Investigación

Luc*** ***** (XX años)
Colaboración Docente en Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Colaboración Docente
Universidad Autónoma de Madrid
oct 2021 - oct 2021
- Colaboración en la impartición de las clases prácticas de la asignatura de Microbiología de 2º del Grado en Biología.

- Realización de técnicas de laboratorio: cultivo de microorganismos, preparación de medios de cultivos,  transformación bacteriana, conjugación, transducción, titulación de bacteriófagos, ensayos bioquímicos estandarizados, antibiosis, aislamiento de bacterias lácticas, análisis microbiológico de aguas contaminadas.
Estudiante Predoctoral
Centro de Biología Molecular Severo Ochoa
jul 2018 - nov 2022
- Estudio del proceso de la transición mesotelio-mesénquima (MMT) como mecanismo común para el tratamiento de patologías peritoneales (diálisis peritoneal, adhesiones peritoneales postquirúrgicas, cáncer de ovario).

- Realización de técnicas de laboratorio : procesamiento de muestras humanas, separación celular o cell sorting, cultivos con líneas celulares, primarios y ex vivo, experimentación con diferentes modelos animales murinos (diálisis peritoneal, adhesiones, cáncer de ovario y metástasis peritoneal), ensayos de bioluminiscencia in vivo no invasiva (equipo IVIS Lumina), inmunohistoquímica, inmunofluorescencia, microscopía óptica y confocal, análisis de secuenciación masiva mediante RNAseq, ELISA, Western Blot.
Trabajo de Fin de Máster
Universidad Autónoma de Madrid
oct 2016 - oct 2016
- Diseño, síntesis y evaluación farmacológica de compuestos híbridos melatonina-cinamato para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

- Realización de técnicas de laboratorio: síntesis orgánica, determinación estructural, cultivos primarios de glía y de líneas celulares, ensayos de bioluminiscencia con la enzima luciferasa, medida de la capacidad antioxidante, antiinflamatoria, producción de nitritos y viabilidad celular, neuroprotección en un modelo de estrés oxidativo, evaluación de la toxicidad.
Estancia de Investigación
Centro de Biología Molecular Severo Ochoa
oct 2016 - jul 2017
- Estudio del efecto de las prostaglandinas en la activación de los linfocitos T.

- Realización de técnicas de laboratorio: transformación celular, transfección celular, cultivos celulares, western blot, fraccionamiento de componentes celulares sanguíneos, RT-PCR.
Trabajo de Fin de Grado
Universidad de León
jul 2015 - jul 2015
- Estudios de clonación y complementación de micorredoxinas de Rhodococcus equi implicadas en los procesos de desintoxicación del arsénico en cepas de Corynebacterium glutamicum.

- Realización de técnicas de laboratorio: cultivo de microorganismos, clonación de DNA (extracción de DNA, PCR, digestión, desfosforilación y ligación del DNA, transformación de bacterias competentes, conjugación), secuenciación del DNA, análisis bioinformático, Western Blot.
Prácticas Curriculares
Hospital de León
sep 2014 - oct 2014
- Colaboración en el desarrollo de una línea de investigación sobre las bases inmunológicas de la tuberculosis.

- Realización de técnicas de laboratorio: ELISA, qPCR, fraccionamiento de componentes celulares sanguíneos, citometría de flujo.
Formación
Doctorado en Biociencias Moleculares
Universidad Autónoma de Madrid
oct 2018 - ene 2023
Formación de personas capaces de llevar a cabo trabajos de investigación en el campo de las Biociencias Moleculares (Bioquímica, Biología Molecular, Biomedicina y/o Biotecnología). Para lograrlo, el programa promueve la realización de una serie de actividades formativas, al tiempo que los doctorandos desarrollan una investigación de calidad dentro de un grupo adscrito a las actividades de investigación del mismo. Este período culmina con la elaboración y presentación de una tesis doctoral con un aporte científico original que avanza en el conocimiento científico dentro del campo de especialización.
Máster en Investigación Farmacológica
Universidad Autónoma de Madrid
oct 2015 - oct 2016
Formación de investigadores que en un futuro estén preparados para la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos para su aplicación en el diagnóstico, la profilaxis o el tratamiento de la enfermedad en ser humano, con el fin último de mejorar la salud y la calidad de vida, tanto a nivel individual (del paciente), como a nivel social. 
Grado en Biotecnología
Universidad de León
jul 2011 - jul 2015
Formación de profesionales competitivos en el mercado laboral, con amplios conocimientos de los sistemas biológicos y tecnológicos, que pueden desarrollar procedimientos y productos en los ámbitos de la biomedicina, la agroalimentación, la producción industrial y el medio ambiente, atendiendo a los aspectos éticos y legales de la Biotecnología.
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Intermedio
Francés - Básico
Otros datos
Curso
XV Escuela de Biología Molecular -Eladio Viñuela-. Retos en Biomedicina molecular en la segunda década del siglo XXI. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Curso
II Curso Técnicas de Biología Celular en Experimentación Animal. Universidad de León/Nottingham Trent University.
Curso
Curso para la obtención de la capacitación adecuada a las funciones: cuidado de los animales, eutanasia de los animales, realización de los procedimientos, diseño de los proyectos y procedimientos. Universidad Autónoma de Madrid.
Curso
2º Image Analysis in Biomedical Research Course. Universidad Autónoma de Madrid.
Curso
Introducción a la citometría de flujo. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Congreso
5 Workshop Peritoneal Carcinomatosis ISSPP. Université Paris Diderot EFR de Médecine-Site Villemin.
Programa de Formación
Programa de Fomento del Emprendimiento para Investigadores de la UAM 2021. Universidad Autónoma de Madrid.
Curso
Curso de Análisis de Datos de Secuenciación Masiva (NGS). Universidad Autónoma de Madrid.
Congreso
First International Conference on Mesenchymal Cells in Health & Disease. Avra Imperial Hotel and Conference Center in Chania, Crete, Greece
Curso
Curso 18 del Ciclo de formación continuada-Expertos en la materia de BINAEX. BINAEX Servicios Veterinarios SL.
Curso
Curso de microscopía óptica avanzada de ZEISS para aplicaciones en Ciencias Biológicas, Biomedicina y Medio Ambiente. ZEISS Iberia, Madrid.