Jefe de producto, account manager, customer success manager
Bar*** ***** (XX años)
Cars Regional Market Senior Analyst en Despegar.com
Universidad De Los Andes
Barcelona,
Barcelona
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Experiencia
Cars Regional Market Senior Analyst
Despegar.com
abr 2017
-
feb 2018
• Gestión de P&L, creación y ejecución de tableros y reportes del negocio de Autos. • Liderazgo de Proyectos con el Equipo de IT y Producto para desarrollo del negocio, monitoreo y control de iniciativas para mejora en la Experiencia del Cliente y la Conversión del sitio. • Identificación de insights y patrones de comportamiento del consumidor. Diseño y seguimiento de estrategias de Pricing para optimización del Revenue • Responsable por las estrategias y medición de resultados de Crosselling y Upselling, trabajando en conjunto con el resto de áreas y productos de la empresa. • Administración de la Relación con Proveedores por temas contractuales, estrategias de promoción y cumplimiento de incentivos comerciales • Liderazgo de las reuniones regionales semanales del equipo para la detección de nuevas oportunidades y activación de acciones tácticas. • Estructuración y control del proyecto de benchmark y competitividad de tarifas y producto, además de la supervisión de la relación comercial con RateGain, empresa de software a cargo de dicho desarrollo. • Corresponsabilidad en Campañas de comunicación y Marketing Digital, así como de los eventos de e-Commerce tales como “Black Friday, Cybermonday”, etc.
Customer Experience Project Leader
Mc Luhan Consulting
jun 2016
-
mar 2017
• Liderazgo de proyecto de Experiencia de Cliente para una de las empresas importadoras y distribuidoras de tecnología más grandes de la Argentina. A cargo de un equipo multidisciplinario de cinco consultores para las áreas de RRHH, Procesos y IT. • Relevamiento de los procesos y prácticas en todos los puntos de contacto con el cliente y áreas de soporte que indirectamente generan algún efecto en su experiencia. • Identificación y definición de ciclos de vida del cliente, además del diseño de la metodología y los KPI’s que permitan garantizar la continuidad de estos procesos. • Construcción de propuesta final con el rediseño de la estrategia de Experiencia al Cliente basada en la Omnicanalidad y el Customer Centric. • Consolidación del proyecto y presentación a final a sus directivos para su posterior implementación y medición de resultados.
New Product Introduction Specialist
Whirlpool Corporation
sep 2014
-
jun 2016
• Liderazgo del proceso y del equipo (4 personas) de desarrollo e introducción de nuevos productos para las categorías de Cooking, Refrigeration, Air Treatment, Water, Small Appliances y Kitchenaid para la región latinoamericana y las islas del Caribe, a través del proceso de innovación de stage-gates. • Focal point de las necesidades y responsabilidades o PMO para el Equipo de Calidad y Servicio durante el desarrollo de los nuevos proyectos para la región. Dentro de estas funciones se encuentran garantizar que ocurran: pruebas de concepto, serviciability y pruebas de campo, revisión de manuales, capacitación de servicios técnicos y Call Center, definición o ajuste de políticas postventa cuando fuere necesario, pedidos iniciales de partes para garantía, etc. • Monitoreo y acompañamiento de los proyectos recién lanzados (últimos seis meses), su performance de Calidad y la gestión de planes de acción durante los procesos de pre-lanzamiento, por ejemplo, inspecciones y retrabajos. • Responsable por informe mensual de ejecución y status de proyectos para Directores, así como por la aprobación final del área para el avance de estos.
Marketing and Travel Experience Senior Analyst
Latam Airlines
ene 2012
-
sep 2014
• Diseño e implementación de experiencia de viaje irregular (atrasos, sobreventas y cancelaciones). • Definición y seguimiento de procesos de Service Recovery en todos los canales y puntos de contacto (Digital, Aeropuerto, Oficinas de venta, Call Center, Servicio a Bordo y Redes Sociales) • Gestión de presupuesto y desvíos de este • Responsable por KPIs de Satisfacción y NPS, así como su diagnóstico y posterior activación de planes y proyectos tácticos / estratégicos para garantizar la buena experiencia del cliente. • A cargo del diseño, Business Case e implementación del proyecto en Atención de Contingencias en Aeropuertos (Equipo conformado por 8 personas).
On Board Service Analyst
Latam Airlines
nov 2010
-
ene 2012
• Planificación y optimización de la dotación de tripulación de cabina. • Gestión de presupuestos y KPI´s del área. • Apoyo a Jefaturas de Aprovisionamiento y Catering, Capacitación y de Tripulantes de Cabina en Análisis de Costos y diferentes estudios de casos para toma de decisiones. • Adaptación e implementación del Modelo de Calidad de Tripulantes a la realidad local. • Coordinación de Comunicaciones a la Tripulación de Cabina
Formación
Master's degree in Marketing
Universidad De Los Andes
sep 2013
-
dic 2014
Bachelor's degree in Business Administration
Universidad De Los Andes
ene 2004
-
may 2010
Idiomas
Inglés - Alto
Portugués - Medio
Español - Nativo
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