Ingeniero firmware

Dan*** ***** (XX años)
Powertrain Integration Engineer @ FCA en KINETON SRL - IT
University of Westminster - UK
Logroño,
La Rioja
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Powertrain Integration Engineer @ FCA
KINETON SRL - IT
feb 2019 - Actualmente
Proyecto
 
Los proyectos en los que me involucré son FIAT 500City, JEEP Renegade y Compass 4xe y Ducato e. La misión de estos proyectos es cumplir los objetivos obligatorios de emisiones de CO2 para 2021.
Estando en el centro del proceso iterativo de desarrollo de firmware, mis responsabilidades eran asegurar que las funciones del vehículo, previamente manejadas por el módulo de control del motor (ECM) y transferidas al procesador de control híbrido (HCP) o la unidad de control del vehículo eléctrico (EVCU), se ejecuten de acuerdo con las especificaciones de diseño para lograr los estándares de FCA para seguridad y experiencia del cliente. Además, en colaboración con el proveedor de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), verifico que el vehículo rige las características de conducción autónoma hasta el nivel 2 (Automatización Parcial de la Conducción).
 
 
Tareas
 
• Trabajar de manera cruzada en equipos mecánicos, eléctricos, de arquitectura de sistemas, desarrollo de firmware y validación de firmware para comprender las nuevas funciones del vehículo que se están desarrollando y cómo apoyar a los equipos.
• Descomponer las funciones del vehículo en tareas más pequeñas para conducir la implementación de pruebas con el propósito de verificar los componentes que componen el sistema de transmisión electrificado.
• Trabajar con los equipos de validación para garantizar que se implemente una cobertura de prueba automatizada para futuras versiones de firmware.
• Probando implementaciones de firmware prototipo en el vehículo, proporcionar un análisis crítico de los problemas estudiando los registros de red CAN, tratando de identificar las causas raíz y proponer soluciones o acciones de mitigación.
• Identificar las rutinas de control para implementar como servicios de diagnóstico que se utilizarán en las plantas de FCA para verificar el ensamblaje correcto de un vehículo.
Electronic Engineer (part-time)
FBFX LTD - UK
nov 2014 - nov 2016
Proyectos
 
• Desarrollar una solución de control para las luces LED construidas en los cascos del traje espacial utilizado en la película 'The Martian'.
• Convertir la plataforma fija de fotogrametría 3D, utilizada por la división digital, en una plataforma móvil para que pueda transportarse fácilmente para trabajos fuera del sitio.
• Desarrollar un dispositivo cambiador de voz para un casco personalizado para un DJ y productor musical, diseñado para sus presentaciones en vivo.
 
 
Tareas
 
• Debido a la fecha límite inminente, opté por un módulo transceptor de radio frecuencia (RF) equipado con 2 I/O canales analógicos y pulso con modulación (PWM): dos módulos se pueden combinar fácilmente y la lectura de voltaje en el transmisor (ajustada a través de una resistencia variable) corresponde a un ciclo de trabajo de los circuitos de atenuación PWM en el receptor (en el casco) para regular la intensidad de la luz.
• Distribuí las cámaras réflex digitales en 16 postes telescópicos que se estirarían del piso al techo; cada poste tenía una fuente de alimentación de CC para las cámaras y una breakbox para los disparadores de las cámaras opto aisladas, para evitar que posibles picos repentinos dañen los equipos costosos. Un botón pulsador, controlado vía un microcontrolador, activaría el enfoque y el obturador en todas las cámaras simultáneamente.
• Propuse utilizar un Arduino junto con un audio shield para el cambiador de voz y examiné una técnica llamada ‘síntesis granular’. Sin embargo, el proyecto fue suspendido por el cliente.
Technical Expert
APPLE INC - UK
may 2014 - ene 2019
Rol Resumen
 
Amplias habilidades de resolución de problemas funcionales para permitir a los clientes seleccionar la mejor opción de reparación o actualización para satisfacer sus necesidades. Además de esa y otras tareas operativas diarias, educar, orientar y mejorar el conocimiento de los especialistas técnicos.
 
