Jefe de equipo de virtualización de redes

Dav*** *****
Ingeniero de Escalación en VMware
Universidad Católica Andrés Bello
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Ingeniero de Escalación
VMware
feb 2017 - Actualmente
• Miembro del equipo de Soporte Global para América. Encargado de resolver fallas complejas y proveer asistencia a otros Ingenieros.
• Diagnosticar e investigar incidencias y defectos a nivel de sistema (redes y virtualización). 
• Elaborar análisis de causa raíz y asistir en la optimización de la plataforma tecnológica de los clientes finales.
• Soportar y conducir tareas de investigación, dirigidas a definir mejoras y áreas de oportunidad para el equipo de soporte técnico.  
• Manejar e investigar incidentes de alta visibilidad y alto grado de complejidad.
• Asistir en procesos de selección de nuevo personal para el rol de Ingeniero de Soporte.
Ingeniero de Soporte (Senior)
VMware
oct 2015 - feb 2017
• Miembro del equipo de Soporte Global para América. Encargado de resolver incidentes en centros de datos, a nivel de virtualización y red. 
• Asistir a los clientes a través de sesiones remotas. Apoyar tareas de migración y optimización.
• Responsable en tareas de diseño y planificación de ambientes virtualizados (SDDC). 
• Proporcionar investigación preventiva y proactiva en ambientes de producción crítica.
Ingeniero de Preventa
ZTE Corporation
abr 2015 - ago 2015
• Miembro del equipo de Soporte Global para América. Encargado de resolver incidentes en centros de datos, a nivel de virtualización y red. 
• Asistir a los clientes a través de sesiones remotas. Apoyar tareas de migración y optimización.
• Responsable en tareas de diseño y planificación de ambientes virtualizados (SDDC). 
• Proporcionar investigación preventiva y proactiva en ambientes de producción crítica.
Ingeniero de Preventa
Openlink
dic 2014 - abr 2015
• Asesor técnico del departamento de ventas. Responsable de dirigir la evaluación tecnológica del proceso de ventas.
• Identificar áreas de oportunidad a nivel técnico. Evaluar y adecuar requerimientos. Definir alcances y proponer soluciones. Análisis de factibilidad.
• Incrementar la productividad del equipo de ventas. Asegurar que cada proyecto cumpla con la solución y el acercamiento requerido.
• Diseñar material de soporte. Elaborar y conducir entrenamientos. Realizar demostración de productos para uso interno y de cara al cliente.
Ingeniero de Redes
ITM Telecom
oct 2011 - dic 2014
• Miembro del equipo de Información y Tecnología. Encargado de implementar y gestionar plataformas de redes y comunicaciones unificadas.
• Evaluar y resolver fallas de comunicación. Reducir el tiempo de inactividad en ambientes de producción. 
• Corregir implementaciones de redes IP existentes. 
• Integración LAN, WAN, almacenamiento de datos y redes de voz sobre IP.
Formación
Ingeniero de Telecomunicaciones
Universidad Católica Andrés Bello
mar 2006 - jul 2011

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Avanzado
Otros datos
Certificaciones
• Cisco Certified Network Associate Routing and Switching (CSCO12044077)
• Cisco Certified Design Associate (CSCO12044077)
• VMware Certified Professional 6.0 – Data Center Virtualization                  (VMW-01716041U-00536426)
• VMware Certified Professional 6.0 – Network Virtualization                        (VMW-01716041U-00536426)


Educación Adicional
• Installing and Managing Windows Domain Controllers & Active Directory.   
• Red Hat System Administration (RH124 & RH135).
• Siemon Certified Cable Installer Program (Datacenter design)
Currículums relacionados