Ingeniero quimico especialista tratamiento aguas y estudios ambientales

Mar*** ***** (XX años)
especialista tratamiento de aguas en IEI CA Caracas, Venezuela
Universidad Central de Venezuela. Ing Civil
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
especialista tratamiento de aguas
IEI CA Caracas, Venezuela
abr 2017 - ago 2021
Profesional en Ingeniería Química, Departamento de Procesos, especialista en calidad y tratamiento de agua, tanto para insumo industrial, urbano, doméstico, , así como en aguas residuales de distintos orígenes y manejo de barros generados durante el tratamiento, cubriendo todas las fases del ciclo del agua. Elaboración de ofertas técnicas  nacionales e internacionales. Revisión de propuestas técnicas y elaboración de matrices (técnico-económicas) para selección de proveedores de equipos y sistema de tratamiento. 
Participación en Estudios de Impacto Ambiental, auditorias para implantación de Norma ISO 14001, formación de personal técnico y facilitadora en cursos de extensión profesional en el área de ambiente y tratamiento de aguas.
ingeniero especialista
Tecnoconsult, Venezuela
ene 2011 - ene 2017
Profesional en Ingeniería Química, Departamento de Procesos, especialista en calidad y tratamiento de agua, principalmente en aguas asocidas a la Industria Petrolera, cubriendo todas las fases del ciclo del agua. Coordinación y participación en Ingeniera de Visualización, Conceptual, Básica y Detalle. Elaboración de ofertas técnicas  nacionales e internacionales. Revisión de propuestas técnicas y elaboración de matrices técnicas para selección de proveedores de equipos y sistemas de tratamiento. 
Facilitadora de cursos de extensión profesional en el área de tratamiento de aguas.
Gerente de Proyectos
Geohidra
jul 2008 - ene 2011
Gerencia y participación en proyectos ambientales, estudios de impacto ambiental, línea base ambiental, elaboración de términos de referencia para estudios ambientales, manejo y tratamiento de aguas subterráneas contaminadas
Jefe de proyectos
Veneagua
abr 2004 - jul 2008
Coordinación y participación en proyectos de tratamiento de agua, principalmente en aguas asociados a la Industria Petrolera, cubriendo todas las fases del ciclo del agua. Dimensionamiento y especificaciones de equipos de tratamiento de aguas. Elaboración de ofertas técnicas para licitaciones nacionales e internacionales.
ingeniero especialista
PETROLEOS DE VENEZUELA - INTEVEP
abr 1988 - feb 2003
Trayectoria de 15 años dentro de la Industria Petrolera en proyectos de investigación básica, I&D y asistencia técnica en estudios ambientales, manejo de corrientes de residuos (solidos y líquidos) provenientes de actividades de producción de petróleo, refinación, petroquímica, transporte y mercadeo de petróleo y productos derivados. Coordinación de laboratorio de aguas en la Industria Petrolera durante 3 años. 
Formación
Completacion materias Maestria Ing Ambiental
Universidad Central de Venezuela. Ing Civil
sep 1990 - jul 1996
Cursadas todas las materias de la Maestria de Ingeniera Sanitaria en mencion Ing. Ambiental, con enfasis en Tratamiento de Aguas
ingeniero quimico
Universidad Simon Bolivar, Venezuela
sep 1977 - dic 1982
Titulo de Ingeniero Quimico, con tesis de grado en tratamiento de aguas para efluentes de industria papelera
Idiomas
Castellano - Nativo
Ingles - Suficiencia a nivel profesional
Catalan - Nativo