 
Tareas
 
• Solucionar problemas, diagnosticar y reparar dispositivos iOS, Apple TV, Apple Watch, Beats, AirPort y otros dispositivos pequeños y su software acompañante, documentando la naturaleza del problema con precisión en todos los sistemas soportados.
• Identificar modelos basados ​​en la experiencia previa de resolución de problemas para diagnosticar síntomas y causas y enviar continuamente comentarios a Apple sobre problemas únicos del cliente y otras cuestiones.
• Apoyar a los clientes de manera oportuna y equilibrar las prioridades para lograr individualmente y en equipo los objetivos de productividad.
• Validar el flujo de extremo a extremo de las aplicaciones destinadas a fines operativos antes de implementar la aplicación en tiendas Apple y proveedores de servicios autorizados.
Project Manager
SISTEM SOLUTIONS LTD - UK
Rol Resumen
 
Durante mi licenciatura, trabajé en el sector de la automatización del hogar. Comencé como técnico para una empresa acreditada por CEDIA (Custom Electronic Design and Installation Association) y logré a reducir los tiempos de entrega creando un banco de pruebas en la oficina después de 4 meses. De técnico progresé como gerente de proyecto y gestioné varios proyectos en el extranjero en paralelo.
 
 
Tareas
 
• Identificar y analizar los requisitos de los clientes para traducirlos en una descripción completa de una solución de sistema de control inteligente para el hogar.
• Realizar encuestas en el sitio para reconocer posibles impedimentos, por lo que sugiere alternativas rentables.
• Cuidar las reuniones del sitio y establecer contactos con subcontratistas para diseñar la infraestructura correcta requerida para configurar el sistema.
• Asegurar que los requisitos y prioridades de los proyectos sean entendidos por el equipo y traducidos correctamente en entregas más pequeñas.
• Aplicar una evaluación efectiva y adecuada de los riesgos y problemas, así como la estimación de la dependencia y los enfoques de gestión, reconociendo y comunicando los primeros signos de dificultad y retraso.
• Rastrear y comunicar regularmente el estado y progreso de los proyectos al Director Gerente.
• Producir la documentación adecuada de los proyectos en cada etapa del ciclo de vida del proyecto.
Formación
MSc Embedded System
University of Westminster - UK
sep 2012 - sep 2013
Proyecto Final
 
Desarrollé un dispositivo de procesamiento de señal digital (DSP) para efectos de audio digital utilizando una placa de desarrollo ARM. El dispositivo modifica la señal de sonido entrante, de acuerdo con algunos parámetros de control. El objetivo principal era diseñar, desarrollar e implementar el motor del software de efectos de audio digital en un procesador Cortex-M4, utilizando las funciones avanzadas de DSP del núcleo.
A través del controlador USB On-The-Go, configurado para admitir host-only funcionalidades, la muestra de audio se lee desde un dispositivo de almacenamiento masivo. Una pantalla táctil LCD 4.3” permitió al usuario elegir el efecto de audio y los parámetros correspondientes. Una memoria adicional de acceso aleatorio estático (SRAM) estaba disponible en el procesador para almacenar los datos utilizados en el proceso actualmente ejecutado. Un codificador-decodificador de audio estéreo fue responsable de reproducir la muestra de audio, después de ser procesado.
 
 
Proyecto de diseño de FPGA
 
Desarrollé la descripción del hardware del núcleo que opera una grúa móvil de juguete. El diseño se simplificó en bloques de funciones combinacionales, implementado y probado individualmente:
▪ un codificador de teclado, que permitió programar la grúa;
▪ una memoria, que almacena las instrucciones para ser ejecutadas secuencialmente;
▪ un decodificador de motor, que accionó las ruedas y el cabrestante.
El proceso de prueba evolucionó agrupando progresivamente bloques hasta que todo el sistema se armó. Finalmente se usó un banco de pruebas para verificar la funcionalidad del diseño de acuerdo con las especificaciones de los requisitos.
BSc Electronics and Computing (part-time)
University of Westminster - UK
sep 2004 - jun 2010
Proyecto Final
 
El proyecto cubrió la implementación y simulación de efectos de audio digital a través de MATLAB. El proyecto abarcó desde efectos basados ​​en retardos, como eco, vibrato, flanger, coro, reverberación, hasta técnicas de deformación e incluyó procesamiento dinámico de señales de audio. Las muestras de audio obtenidas de cada algoritmo de efectos se compararon con el resultado producido por un software de edición de audio de rango medio capaz de aplicar efectos de audio y fueron muy similares.
 
 
Proyecto de diseño de Microcontrolador
 
Desarrollé un robot completamente autónomo que necesitaba encontrar su camino desde una posición inicial predeterminada hasta el área central de un laberinto sin ayuda. El robot necesitaba hacer un seguimiento de dónde estaba, descubrir y mapear las paredes mientras exploraba el laberinto y detectar cuándo había llegado a la meta. Una vez alcanzado el objetivo, el robot tuvo que calcular la ruta más corta a la posición inicial con la información que tenía.
El desarrollo abarcó desde la mecánica (chasis y motores) hasta la óptica (los sensores) y la codificación del firmware para el microcontrolador.
Idiomas
Italiano - Nativos
Inglés - C2
Español - B1/B2