Jefe de mantenimiento de hotel

Jos*** ***** (XX años)
Jefe de Mantenimiento en H10 RUBICON PALACE 5 *
UNIVERSIDAD ANTONIO NEBRIJA
Arrecife,
Las Palmas
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Jefe de Mantenimiento
H10 RUBICON PALACE 5 *
mar 2016 - abr 2020
Durante mi experiencia profesional, he  desarrollado  un trabajo de campo en Gestión de mantenimiento de Hotel de instalaciones de: Piscinas, Thalasso, Escuela de Buceo, Pantalán Deportivo, Parque Infantil, Jardines, Eventos (Bodas, Reuniones, etc..), Placas Solares, Manta Térmica, Biomasa, Desaladora, Geotermia,  Depuradora de Aguas Fecales, Depuradora de Agua Grises o jabonosa, Descalcificadora Industrial, Tratamiento de Agua por Osmosis Inversa (Desaladora), Lavandería Industrial, Instalaciones Deportivas, Grupo Eléctrico, Recuperadora, Enfriadoras, Bombas de Calentamiento de Alta Temperatura, Wifi, ISO 9001,  ISO 14001 y ISO 50001. Q CALIDAD, etc... He coordinado con la contratación de empresas externas como Socorristas y Piscineros, también trabajos varios del hotel. En resumen con todas las instalaciones que corresponde a un departamento de mantenimiento.
	Soy una persona dinámica y resolutiva, con una larga experiencia laboral, comprometido, con espíritu de superación, positiva. Totalmente preparado para organizar, hacer seguimiento, coordinar, motivar al personal.
	Contribuir a la rentabilidad del Hotel, implantando las acciones y políticas corporativas que optimizan los consumos de energía y agua. Gestionar la conducción de las instalaciones principales del hotel. Colaborar en el desarrollo de políticas de gestión energética y de medio ambiente. Elaboración del presupuesto anual y mensual del departamento. Atender proveedores, compras y mejoras en precio y calidad. Gestionar las compras de productos técnicos y el stop de los almacenes. Supervisar la correcta utilización y gastos de dichos materiales. Contratación y seguimiento de servicios exteriores. Elaboración del plan de mantenimiento, preventivo, correctivo, normativo, conductivo, predictivo y corporativo, modificaciones y técnicas de mejora de progreso. Formación técnica, teórica y práctica del equipo de mantenimiento. Elaborar informes periódicos, aconsejar a la corporación en el estudio y evaluación de nuevas instalaciones. Asegurar en todo momento el correcto funcionamiento de todos los equipos de sistemas de detección y extinción activa y pasiva del establecimiento.
JEFE DE MANTENIMIENTO DE HOTEL
HOTELES CORDIAL MOGAN PLAYA 4* PLUS Y APTOS. CORDIAL PLAYA
ene 2015 - mar 2016
Durante mi experiencia profesional, he  desarrollado  un trabajo de campo en Gestión de mantenimiento de Hotel de instalaciones de: Piscinas, Thalasso, Escuela de Buceo, Pantalán Deportivo, Parque Infantil, Jardines, Eventos (Bodas, Reuniones, etc..), Placas Solares, Manta Térmica, Biomasa, Desaladora, Geotermia,  Depuradora de Aguas Fecales, Depuradora de Agua Grises o jabonosa, Descalcificadora Industrial, Tratamiento de Agua por Osmosis Inversa (Desaladora), Lavandería Industrial, Instalaciones Deportivas, Grupo Eléctrico, Recuperadora, Enfriadoras, Bombas de Calentamiento de Alta Temperatura, Wifi, ISO 9001,  ISO 14001 y ISO 50001. Q CALIDAD, etc... He coordinado con la contratación de empresas externas como Socorristas y Piscineros, también trabajos varios del hotel. En resumen con todas las instalaciones que corresponde a un departamento de mantenimiento.
	Soy una persona dinámica y resolutiva, con una larga experiencia laboral, comprometido, con espíritu de superación, positiva. Totalmente preparado para organizar, hacer seguimiento, coordinar, motivar al personal.
