Ingeniero mecánico; ingeniero de diseño industrial; ingeniero de desarrollo de productos

Dan*** ***** (XX años)
Ingeniero de desarrollo de productos en Altran Technologies SA
Universidad de Extremadura
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Ingeniero de desarrollo de productos
Altran Technologies SA
oct 2019 - sep 2020
En cliente Iveco hasta Mayo 2020.

Perteneciente al departamento AIT - Automotive Industry, proporcionamos soluciones a clientes del sector de la automoción en desarrollo de productos y aplicación de servicios propios del sector emplendo programas de PLM como Catia y Teamcenter.
Ingeniero de desarrollo de productos
Iveco
abr 2018 - oct 2019
- Resolución de anomalía generadas durante la fase de diseño y fabricación de los vehículos.
- Diseño y modificación de componentes tanto de chasis como cabinas (3D, planos, procesos).
- Apoyo directo a producción en defectos de ensamblaje o mejora de calidad.
- Reducción de costes mediante análisis, rediseño y/o modificación de BOM.
Software Developer
Tecnilógica Ecosistemas S.A. (Accenture S.L.)
jul 2015 - abr 2018
Análisis, desarrollo, actualización y mantenimiento de los datos implementados en una aplicación web (CRM) para un proyecto de transformación de negocio de una empresa de telecomunicaciones con implicación a nivel internacional.
Formación
Grado en Ingeniería Mecánica
Universidad de Extremadura
sep 2009 - oct 2014
El Grado en Ingeniería Mecánica (Rama Industrial) es la titulación diseñada en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior que habilita la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, en la especialidad de Mecánica. Este título de grado sustituye a la titulación de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Mecánica que existía previamente.

El interés del título de Graduado en Ingeniería Mecánica viene determinado por la existencia de demanda de profesionales con capacidad para el análisis, diseño y ensayo de máquinas, motores y sistemas mecánicos (contribuyendo a diseñar objetos como automóviles, aviones y otros vehículos), así como para el proyecto y cálculo de estructuras, construcciones e instalaciones industriales o el desarrollo de sistemas robotizados.

Además del perfil profesional específico, el Graduado en Ingeniería Mecánica (Rama Industrial) puede aplicar sus conocimientos al desarrollo de sistemas que introduzcan mejoras en los más variados procesos industriales, pero también pueden emplearse en ámbitos como la medicina, la agricultura, los procesos de distribución de mercancías, en sistemas de gestión de tráfico, en producción y distribución de energía, tecnología espacial, aviónica, etc.
Máster Decision Making and Innovation
Universidad de Alcalá de Henares.

          
        
Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Carné de conducir

          
Trabajo en equipo