Media trader - responsable publicidad programática

Fra*** ***** (XX años)
Media Trader en Ve Global
CICE
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Media Trader
Ve Global
jun 2018 - Actualmente
Gestión de campañas de publicidad digital, asegurándose de que se alcanzan todos los KPI’s y presupuestos de las mismas.
Crear best practices y procesos y asegurarse de que todos los departamentos los cumplen.
Acudir a reuniones con clientes junto con los departamentos comerciales.
Administrar tu propio portfolio de campañas con la mejor eficiencia y asegurando la mejor performance.
Fuerte énfasis en el conocimiento de los datos. Siendo el análisis de las audiencias y de los publishers, claves para optimizar las campañas y generar un buen feedback a los account managers y a los clientes.
Estar al día de todas las novedades del mercado y de las nuevas tecnologías.
Optimization Manager
Ironsource UK
ago 2017 - may 2018
Gestionar y analizar las campañas, tratando de mejorar y escalar los resultados de las mismas asegurándose al mismo tiempo de que los KPI’s se cumplen.
Trabajar con los account-managers para asegurarse de que las campañas rinden a su máximo potencial.
Monitorear los resultados de las campañas para asegurarse de que los resultados mensuales y anuales se cumplen.
Trabajar junto con el equipo de soporte técnico para asegurarse de que los “set-up” de las campañas es el adecuado.
Fuerte énfasis en atribución.
Business Analyst
AOL UK
mar 2016 - jul 2017
Responsable de todas las campañas que venían desde la oficina de España y desde UK para performance.
Gestionar las campañas de principio a fin, trabajando con todos los departamentos involucrados: Dpto comercial, account managers, departamentos técnicos, adops y servicios para publishers.
Gestionar campañas de performance y branding.
Crear un sistema interno de informes semanal de: inventario, revenue forecast y de estatus de las campañas.
Ayudar a los departamentos comerciales a trazar las estrategias de performance para los clientes, asegurándose de que se cumplen los diferentes objetivos de los anunciantes.
Ayudar a producir un sistema de precios para las diferentes ofertas y productos que posee AOL como parte de un proceso de Pre-ventas.
Viajar frecuentemente a la oficina de Madrid para conocer al equipo y poder darles un buen soporte y ayudarles con los posibles problemas y preguntas en su día a día.
Campaign Delivery manager
Smartclip Spain
ago 2014 - mar 2016
Responsable de gestionar campañas del tipo: CPM, CPC, CPA, CPL
Asegurarse de que los objetivos de la campaña se cumplen y se consiguen los mejores resultados.
Atender a reuniones con clientes y ayudar a los departamentos comerciales con las mismas.
Optimizar campañas de performance y manejar diferentes tecnologías programáticas y de RTB.
Trabajar junto con los departamentos de Oferta y Demanda para asegurarse de que los diferentes objetivos se cumplen.
Ad Operations Executive and Account manager
FOX International Channels Spain
nov 2008 - sep 2013
Encargado de la creación, optimización, desarrollo y facturación de las campañas online de branding y performance. 
Responsable de la coordinación, gestión e implementación de campañas para .Fox Networks, asegurando el cumplimiento total de las mismas. Especialización en campañas de Performance. 
Trabajo directo con agencias de medios, clientes directos y sales managers de la propia empresa, para resolver todos los posibles problemas que una campaña pueda tener. 
Conocimiento de todo el mercado de la publicidad online para intentar traer nueva inversión a la empresa asegurando una buena relación con los clientes (post-venta) 
Contacto directo con el cliente para la solución de problemas e incidencias, reporting, seguimiento y facturación. 
Gestión, optimización y control de Publishers.Gestión y optimización campañas de performance del resto de las oficinas de FOX de Europa. 
Account Manager en prácticas
Microsoft Ibérica
sep 2007 - oct 2008
Ayuda al departamento de ventas online (MSN) en el desarrollo de sus funciones: optimización, reporting, y ayuda en general con sus campañas de branding.
Formación
Master en SEM SEO y Google Analytics
CICE
sep 2014 - may 2015

          
          
Diplomatura en Gestión Comercial y márketing
Cámara de Comercio e Industria de Madrid
sep 2004 - sep 2007

          
          
Associate of arts in Business and management
University of Maryland - University College
sep 2001 - sep 2003

          
        
Idiomas
Inglés - Muy alto