Jefe de producto, account manager, customer success manager

Bar*** ***** (XX años)
Cars Regional Market Senior Analyst en Despegar.com
Universidad De Los Andes
Barcelona,
Barcelona
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Experiencia
Cars Regional Market Senior Analyst
Despegar.com
abr 2017 - feb 2018
•	Gestión de P&L, creación y ejecución de tableros y reportes del negocio de Autos.
•	Liderazgo de Proyectos con el Equipo de IT y Producto para desarrollo del negocio, monitoreo y control de iniciativas para mejora en la Experiencia del Cliente y la Conversión del sitio.
•	Identificación de insights y patrones de comportamiento del consumidor. Diseño y seguimiento de estrategias de Pricing para optimización del Revenue
•	Responsable por las estrategias y medición de resultados de Crosselling y Upselling, trabajando en conjunto con el resto de áreas y productos de la empresa.
•	Administración de la Relación con Proveedores por temas contractuales, estrategias de promoción y   cumplimiento de incentivos comerciales
•	Liderazgo de las reuniones regionales semanales del equipo para la detección de nuevas oportunidades y activación de acciones tácticas.
•	Estructuración y control del proyecto de benchmark y competitividad de tarifas y producto, además de la supervisión de la relación comercial con RateGain, empresa de software a cargo de dicho desarrollo.
•	Corresponsabilidad en Campañas de comunicación y Marketing Digital, así como de los eventos de e-Commerce tales como “Black Friday, Cybermonday”, etc.
Customer Experience Project Leader
Mc Luhan Consulting
jun 2016 - mar 2017
•	Liderazgo de proyecto de Experiencia de Cliente para una de las empresas importadoras y distribuidoras de tecnología más grandes de la Argentina. A cargo de un equipo multidisciplinario de cinco consultores para las áreas de RRHH, Procesos y IT.
•	Relevamiento de los procesos y prácticas en todos los puntos de contacto con el cliente y áreas de soporte que indirectamente generan algún efecto en su experiencia.
•	Identificación y definición de ciclos de vida del cliente, además del diseño de la metodología y los KPI’s que permitan garantizar la continuidad de estos procesos.
•	Construcción de propuesta final con el rediseño de la estrategia de Experiencia al Cliente basada en la Omnicanalidad y el Customer Centric.
•	Consolidación del proyecto y presentación a final a sus directivos para su posterior implementación y medición de resultados.
New Product Introduction Specialist
Whirlpool Corporation
sep 2014 - jun 2016
•	Liderazgo del proceso y del equipo (4 personas) de desarrollo e introducción de nuevos productos para las categorías de Cooking, Refrigeration, Air Treatment, Water, Small Appliances y Kitchenaid para la región latinoamericana y las islas del Caribe, a través del proceso de innovación de stage-gates.
•	Focal point de las necesidades y responsabilidades o PMO para el Equipo de Calidad y Servicio durante el desarrollo de los nuevos proyectos para la región. Dentro de estas funciones se encuentran garantizar que ocurran: pruebas de concepto, serviciability y pruebas de campo, revisión de manuales, capacitación de servicios técnicos y Call Center, definición o ajuste de políticas postventa cuando fuere necesario, pedidos iniciales de partes para garantía, etc.
•	Monitoreo y acompañamiento de los proyectos recién lanzados (últimos seis meses), su performance de Calidad y la gestión de planes de acción durante los procesos de pre-lanzamiento, por ejemplo, inspecciones y retrabajos.
•	Responsable por informe mensual de ejecución y status de proyectos para Directores, así como por la aprobación final del área para el avance de estos.
Marketing and Travel Experience Senior Analyst
Latam Airlines
ene 2012 - sep 2014
•	Diseño e implementación de experiencia de viaje irregular (atrasos, sobreventas y cancelaciones).
•	Definición y seguimiento de procesos de Service Recovery en todos los canales y puntos de contacto (Digital, Aeropuerto, Oficinas de venta, Call Center, Servicio a Bordo y Redes Sociales)
•	Gestión de presupuesto y desvíos de este
•	Responsable por KPIs de Satisfacción y NPS, así como su diagnóstico y posterior activación de planes y proyectos tácticos / estratégicos para garantizar la buena experiencia del cliente.
•	A cargo del diseño, Business Case e implementación del proyecto en Atención de Contingencias en Aeropuertos (Equipo conformado por 8 personas).
On Board Service Analyst
Latam Airlines
nov 2010 - ene 2012
•	Planificación y optimización de la dotación de tripulación de cabina.
•	Gestión de presupuestos y KPI´s del área.
•	Apoyo a Jefaturas de Aprovisionamiento y Catering, Capacitación y de Tripulantes de Cabina en Análisis de Costos y diferentes estudios de casos para toma de decisiones.
•	Adaptación e implementación del Modelo de Calidad de Tripulantes a la realidad local.
•	Coordinación de Comunicaciones a la Tripulación de Cabina 
Formación
Master's degree in Marketing
Universidad De Los Andes
sep 2013 - dic 2014

          
          
Bachelor's degree in Business Administration
Universidad De Los Andes
ene 2004 - may 2010

          
        
Idiomas
Inglés - Alto
Portugués - Medio
Español - Nativo