Ingeniero Instrumentación y Control

Lui*** ***** (XX años)
Gerente de Ventas Instrumentación en EnergyTech, C.A.
Universidad Simón Bolívar
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Gerente de Ventas Instrumentación
EnergyTech, C.A.
ene 2016 - ene 2021
- Venta y asesoramiento de equipos de instrumentación, automatización y control para diversos tipos de industrias.
Consultor de Negocios
MPR de Venezuela, S.A.
feb 2010 - feb 2015
- Ingeniero líder del proyecto “Gestión de Activos Banco Exterior”, definiendo la estructura para la carga de datos de activos fijos de Banco Exterior en SmartCloud Control Desk.
- Ingeniero responsable por las actividades de definición, configuración y puesta en servicio con ACTIVPLANT, de el proyecto "FIS, Factory Information System", en las áreas de Body, Paint y Final para FORD Motor Company, en las plantas de Camacari, Brasil y Pacheco, Argentina.
- Ingeniero consultor para la transferencia de data desde MAXIMO a SAP PR3, donde ofrecí soluciones en estrategia de mantenimiento de acuerdo a las necesidades requeridas, en el proyecto "Migración a SAP PR3", ARGOS, Medellín, Colombia.
- Ingeniero responsable de la transferencia de datos del sistema de gestión MAXIMO a plantillas de carga para SAP R3 y ofrecer soluciones en las estrategias de mantenimiento adaptados a las necesidades requeridas, en el proyecto "Sistema de Gestión de Empresas de Aplicación SAP R3 CVP", Petropiar, Barcelona, Venezuela.
Ingeniero de Proyecto
BIConsulting, C.A.
nov 2006 - nov 2009
- Responsable por la elaboración de planos eléctricos en EPLAN, para la construcción de tableros de fuerza y control para el proyecto “Ampliación Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, Mini Bruno, C. A., Santa Cruz de Aragua, Venezuela.
- Responsable por la configuración, parametrización y creación de pantallas en BRAUMAT, desarrollo software de control de procesos en STEP 7, la configuración y parametrización de estaciones ET200M, variadores de frecuencia DANFOSS y estaciones de válvula FESTO en PROFIBUS para PLC Siemens S7-400, pruebas de señales de campo digitales y analógicas y la puesta en servicio para el proyecto de automatización de 2 filtros Meura con su CIP y un molino de martillo, para Florida Bebidas, San José, Costa Rica.
- Configuración, parametrización y creación de pantallas en BRAUMAT y la puesta en marcha para el proyecto de mejoras de proceso de un Enfriador de Mosto, para Florida Bebidas, San José, Costa Rica.
- Configuración y puesta en servicio de un PLC Siemens S7-300 con 7 estaciones ET200M sobre bus PROFIBUS, para adquisición de datos de campo para el sistema Acquis iT de PROLEIT, para Florida Bebidas, San José, Costa Rica.
- Construcción de 7 tableros eléctricos con estaciones ET200M para adquisición de datos de campo para el sistema Acquis iT de PROLEIT, en Florida Bebidas, San José, Costa Rica.
- Puesta en servicio de instrumentos de Centrifuga, Planta Oriente, Cervecería POLAR, Venezuela.
- Elaboración planos eléctricos en EPLAN, para estaciones ET200M para manejo de válvulas e instrumentos digitales y analógicos, Plantas de Oriente y San Joaquín, Cervecería POLAR, Venezuela y Florida Bebidas, San José, Costa Rica.
- Servicio de consultoría y asesoría en las áreas de ingeniería, instrumentación, electricidad, mantenimiento, estandarización, automatización y programación a Cervecería India, Inc., Mayagüez, Puerto Rico.
Ingeniero "C", Gerencia de Elaboración
Cervecería POLAR, C.A.
mar 2003 - mar 2005
- Responsable por la elaboración y el seguimiento del presupuesto de mantenimiento, en SAP R/3.