	Contribuir a la rentabilidad del Hotel, implantando las acciones y políticas corporativas que optimizan los consumos de energía y agua. Gestionar la conducción de las instalaciones principales del hotel. Colaborar en el desarrollo de políticas de gestión energética y de medio ambiente. Elaboración del presupuesto anual y mensual del departamento. Atender proveedores, compras y mejoras en precio y calidad. Gestionar las compras de productos técnicos y el stop de los almacenes. Supervisar la correcta utilización y gastos de dichos materiales. Contratación y seguimiento de servicios exteriores. Elaboración del plan de mantenimiento, preventivo, correctivo, normativo, conductivo, predictivo y corporativo, modificaciones y técnicas de mejora de progreso. Formación técnica, teórica y práctica del equipo de mantenimiento. Elaborar informes periódicos, aconsejar a la corporación en el estudio y evaluación de nuevas instalaciones. Asegurar en todo momento el correcto funcionamiento de todos los equipos de sistemas de detección y extinción activa y pasiva del establecimiento.
JEFE DE MANTENIMIENTO DE HOTEL
HOTEL HESPERIA LANZAROTE 5*
ene 2010 - ene 2015
Durante mi experiencia profesional, he  desarrollado  un trabajo de campo en Gestión de mantenimiento de Hotel de instalaciones de: Piscinas, Thalasso, Escuela de Buceo, Pantalán Deportivo, Parque Infantil, Jardines, Eventos (Bodas, Reuniones, etc..), Placas Solares, Manta Térmica, Biomasa, Desaladora, Geotermia,  Depuradora de Aguas Fecales, Depuradora de Agua Grises o jabonosa, Descalcificadora Industrial, Tratamiento de Agua por Osmosis Inversa (Desaladora), Lavandería Industrial, Instalaciones Deportivas, Grupo Eléctrico, Recuperadora, Enfriadoras, Bombas de Calentamiento de Alta Temperatura, Wifi, ISO 9001,  ISO 14001 y ISO 50001. Q CALIDAD, etc... He coordinado con la contratación de empresas externas como Socorristas y Piscineros, también trabajos varios del hotel. En resumen con todas las instalaciones que corresponde a un departamento de mantenimiento.
	Soy una persona dinámica y resolutiva, con una larga experiencia laboral, comprometido, con espíritu de superación, positiva. Totalmente preparado para organizar, hacer seguimiento, coordinar, motivar al personal.
	Contribuir a la rentabilidad del Hotel, implantando las acciones y políticas corporativas que optimizan los consumos de energía y agua. Gestionar la conducción de las instalaciones principales del hotel. Colaborar en el desarrollo de políticas de gestión energética y de medio ambiente. Elaboración del presupuesto anual y mensual del departamento. Atender proveedores, compras y mejoras en precio y calidad. Gestionar las compras de productos técnicos y el stop de los almacenes. Supervisar la correcta utilización y gastos de dichos materiales. Contratación y seguimiento de servicios exteriores. Elaboración del plan de mantenimiento, preventivo, correctivo, normativo, conductivo, predictivo y corporativo, modificaciones y técnicas de mejora de progreso. Formación técnica, teórica y práctica del equipo de mantenimiento. Elaborar informes periódicos, aconsejar a la corporación en el estudio y evaluación de nuevas instalaciones. Asegurar en todo momento el correcto funcionamiento de todos los equipos de sistemas de detección y extinción activa y pasiva del establecimiento.
JEFE DE MANTENIMIENTO DE HOTEL
GRAN HOTEL DEL COTO 4*
ene 2008 - ene 2010
Durante mi experiencia profesional, he  desarrollado  un trabajo de campo en Gestión de mantenimiento de Hotel de instalaciones de: Piscinas, Thalasso, Escuela de Buceo, Pantalán Deportivo, Parque Infantil, Jardines, Eventos (Bodas, Reuniones, etc..), Placas Solares, Manta Térmica, Biomasa, Desaladora, Geotermia,  Depuradora de Aguas Fecales, Depuradora de Agua Grises o jabonosa, Descalcificadora Industrial, Tratamiento de Agua por Osmosis Inversa (Desaladora), Lavandería Industrial, Instalaciones Deportivas, Grupo Eléctrico, Recuperadora, Enfriadoras, Bombas de Calentamiento de Alta Temperatura, Wifi, ISO 9001,  ISO 14001 y ISO 50001. Q CALIDAD, etc... He coordinado con la contratación de empresas externas como Socorristas y Piscineros, también trabajos varios del hotel. En resumen con todas las instalaciones que corresponde a un departamento de mantenimiento.
