Key account manager / product manager / category manager

And*** ***** (XX años)
Marketing Department en TIPSA
ESIC BUSINESS SCHOOL
Barcelona,
Barcelona
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Experiencia
Marketing Department
TIPSA
nov 2019 - dic 2020
• Elaboración y desarrollo de Plan de Marketing para la categoría asignada.
• Fichas de productos, catálogos, trípticos, folletos y publicidad en web, redes sociales.
• Medición y seguimiento de Indicadores del mercado y competencia.
• Comunicación en medios off-line como el entorno digital.
• Diseño de stands, ferias nacionales e internacionales.
• Control de muestras y stock de productos. (previsiones y calidad)
• Manejo y cumplimiento de presupuesto de Marketing.
• Elaboración, diseño y manejo de contenido de las páginas webs.
• Colaboración directa con ventas para elaborar herramientas para el cumplimiento de objetivos.
• Merchandising para empresas y vendedores.
• Reportes a la Dirección.
Product Category Manager
Supermercados Peruanos - PLAZA VEA
ene 2018 - mar 2019
• Compra y negociación de todos los productos de la categoría con proveedores nacionales e
internacionales.
• Cumplimiento de plan de ventas y contribución del margen acorde al presupuesto.
• Definición de estrategia comercial y marketing mix de categoría asignada.
• Definición del plan promocional y activación en el punto de venta con el apoyo de trade marketing.
• Cierre de acuerdos comerciales.
• Responsable del surtido de productos a nivel nacional.
• Responsable de la rentabilidad e indicadores KPIs de la categoría asignada a través de la gestión
de márgenes, venta y billing.
• Revisión semanal del avance de las ventas y el cumplimiento del margen de cada producto.
• Responsable del canal E-commerce del negocio.
• Visitas al punto de venta a nivel nacional.
• Colaboración directa con el equipo de ventas para identificar oportunidades de crecimiento.
Key Account Manager
KOMFORT
abr 2017 - ene 2018
• Administrar y supervisar la cuenta asignada (Grandes almacenes, conveniencia o
supermercado)
• Distribución del mix completo de productos en los diferentes almacenes.
• Manejo de promociones, precios, márgenes y activaciones en el punto de venta.
• Revisión de KPI´s de cada uno de los productos para velar por el cumplimiento de los márgenes
objetivos.
• Definición de estrategias de mix, precio y control de costes.
• Manejo de redes sociales y venta en canal E-commerce.
• Análisis y estudios de mercado, tendencias de consumo.
• Coordinación con proveedores externos (agencias de comunicación y otros)
Key Account Manager
Productos Paraiso del Perú
jun 2014 - feb 2017
• Administración y supervisión de la cuenta (Grandes almacenes, conveniencia o supermercados)
para garantizar la rentabilidad de la marca.
• Desarrollar el mix del portafolio de productos, así como la estrategia comercial, controlar y
mejorar el presupuesto mensual y anual de gastos.
• Elaborar plan de marketing y promocional para la cuenta.
• Segmentación y targeting de los productos para el correcto enfoque.
• Visita diaria al punto de venta con el fin de ganar espacios y exhibiciones.
• Revisión del trade marketing dentro del punto de venta.
• Cierre de acuerdos comerciales anuales.
• Revisión de ventas y volúmenes de producción, manejo de stock, ventas SELL IN y SELL OUT.
• Desarrollo de nuevos productos para el cliente según necesidad del mercado.
• Nuevos lanzamientos de productos a nivel nacional con el departamento de Innovación.
• Responsable de las promociones y productos ofrecidos en el canal Online / E-Commerce.
• Control de pedidos, timmings, calidad e incorporación en el CRM.
Formación
MASTER EN MARKETING Y DIRECCION COMERCIAL
ESIC BUSINESS SCHOOL
feb 2019 - feb 2020

          
          
DIRECCION DE VENTAS
CENTRUM PERÚ
abr 2014 - abr 2015

          
          
FINANZAS Y CONTABILIDAD
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
nov 2006 - may 2011

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Intermedio
Otros datos
SAP / Liderazgo / Negociación / Gestión de Clientes / Manejo Presupuesto / P&L / Análisis / Ventas
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