- Desarrollo de estándares en Instrumentación tanto en equipos, materiales y repuestos como procedimientos de mantenimiento y calibración para instrumentación de las áreas de Elaboración y Envasado de las 4 Plantas Cerveceras.
- Ingeniero responsable del Proyecto S88 para Cocimiento y Refrigerio.
- Ingeniero responsable del mantenimiento mecánico, eléctrico e instrumentación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Blancas y Aguas Residuales.
Ingeniero "C", Gerencia Servicios de Planta
Cervecería POLAR, C.A.
dic 2001 - dic 2002
- Ingeniero responsable de los Proyectos:
o Automatización Sistema de Azúcar Caramelizada.
o Instrumentos nuevos para Elaboración I.
o Automatización Acido Diluido para Elaboración I.
o Lúpulo, nuevo concepto.
- Desarrollo de estándares en Instrumentación tanto en equipos, materiales y repuestos como procedimientos de mantenimiento y calibración para instrumentación de las áreas de Elaboración y Envasado de la Planta Cervecera de San Joaquín.
- Ingeniero responsable del mantenimiento mecánico, eléctrico e instrumentación de Elaboración I y II.
Jefe Departamento Instrumentación
Cervecería POLAR, C.A.
sep 1996 - sep 2001
- Responsable del mantenimiento de instrumentos de las áreas de Elaboración I y II, Servicios de Planta y Plantas de Tratamiento de Aguas Blancas y Residuales.
- Implantación de cláusula 4.11, Norma ISO 9000-1.998.
- Creación Laboratorio de Metrología, según Norma IEC 25.
- Formación como auditor de la calidad en la Norma ISO 9000-2000. 
- Creación base de datos, lista de materiales, repuestos y planes de mantenimiento preventivo para instrumentos de las áreas de Elaboración, Servicios de Planta y Tratamiento de Aguas en SAP R/3.
- Actualización tecnológica de instrumentos de las áreas de Fermentación, Servicios de Planta y Planta deTratamiento de Aguas Residuales.
Ingeniero de Proyecto
Cervecería POLAR, C.A.
feb 1993 - feb 1996
- Ingeniero responsable del Proyecto “Automatización Elaboración I”, que incluía desarrollo de software de control de procesos en STEP 5 para PLC Siemens S5, configuración del sistema supervisorio BRAUMAT, elaboración de planos eléctricos y diseños de tableros de control para motores, válvulas e instrumentos, selección y procura de instrumentos y puesta en marcha de equipos.
Ingeniero de Mantenimiento
Cervecería POLAR, C.A.
may 1992 - may 1993
- Responsable por la planificación y ejecución de trabajos de mantenimiento a instrumentos y equipos eléctricos de campo en las áreas de Elaboración I y II.
- Responsable por el desarrollo de software para mejora de procesos en PLC Siemens, familia S5, programando en STEP 5, utilizando las funciones tecnológicas del BRAUMAT, para las áreas de Elaboración I y II, Planta de Tratamiento de Aguas Blancas y Residuales.
- Responsable por el manejo de personal técnico en las áreas de electricidad e instrumentación.
Ingeniero de Proyecto
INELECTRA, C.A.
feb 1991 - feb 1992
- Ingeniero responsable por el levantamiento de datos de equipos mecánicos, tanques, recipientes e instrumentos de las estaciones de flujo y descarga petroleras, para cargar en software de simulación y emitir recomendaciones de mejora de procesos, en el proyecto “Mejora para Estaciones de Flujo y Descarga” para CORPOVEN, filial de PDVSA, El Tigre, Venezuela.
Formación
Especialización en Gerencia de la Tecnología y la Innovación
Universidad Simón Bolívar
sep 1999 - dic 2001
Manejo para la inserción de la tecnologia e innovación en las empresas.
Ingeniero Electrónico, Mención Control
I.U.P.F.A.N.
sep 1985 - dic 1990
Ingenieria electrónica en el área de control de procesos
Idiomas
Español - Materno
Inglés - Intermedio bajo