	Soy una persona dinámica y resolutiva, con una larga experiencia laboral, comprometido, con espíritu de superación, positiva. Totalmente preparado para organizar, hacer seguimiento, coordinar, motivar al personal.
	Contribuir a la rentabilidad del Hotel, implantando las acciones y políticas corporativas que optimizan los consumos de energía y agua. Gestionar la conducción de las instalaciones principales del hotel. Colaborar en el desarrollo de políticas de gestión energética y de medio ambiente. Elaboración del presupuesto anual y mensual del departamento. Atender proveedores, compras y mejoras en precio y calidad. Gestionar las compras de productos técnicos y el stop de los almacenes. Supervisar la correcta utilización y gastos de dichos materiales. Contratación y seguimiento de servicios exteriores. Elaboración del plan de mantenimiento, preventivo, correctivo, normativo, conductivo, predictivo y corporativo, modificaciones y técnicas de mejora de progreso. Formación técnica, teórica y práctica del equipo de mantenimiento. Elaborar informes periódicos, aconsejar a la corporación en el estudio y evaluación de nuevas instalaciones. Asegurar en todo momento el correcto funcionamiento de todos los equipos de sistemas de detección y extinción activa y pasiva del establecimiento.
JEFE DE MANTENIMIENTO DE HOTEL
KRIS HOTELES MADRID - AEROPUERTO 4*
ene 2007 - ene 2008
Durante mi experiencia profesional, he  desarrollado  un trabajo de campo en Gestión de mantenimiento de Hotel de instalaciones de: Piscinas, Thalasso, Escuela de Buceo, Pantalán Deportivo, Parque Infantil, Jardines, Eventos (Bodas, Reuniones, etc..), Placas Solares, Manta Térmica, Biomasa, Desaladora, Geotermia,  Depuradora de Aguas Fecales, Depuradora de Agua Grises o jabonosa, Descalcificadora Industrial, Tratamiento de Agua por Osmosis Inversa (Desaladora), Lavandería Industrial, Instalaciones Deportivas, Grupo Eléctrico, Recuperadora, Enfriadoras, Bombas de Calentamiento de Alta Temperatura, Wifi, ISO 9001,  ISO 14001 y ISO 50001. Q CALIDAD, etc... He coordinado con la contratación de empresas externas como Socorristas y Piscineros, también trabajos varios del hotel. En resumen con todas las instalaciones que corresponde a un departamento de mantenimiento.
	Soy una persona dinámica y resolutiva, con una larga experiencia laboral, comprometido, con espíritu de superación, positiva. Totalmente preparado para organizar, hacer seguimiento, coordinar, motivar al personal.
	Contribuir a la rentabilidad del Hotel, implantando las acciones y políticas corporativas que optimizan los consumos de energía y agua. Gestionar la conducción de las instalaciones principales del hotel. Colaborar en el desarrollo de políticas de gestión energética y de medio ambiente. Elaboración del presupuesto anual y mensual del departamento. Atender proveedores, compras y mejoras en precio y calidad. Gestionar las compras de productos técnicos y el stop de los almacenes. Supervisar la correcta utilización y gastos de dichos materiales. Contratación y seguimiento de servicios exteriores. Elaboración del plan de mantenimiento, preventivo, correctivo, normativo, conductivo, predictivo y corporativo, modificaciones y técnicas de mejora de progreso. Formación técnica, teórica y práctica del equipo de mantenimiento. Elaborar informes periódicos, aconsejar a la corporación en el estudio y evaluación de nuevas instalaciones. Asegurar en todo momento el correcto funcionamiento de todos los equipos de sistemas de detección y extinción activa y pasiva del establecimiento.
