Licenciada en seguridad e higiene industrial, y técnicatura superior universitario en tecnología de alimentos.

Gri*** ***** (XX años)
Analista de Seguridad e Higiene Industrial en Fabrica de Pastas Alimenticia
Instituto universitario de Tecnología en Seguridad Industrial.
Córdoba,
Córdoba
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Analista de Seguridad e Higiene Industrial
Fabrica de Pastas Alimenticia
ene 2011 - mar 2019
Conocimiento de Normas de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001/ ISO 45001), realizar las evaluaciones de peligros y riesgos de los puestos operativos y definir los equipos de protección personal E.P.P en función de los riesgos, realizar auditorías 5S y de Seguridad en los puestos de trabajo controlando normas básicas asociadas a la prevención de riesgos, gestionar las distintas inspecciones y monitoreo para dar cumplimiento a los requerimientos legales, dictar capacitaciones de Seguridad y medioambiente al personal propio y terceros (contratista) para prevenir accidentes, realizar trámites administrativos referidos a Seguridad e Higiene Industrial, conformación de brigadas de emergencia.
Coordinar la ejecución de las reuniones del comité de Seguridad e Higiene Industrial.
Dictar capacitación a los trabajadores fijos, nuevos ingresos y contratistas sobre los principios de la prevención de las condiciones inseguras o insalubres (análisis e identificación del proceso de trabajo) ART, llenado del Rutagrama, Notificación de riesgo.
Elaborar reportes de declaración e investigación de accidentes de trabajo dentro del plazo establecido en el marco legal vigente.
Elaborar indicadores de gestión sobre la capacitación dada a cada trabajador en materia de Seguridad Industrial.
Elaborar el proceso de elección y registro de delegados de prevención y del comité de Seguridad e Higiene Industrial.
Elaborar informe de mejora continua indicadores de gestión.
Entrega de equipos de protección Personal a los trabajadores E.P.P.
Inspeccionar al sistema de matafuegos.
Implementar supervisar controlar y hacer cumplir las normas de Seguridad e Higiene Industrial.
Propuesta de Mejora Ergonómica a los puesto de trabajo.
Realizar capacitación a los trabajadores en materia de Seguridad e Higiene Industrial.
Realizar la permisologia de la empresa permiso de bomberos, entre otros.
Realizar inspecciones en todas las áreas de la planta de producción con la finalidad de que el personal este usando correctamente los Equipos de Protección Personal E.P.P.
Tramitar la realización de los estudios ambientales de iluminación ruido polvo y ambiente térmico con empresas externas.
Analista de Contrrol de Calidad
Fabrica de Pastas Alimenticia
ene 2007 - dic 2010
Experiencia en realizar los Análisis Físico-Químico y Microbiológicos al control del proceso productivo en toda su extensión mediante la comparación con las especificaciones definidas en cada una de las etapas del proceso desde la recepción de materia prima hasta la expedición del producto según los planes de control definidos, garantizar la inocuidad del producto. Verificación de estado y correcto uso de instrumentos para cada línea productiva (Balanzas, termómetros, calibres), llevar adelante el plan de auditorías internas definido BPM, impartir al personal las capacitaciones según el plan de capacitaciones y detectar necesidades de capacitación. 

Análisis Físico-Químicos y Microbiológicos de Materia Prima determinando la humedad, acidez, cenizas, puntos de afrecho y gluten.
Análisis e inspección del control del producto en proceso iniciándose en la hidratación y amasado de la sémola el correcto prensado y moldeado de la masa, para luego pasar a la zona del Pre-secado, secado y enfriador posteriormente realizarle los análisis correspondientes
Análisis de Control del Producto Terminado determinando la humedad, acidez, cenizas, cocción y las características organolépticas apariencia color y sabor.
Control de Empaquetado verificar el sellado transversal, observar la parte superior e inferior del paquete que no esté roto, identificar el producto observando el numero de máquinas y el numero de semana de producción; (código).
Control de Peso. Mediante formato ya establecido de control de peso, se anota el tipo de formato de la pasta, nombre de la maquina empaquetadora, se selecciona cinco unidades del producto a evaluar, se pesan y se anotan el valor de los pesos, si no cumple con las especificaciones se reporta a la operadora, para que proceda a calibrar las balanzas nuevamente dichas muestras se toman cada media hora.
Verificación e inspección del correcto funcionamiento de las balanzas y calibraciones en las líneas de producción.
Inspeccionar el Material de Empaque. Antes de comenzar el muestreo se inspecciona la parte física del material, chequeando con especial énfasis las siguientes características, el embalaje que este bien cerrado, aspecto y la identificación.
Inspeccionar la correcta rotación y ubicación en el almacenamiento del Producto Terminado.
Formación
Licenciada en seguridad e Higiene industrial
Instituto universitario de Tecnología en Seguridad Industrial.
ene 2014 - dic 2016
Realizar las evaluaciones de peligros y riesgos de los puestos operativos y definir los equipos de protección personal E.P.P en función de los riesgos siempre enfocados en la prevención de accidentes e incidentes de trabajo para que  así el trabajador realice sus actividades de manera segura y eficaz.

Técnico Superior Universitario Tecnología de Alimentos
Instituto universitario de Tecnología agro industrial region los Andes
jun 2001 - jun 2005
Realizar los Análisis Físico-Químico y Microbiológicos al control del proceso productivo en toda su extensión mediante la comparación con las especificaciones definidas en cada una de las etapas del proceso desde la recepción de materia prima hasta la expedición del producto según los planes de control definidos, garantizar la inocuidad del producto todo esto con la única finalidad de que el producto final llegue a los consumidores en perfectas condiciones para su consumo. 
Idiomas
Español - Nativo