empresariales.
Instalación y configuración para la migración de equipos de datos en oficinas de Caja Extremadura, CCM y CajaAstur, pertenecientes al grupo Liberbank, de switchs Catalyst 2900 y routers Cisco 1900, actualizar versión de la ios, introducir archivos de arranques y otras configuraciones. Realizar pruebas de funcionamiento. Trabajos realizados en Extremadura, Andalucia y Castilla-La Mancha.
Instalación, configuración y pruebas de equipos multifunción Toshiba e-Studio 383 y e-Studio 403, en oficinas de Correos de Málaga y Granada.
Técnico Informático
UTE Novasoft-Diasoft-Sadiel
feb 2012 - nov 2012
Operador de soporte a los empleados del hospital Punta Europa de Algeciras, tanto hardware como software, instalaciones, configuraciones, reparaciones de pc´s, impresoras laser, monitores y portátiles, de distintas marcas (Dell, Hp, Lg, Samsung, Philips, Acer y Fujitsu). Mantenimiento de la red, gestión recursos de red,  gestión AD,  reseteo de contraseñas, parada y reinicio servicios de servidores Linux. Instalaciones, configuraciones de aplicaciones (Word, Excell, Openoffice, Java, Adobe, Antivirus, Thunderbird, Firefox y otras aplicaciones del hospital como Diraya, Medicx, Azahar y algunas más) y de sistemas operativos, de correo electrónico, asistencia remota (con Dameware y VNC).
Técnico Informático
Ayuntamiento Rincón de la Victoría
nov 2010 - nov 2011
Soporte hardware y software a empleados del ayuntamiento, reparación, instalación y configuración de pc´s y portatiles, soporte de la red. Reasignación de puestos de voz y datos, asi como su mantenimiento, instalaciones y configuraciones de sistemas operativos, Windows XP, 7, 2003 Server, Ubuntu y Guadalinex v5 y v6, de correo electrónico (Outlook, Thunderbird),  también servicios de los servidores Centos y W2003, máquinas virtuales con VirtualBox y VMware, asistencia remota (con VNC y Team Viewer) a las sedes más alejadas, en definitiva resolución de todo tipo de incidencias hw y sw (Word, Excell, Access, Openoffice, Java, Antivirus, Adobe),  por distintos canales.
Montaje y desmontaje en la sala de plenos y en otras dependencias municipales de equipos audiovisuales.
Técnico Soporte Informático en Campo
Compusof Service Solutions
ago 2008 - ene 2010
Instalaciones, reparaciones, configuraciones de impresoras (HP, EPSON) y ordenadores HP, DELL, FUJITSU, IBM, portátiles DELL y HP (sustitución de bisagras, pantallas, placas madre, memorias discos duros, reparación conectores DC, etc), mantenimiento hardware de los edificios, centrales y oficinas de Telefónica, además de instalaciones de SO, maquetas y configuración de correos, soporte telefónico a usuarios, etc. Enracado, conexionado, configuración y pruebas, tanto de servidores HP como DELL. También mantenimiento de TPV´s de perfumerías Douglas, así como de su red y servidores FUJITSU de las backoffice de las tiendas.
Instalación y configuración de switchs Cisco 2960 24LC-S, routers Cisco 1921, teléfonos IP Cisco 3905, migración de líneas de alarmas, fax y cajeros Cajastur, CCM y LaCaixa, reparcheo de paneles. Instalación de servidores HP y Dell.
Formación
Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos
CESUR
sep 2002 - jun 2004
Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos
Técnico Especialista en Electrónica de Comunicaciones
IFP Fuengirola
sep 1987 - jun 1992
FP2 de Eléctronica
Idiomas
Inglés - Medio
Otros datos
Varios cursos y certificaciones
Certificación ITIL FOUNDATION v3.0.

Curso ICM Vmware Vsphere 6.7

Curso de preparación (CNAP) para la certificación de Cisco Systems CCNA. Duración 140 horas, impartido por Cenec.  

Certificación MCSA en Windows 2000 Server y curso de preparación para la certificación MCSA en Windows 2012 Server R2.

Curso de FPO Técnico en Hardware Microinformático, montaje y reparación de 
ordenadores, duración 800 horas, impartido por Centro de Estudios Grund.
Más datos
Carnet de conducir B. 
Capacidad de adaptación a diferentes tipos de tareas. 
Facilidad de trabajo en equipo. 
Disponibilidad para desplazamientos.