JEFE DE AREA DE 3 HOTELES - H. COSTA CALETA, Club Aloe y Arenas
HOTEL COSTA CALETA 4*
ene 2006 - ene 2007
Durante mi experiencia profesional, he  desarrollado  un trabajo de campo en Gestión de mantenimiento de Hotel de instalaciones de: Piscinas, Thalasso, Escuela de Buceo, Pantalán Deportivo, Parque Infantil, Jardines, Eventos (Bodas, Reuniones, etc..), Placas Solares, Manta Térmica, Biomasa, Desaladora, Geotermia,  Depuradora de Aguas Fecales, Depuradora de Agua Grises o jabonosa, Descalcificadora Industrial, Tratamiento de Agua por Osmosis Inversa (Desaladora), Lavandería Industrial, Instalaciones Deportivas, Grupo Eléctrico, Recuperadora, Enfriadoras, Bombas de Calentamiento de Alta Temperatura, Wifi, ISO 9001,  ISO 14001 y ISO 50001. Q CALIDAD, etc... He coordinado con la contratación de empresas externas como Socorristas y Piscineros, también trabajos varios del hotel. En resumen con todas las instalaciones que corresponde a un departamento de mantenimiento.
	Soy una persona dinámica y resolutiva, con una larga experiencia laboral, comprometido, con espíritu de superación, positiva. Totalmente preparado para organizar, hacer seguimiento, coordinar, motivar al personal.
	Contribuir a la rentabilidad del Hotel, implantando las acciones y políticas corporativas que optimizan los consumos de energía y agua. Gestionar la conducción de las instalaciones principales del hotel. Colaborar en el desarrollo de políticas de gestión energética y de medio ambiente. Elaboración del presupuesto anual y mensual del departamento. Atender proveedores, compras y mejoras en precio y calidad. Gestionar las compras de productos técnicos y el stop de los almacenes. Supervisar la correcta utilización y gastos de dichos materiales. Contratación y seguimiento de servicios exteriores. Elaboración del plan de mantenimiento, preventivo, correctivo, normativo, conductivo, predictivo y corporativo, modificaciones y técnicas de mejora de progreso. Formación técnica, teórica y práctica del equipo de mantenimiento. Elaborar informes periódicos, aconsejar a la corporación en el estudio y evaluación de nuevas instalaciones. Asegurar en todo momento el correcto funcionamiento de todos los equipos de sistemas de detección y extinción activa y pasiva del establecimiento.
JEFE DE MANTENMIENTO DE HOTEL
BARCELO JANDIA MAR 4*
ene 2004 - ene 2006
Durante mi experiencia profesional, he  desarrollado  un trabajo de campo en Gestión de mantenimiento de Hotel de instalaciones de: Piscinas, Thalasso, Escuela de Buceo, Pantalán Deportivo, Parque Infantil, Jardines, Eventos (Bodas, Reuniones, etc..), Placas Solares, Manta Térmica, Biomasa, Desaladora, Geotermia,  Depuradora de Aguas Fecales, Depuradora de Agua Grises o jabonosa, Descalcificadora Industrial, Tratamiento de Agua por Osmosis Inversa (Desaladora), Lavandería Industrial, Instalaciones Deportivas, Grupo Eléctrico, Recuperadora, Enfriadoras, Bombas de Calentamiento de Alta Temperatura, Wifi, ISO 9001,  ISO 14001 y ISO 50001. Q CALIDAD, etc... He coordinado con la contratación de empresas externas como Socorristas y Piscineros, también trabajos varios del hotel. En resumen con todas las instalaciones que corresponde a un departamento de mantenimiento.
	Soy una persona dinámica y resolutiva, con una larga experiencia laboral, comprometido, con espíritu de superación, positiva. Totalmente preparado para organizar, hacer seguimiento, coordinar, motivar al personal.
	Contribuir a la rentabilidad del Hotel, implantando las acciones y políticas corporativas que optimizan los consumos de energía y agua. Gestionar la conducción de las instalaciones principales del hotel. Colaborar en el desarrollo de políticas de gestión energética y de medio ambiente. Elaboración del presupuesto anual y mensual del departamento. Atender proveedores, compras y mejoras en precio y calidad. Gestionar las compras de productos técnicos y el stop de los almacenes. Supervisar la correcta utilización y gastos de dichos materiales. Contratación y seguimiento de servicios exteriores. Elaboración del plan de mantenimiento, preventivo, correctivo, normativo, conductivo, predictivo y corporativo, modificaciones y técnicas de mejora de progreso. Formación técnica, teórica y práctica del equipo de mantenimiento. Elaborar informes periódicos, aconsejar a la corporación en el estudio y evaluación de nuevas instalaciones. Asegurar en todo momento el correcto funcionamiento de todos los equipos de sistemas de detección y extinción activa y pasiva del establecimiento.
