Marketing, ventas, comunicacion, online

Gui*** ***** (XX años)
Marketing Manager en ICSE
Junta de Andalucia
Sevilla,
Sevilla
|
Experiencia
Marketing Manager
ICSE
sep 2010 - Actualmente
-	Monitorizar las tendencias y necesidades institucionales y actualizar los productos y servicios, para reflejar posteriormente en las campañas realizadas. 
-	Desarrollo de nuevos procesos de comunicación internos y externos y mejora de los existentes.
-	Desarrollar y gestionar productos y servicios de acceso abierto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
-	Coordinar y definir estándares de comunicación para todas las asociaciones institucionales existentes (acuerdos nacionales, universidades, o asociaciones y fundaciones del sector), asegurar que estén alineados con la filosofía de la empresa.
-	Implementar las estrategias de marketing a largo plazo, trabajando en estrecha colaboración con la gerencia.
-	Responsable en la creación, gestión y control de las estrategias en Redes Sociales, Inbound marketing y publicidad digital (SEO, SEM, Mailing…).
-	Webmaster (mantenimiento y creación de la web) y administrador de plataforma de formación online elearning .
-	Analizar y hacer un seguimiento de manera continua durante todo el proceso de compra, desde la captación de nuevos clientes hasta que la conversión sea exitosa.
-	Asegurarse de la rentabilidad efectiva entre la inversión y la conversión final del cliente, la influencia positiva de la marca en internet, el aumento del tráfico de calidad en el site y el posicionamiento en los principales buscadores.
-	Mejorar las relaciones y las comunicaciones para reducir las quejas o posibles conflictos con los clientes ya existentes.
-	Cumplir con los indicadores clave de desempeño establecidos por la alta gerencia.
-	Análisis e intercambio de información, datos e ideas sobre los mercados.
-	Liderar, motivar y desarrollar al equipo de trabajo en los diferentes departamentos.
-	Garantizar altos estándares y mejores prácticas en todo el departamento, con el objetivo de aumentar el numero de clientes y fidelización de los existentes, así como la calidad en los diferentes servicios ofrecidos por la empresa.
Administración Eventos
BECOEX
sep 2008 - jul 2010
-	Comunicación y organización de congresos, inauguraciones, convenciones, incentivos y exposiciones, sobretodo entidades gubernamentales y Públicas. 
-	Resolución de problemas y conflictos, apoyo a dirección y coordinación del programa.
-	Proporcionar apoyo administrativo al Departamento de comunicación y a la gerencia de forma directa.
-	Asistir a los actos y eventos realizados y garantizar el cumplimiento de todas las peticiones por parte de los clientes, y relaciones de la empresa con todos los participantes del mismo.
-	Realización de presupuestos para entregar a las entidades, en estrecha relación con la gerencia, así como las comunicaciones de la empresa y contratación de servicios  de terceros.
-	Verificar los espacios contratados, y contacto con personas implicadas: expositores, empresa de personal, de catering, alojamiento, etc.
-	Garantizar los plazos establecidos, mantener el timing y prioridades del evento, y manejo de crisis in situ durante la realización del mismo.
-	Control de los recursos disponibles, ya sean económicos, humanos o tecnológicos, durante todo el proceso de preparación y ejecución del acontecimiento.
-	Búsqueda y actualización de la cartera de proveedores en diferentes sectores para cubrir con eficacia las necesidades de los clientes.
-	Coordinar los grupos de trabajo promoviendo el trabajo en equipo y la responsabilidad de cada empleado.
Formación
DAW
Junta de Andalucia
2018 - Actualmente
Desarrollo de Aplicaciones Web
Licenciado Publicidad y RRPP
CEADE
2001 - 2005
(2001 – 2005)   Licenciatura Ciencias de la Comunicación (Publicidad y RRPP)
		Centro de Estudios Universitarios CEADE.
Idiomas
Ingles - Alto escrito hablado
Otros datos
Perfil Profesional
12 años de experiencia en el sector del Marketing, Comunicación y Ventas. 
Licenciado en Publicidad y RRPP, especializado en Marketing Online, (SEM, Google Ads & Analytics, AdSense, Facebook Ads, CPC, CPL, KPI,s, SEO, Mailing, Inbound Marketing, Linkbuilding…).
Desarrollo Web y Diseño: (CMS: Wordpress, Joomla, Drupal, Magento, Woocommerce, Prestashop, Virtuemart, Shopify). Lenguajes XML, XMLSchema, XSLT, XPath, XQuery, HTML, CSS, JavaScript, PHP, MySQL; Diseño en Photoshop, Indesing, Illustrator, QuarkXPress, Dreamweaver, Final Cut Pro...
Elaboración y coordinación de estrategias de marketing (posicionamiento, marca, branding…)
WebMaster y CM. Administración de plataformas E-learning (Moodle), Sistemas de Gestión de Información ERP (Odoo, Openbravo…), CRM.
Gestión de Bonificaciones Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
Disciplinado, comunicativo, analítico y pensamiento positivo.