Jefe de equipo de virtualización de redes
Dav*** *****
Ingeniero de Escalación en VMware
Universidad Católica Andrés Bello
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Ingeniero de Escalación
VMware
feb 2017
-
Actualmente
• Miembro del equipo de Soporte Global para América. Encargado de resolver fallas complejas y proveer asistencia a otros Ingenieros. • Diagnosticar e investigar incidencias y defectos a nivel de sistema (redes y virtualización). • Elaborar análisis de causa raíz y asistir en la optimización de la plataforma tecnológica de los clientes finales. • Soportar y conducir tareas de investigación, dirigidas a definir mejoras y áreas de oportunidad para el equipo de soporte técnico. • Manejar e investigar incidentes de alta visibilidad y alto grado de complejidad. • Asistir en procesos de selección de nuevo personal para el rol de Ingeniero de Soporte.
Ingeniero de Soporte (Senior)
VMware
oct 2015
-
feb 2017
• Miembro del equipo de Soporte Global para América. Encargado de resolver incidentes en centros de datos, a nivel de virtualización y red. • Asistir a los clientes a través de sesiones remotas. Apoyar tareas de migración y optimización. • Responsable en tareas de diseño y planificación de ambientes virtualizados (SDDC). • Proporcionar investigación preventiva y proactiva en ambientes de producción crítica.
Ingeniero de Preventa
ZTE Corporation
abr 2015
-
ago 2015
• Miembro del equipo de Soporte Global para América. Encargado de resolver incidentes en centros de datos, a nivel de virtualización y red. • Asistir a los clientes a través de sesiones remotas. Apoyar tareas de migración y optimización. • Responsable en tareas de diseño y planificación de ambientes virtualizados (SDDC). • Proporcionar investigación preventiva y proactiva en ambientes de producción crítica.
Ingeniero de Preventa
Openlink
dic 2014
-
abr 2015
• Asesor técnico del departamento de ventas. Responsable de dirigir la evaluación tecnológica del proceso de ventas. • Identificar áreas de oportunidad a nivel técnico. Evaluar y adecuar requerimientos. Definir alcances y proponer soluciones. Análisis de factibilidad. • Incrementar la productividad del equipo de ventas. Asegurar que cada proyecto cumpla con la solución y el acercamiento requerido. • Diseñar material de soporte. Elaborar y conducir entrenamientos. Realizar demostración de productos para uso interno y de cara al cliente.
Ingeniero de Redes
ITM Telecom
oct 2011
-
dic 2014
• Miembro del equipo de Información y Tecnología. Encargado de implementar y gestionar plataformas de redes y comunicaciones unificadas. • Evaluar y resolver fallas de comunicación. Reducir el tiempo de inactividad en ambientes de producción. • Corregir implementaciones de redes IP existentes. • Integración LAN, WAN, almacenamiento de datos y redes de voz sobre IP.
Formación
Ingeniero de Telecomunicaciones
Universidad Católica Andrés Bello
mar 2006
-
jul 2011
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Avanzado
Otros datos
Certificaciones
• Cisco Certified Network Associate Routing and Switching (CSCO12044077) • Cisco Certified Design Associate (CSCO12044077) • VMware Certified Professional 6.0 – Data Center Virtualization (VMW-01716041U-00536426) • VMware Certified Professional 6.0 – Network Virtualization (VMW-01716041U-00536426)
Educación Adicional
• Installing and Managing Windows Domain Controllers & Active Directory. • Red Hat System Administration (RH124 & RH135). • Siemon Certified Cable Installer Program (Datacenter design)
Currículums relacionados