JEFE DE MANTENIMIENTO DE HOTEL
HOTEL OASIS VILLAGE Y APTOS. TAMARINDO
ene 2003 - ene 2004
Durante mi experiencia profesional, he  desarrollado  un trabajo de campo en Gestión de mantenimiento de Hotel de instalaciones de: Piscinas, Thalasso, Escuela de Buceo, Pantalán Deportivo, Parque Infantil, Jardines, Eventos (Bodas, Reuniones, etc..), Placas Solares, Manta Térmica, Biomasa, Desaladora, Geotermia,  Depuradora de Aguas Fecales, Depuradora de Agua Grises o jabonosa, Descalcificadora Industrial, Tratamiento de Agua por Osmosis Inversa (Desaladora), Lavandería Industrial, Instalaciones Deportivas, Grupo Eléctrico, Recuperadora, Enfriadoras, Bombas de Calentamiento de Alta Temperatura, Wifi, ISO 9001,  ISO 14001 y ISO 50001. Q CALIDAD, etc... He coordinado con la contratación de empresas externas como Socorristas y Piscineros, también trabajos varios del hotel. En resumen con todas las instalaciones que corresponde a un departamento de mantenimiento.
	Soy una persona dinámica y resolutiva, con una larga experiencia laboral, comprometido, con espíritu de superación, positiva. Totalmente preparado para organizar, hacer seguimiento, coordinar, motivar al personal.
	Contribuir a la rentabilidad del Hotel, implantando las acciones y políticas corporativas que optimizan los consumos de energía y agua. Gestionar la conducción de las instalaciones principales del hotel. Colaborar en el desarrollo de políticas de gestión energética y de medio ambiente. Elaboración del presupuesto anual y mensual del departamento. Atender proveedores, compras y mejoras en precio y calidad. Gestionar las compras de productos técnicos y el stop de los almacenes. Supervisar la correcta utilización y gastos de dichos materiales. Contratación y seguimiento de servicios exteriores. Elaboración del plan de mantenimiento, preventivo, correctivo, normativo, conductivo, predictivo y corporativo, modificaciones y técnicas de mejora de progreso. Formación técnica, teórica y práctica del equipo de mantenimiento. Elaborar informes periódicos, aconsejar a la corporación en el estudio y evaluación de nuevas instalaciones. Asegurar en todo momento el correcto funcionamiento de todos los equipos de sistemas de detección y extinción activa y pasiva del establecimiento.
JEFE DE MANTENIMIENTO DE HOTEL
HOTEL LOS GERANIOS 5*
ene 2001 - ene 2003
Durante mi experiencia profesional, he  desarrollado  un trabajo de campo en Gestión de mantenimiento de Hotel de instalaciones de: Piscinas, Thalasso, Escuela de Buceo, Pantalán Deportivo, Parque Infantil, Jardines, Eventos (Bodas, Reuniones, etc..), Placas Solares, Manta Térmica, Biomasa, Desaladora, Geotermia,  Depuradora de Aguas Fecales, Depuradora de Agua Grises o jabonosa, Descalcificadora Industrial, Tratamiento de Agua por Osmosis Inversa (Desaladora), Lavandería Industrial, Instalaciones Deportivas, Grupo Eléctrico, Recuperadora, Enfriadoras, Bombas de Calentamiento de Alta Temperatura, Wifi, ISO 9001,  ISO 14001 y ISO 50001. Q CALIDAD, etc... He coordinado con la contratación de empresas externas como Socorristas y Piscineros, también trabajos varios del hotel. En resumen con todas las instalaciones que corresponde a un departamento de mantenimiento.
	Soy una persona dinámica y resolutiva, con una larga experiencia laboral, comprometido, con espíritu de superación, positiva. Totalmente preparado para organizar, hacer seguimiento, coordinar, motivar al personal.
