Jefe de area, comercial o representante

Son*** ***** (XX años)
European Marketing Strategist en Skeletal Dynamics
MBA 360º
Pozuelo de Alarcón,
Madrid
|
Experiencia
European Marketing Strategist
Skeletal Dynamics
jun 2016 - may 2020
Desarrollo de estrategias de negocio para la implantación de productos líderes en el sector, y seguimiento de estas. Especialista de Producto. Contacto directo con los KOL. Gestión de cursos nacionales e internacionales. Establecimiento de las políticas de precio con el importador. Especialización de producto, técnicas de marketing y prospección de mercado. Formación red de ventas. Formación personal de quirófano. Asistencia en cirugías.  Presentaciones de producto a clientes. Asistencia a viajes con clientes tanto nacionales como internacionales. Posicionamiento del producto en el mercado. Apoyo al distribuidor y su red de ventas
Directora Area zona centro
Semenza
may 2015 - may 2016
Elaboración y ejecución de las estrategias de penetración en el mercado de la Zona Centro de España. Especialización en Producto. Negociación con administración de los hospitales tanto públicos como grupo de compañías privadas de precios, concursos públicos. Control, seguimiento y optimización de depósitos. Asistencia a viajes con clientes tanto nacionales como internacionales. Contacto directo con KOL Implicación de clientes KOL en proyectos de marketing de la empresa y cursos tanto a nivel nacional como internacional. Potenciación cursos y eventos de la compañía, así como organización de los mismos
DISTRIBUCIÓN MEDICAL DEVICES
Distribuidora Autonoma
jun 2014 - may 2016
Distribución y de productos de Traumatología, Ortopedia y Artroscopia
Directora Comercial España
Acumed Iberica
feb 2012 - may 2013
Red de ventas, 50% Zona Directa (14 comerciales a mi cargo) y 50% Zona de Distribuidores (9 distribuidores) y comisionistas en distintas regiones. 
Elaboración y ejecución de las estrategias de ventas de la compañía.  Elaboración de los presupuestos de ventas y su seguimiento. Introducción de marca Acumed en el mercado. Rapports mensuales a casa Matriz. Control de la red de ventas, optimización productos, negociación con administración de los hospitales, jefes de compras, suministros y gerencia de hospitales, confección de presupuestos a hospitales y compañías privadas. Gestionar implantación de las estrategias de marketing. Control de stock e inventario de productos, política de precios, concursos públicos. Control, seguimiento y optimización de depósitos. Asistencia a viajes con clientes tanto nacionales como internacionales. Contacto directo con KOL y gestión de los mismos. Organización de eventos tanto de la empresa como colaboración en congresos nacionales e internacionales de relevancia para la compañía.
Jefe de Zona Madrid
Acumed Iberica
may 2008 - feb 2012
4 comerciales a mi cargo. Supervisión directa de los comerciales, responsable del presupuesto de ventas asignado a la zona de la Comunidad Autónoma de Madrid. Formación nuevos vendedores, colaboración estrecha con Dirección Comercial y Marketing. Organización talleres y cursos en la oficina con residentes. Contacto con líderes de opinión (KOL).  Soporte constante y formación a la red comercial de Madrid. Acompañamiento en la visita a clientes. Asistencia a quirófano. Training facultativos, personal de quirófano. 
Representante comercial
Acumed Iberica
may 2006 - may 2008
Cumplimiento de objetivos, presentaciones productos, visita médica, concursos, gestion de precios, asistencia a quirófano. Seguimiento de clientes y apertura de nuevos. 
Formación
Master de Emprendedores
MBA 360º
jun 2020 - Actualmente
Como formar tu negocio con una formación en 360º, financiación, estrategia comercial, control de ventas, objetivos, gestión de estrategias de marketing, técnicas de gestión y control internas. 
Master en Dirección Comercial y Marketing
ESEM
sep 1991 - jul 1994
Gestión comercial y marketing, gestión de ventas, gestión de maketing. 
Ciencias Politicas
Universidad Complutense de Madrid
jul 1986 - jul 1990

          
        
Idiomas
Inglés - Fluido
Otros datos
Habilidades
Perfil profesional enfocado a la Gestión Comercial y Marketing, en los sectores Healthcare y Medical Devices, amplia experiencia en Liderazgo y Gestión redes de ventas. Product Specialist: profundos conocimientos y experiencia en desarrollo de producto y negociaciones de precios con departamentos de compras y centrales de suministros. Visión estratégica del negocio, capacidad analítica y orientada a resultados. Trabajo en equipo, capacidad analítica, iniciativa, motivación, flexibilidad y capacidad de adaptación.
Formación de equipos, facultativos, personal de quirófano y red de ventas.
Recomendaciones

Acumed Iberica

Javier Vigil :

Una gran profesional en el sector de Medical Devices con una amplia experiencia en distintos puestos de responsabilidad.


Currículums relacionados