	Contribuir a la rentabilidad del Hotel, implantando las acciones y políticas corporativas que optimizan los consumos de energía y agua. Gestionar la conducción de las instalaciones principales del hotel. Colaborar en el desarrollo de políticas de gestión energética y de medio ambiente. Elaboración del presupuesto anual y mensual del departamento. Atender proveedores, compras y mejoras en precio y calidad. Gestionar las compras de productos técnicos y el stop de los almacenes. Supervisar la correcta utilización y gastos de dichos materiales. Contratación y seguimiento de servicios exteriores. Elaboración del plan de mantenimiento, preventivo, correctivo, normativo, conductivo, predictivo y corporativo, modificaciones y técnicas de mejora de progreso. Formación técnica, teórica y práctica del equipo de mantenimiento. Elaborar informes periódicos, aconsejar a la corporación en el estudio y evaluación de nuevas instalaciones. Asegurar en todo momento el correcto funcionamiento de todos los equipos de sistemas de detección y extinción activa y pasiva del establecimiento.
SEGUNDO JEFE DE MANTENIMIENTO
HOTELES ELBA
ene 2000 - ene 2001
Durante mi experiencia profesional, he  desarrollado  un trabajo de campo en Gestión de mantenimiento de Hotel de instalaciones de: Piscinas, Thalasso, Escuela de Buceo, Pantalán Deportivo, Parque Infantil, Jardines, Eventos (Bodas, Reuniones, etc..), Placas Solares, Manta Térmica, Biomasa, Desaladora, Geotermia,  Depuradora de Aguas Fecales, Depuradora de Agua Grises o jabonosa, Descalcificadora Industrial, Tratamiento de Agua por Osmosis Inversa (Desaladora), Lavandería Industrial, Instalaciones Deportivas, Grupo Eléctrico, Recuperadora, Enfriadoras, Bombas de Calentamiento de Alta Temperatura, Wifi, ISO 9001,  ISO 14001 y ISO 50001. Q CALIDAD, etc... He coordinado con la contratación de empresas externas como Socorristas y Piscineros, también trabajos varios del hotel. En resumen con todas las instalaciones que corresponde a un departamento de mantenimiento.
	Soy una persona dinámica y resolutiva, con una larga experiencia laboral, comprometido, con espíritu de superación, positiva. Totalmente preparado para organizar, hacer seguimiento, coordinar, motivar al personal.
	Contribuir a la rentabilidad del Hotel, implantando las acciones y políticas corporativas que optimizan los consumos de energía y agua. Gestionar la conducción de las instalaciones principales del hotel. Colaborar en el desarrollo de políticas de gestión energética y de medio ambiente. Elaboración del presupuesto anual y mensual del departamento. Atender proveedores, compras y mejoras en precio y calidad. Gestionar las compras de productos técnicos y el stop de los almacenes. Supervisar la correcta utilización y gastos de dichos materiales. Contratación y seguimiento de servicios exteriores. Elaboración del plan de mantenimiento, preventivo, correctivo, normativo, conductivo, predictivo y corporativo, modificaciones y técnicas de mejora de progreso. Formación técnica, teórica y práctica del equipo de mantenimiento. Elaborar informes periódicos, aconsejar a la corporación en el estudio y evaluación de nuevas instalaciones. Asegurar en todo momento el correcto funcionamiento de todos los equipos de sistemas de detección y extinción activa y pasiva del establecimiento.
INSTALADOR COMERCIAL DE INSTALACIONES FRIGORIFICAS
MAXORATA DE FRIO
ene 1989 - ene 2000
EMPRESARIO, COMERCIAL Y INSTALADOR DE CAMARAS INDUSTRIALES DE FRIO.
Formación
MANTENIMIENTO MEJORA INSTALACIONES EN EDIFICIOS
UNIVERSIDAD ANTONIO NEBRIJA
oct 2019 - oct 2020
FORMACIÓN DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
POSTGRADO EN GESTION MANTENIMIENT OPREVENTIVO EN HOSTELERIA
ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERIA DE LAS PALMAS DE G.C.
jun 1998 - oct 1999
FORMACIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.
MONTAJES Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE FRIO Y CALOR
IFP. LOMO APOLINARIO DE LAS PALMAS
jun 1997 - mar 1998
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Y CICLO FORMATIVO.
CICLO SUPERIOR DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA
I.F.P. DE PUERTO DEL ROSARIO
jun 1984 - sep 1987
FORMACIÓN PROFESIONAL.
Idiomas
FRANCES - MEDIO
INGLES - BAJO