Ingeniero en telecomunicaciones, ingeniero/ técnico de redes/ingeniero/ técnico de electrónica

Oma*** *****
Ingeniero Senior Telecom y Electrónica en Solutel
Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría ( CUJAE)
A Coruña,
A Coruña
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Ingeniero Senior Telecom y Electrónica
Solutel
mar 2014 - Actualmente
Diagnóstico/Mantenimiento y reparación de hardware y problemas de software en equipamiento IT y de telecomunicaciones. Además en base a proyectos con clientes trabaja en el diseño y despliegue de redes de datos cableadas e inalámbricas ( Routing/ Switching, cableado estructurado, estudio/ pruebas de cobertura), así como en el despliegue y configuración de servicios telemáticos sobre servidores Windows y Linux ( DNS, Correo, DHCP, Directorio Activo , Archivos etc.), así como soluciones proxy y firewall.
Profesor e Ing. Telecom
Universidad de las Ciencias Informáticas
sep 2007 - feb 2014
Profesor de Telemática, Laboratorio de redes Cisco y Huawei, Administración de Redes y Servicios Telemáticos sobre plataformas Windows y LINUX, además de la asignatura de Sistemas Operativos y como especialista de Telecomunicaciones, en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), La Habana, Cuba
Lideró el claustro de profesores de Telemática y Laboratorio de Redes y Servicios Telemáticos en su Facultad desde el 2009 hasta febrero 2014, teniendo a su cargo la dirección y coordinación de las actividades metodológicas del claustro, la elaboración de exámenes y el trabajo en el rediseño de las asignaturas a nivel central de universidad, así como la participación en numerosos tribunales de tesis y la tutoría de alrededor de 10 tesis de pregrado.
Al mismo tiempo trabajó como Especialista Principal de Telecomunicaciones en el proyecto de desarrollo de un software de gestión de interfaz aire de infraestructura y móviles de Trunking Digital TETRA entre el fabricante español de equipamiento de comunicaciones inalámbricas TELTRONIC y la UCI, entre los años 2008 y 2009, realizando numerosas recomendaciones y asesorías sobre el estándar TETRA y principales protocolos y parámetros de la interfaz aire a los arquitectos y desarrolladores de software del proyecto en la UCI.
Luego, fungió como especialista de telecomunicaciones en el proyecto de IPTV del Grupo IPTV, en los años 2009-2010, trabajando en el análisis de requisitos del sistema en cuanto a QoS, integración e interoperabilidad con la infraestructura de red existente en la universidad para la posterior presentación a los posibles proveedores de tecnología.
En 2011 funda junto a otros colegas el primer Grupo de Investigación de RFID en la UCI, teniendo como resultados del grupo, el desarrollo de un software de análisis de propagación en interiores para RFID en la banda UHF, cuatro tesis de maestría sobre Arquitectura de un Lector multiestándar de Identificación por Radiofrecuencia utilizando técnicas de Radio Definido por Software. Arquitectura de middleware para sistemas de identificación por radio frecuencia en módulos de almacenes y control de inventarios y la Implementación de un gestor de código electrónico de producto aplicable a Sistemas RFID en almacenes, incluyendo la del autor, en cuanto a Incremento del Radio de Operación y la Disponibilidad de Sistemas RFID UHF mediante Sistemas MIMO, y varias tesis de pregrado.
Ingeniero en prácticas
ETECSA
feb 2007 - jul 2007
Internship de investigación realizando la tesis de pregrado, acerca de la introducción de las Redes de Próxima Generación y servicios en la red de telecomunicaciones de Cuba, incluyendo los protocolos y parámetros a cumplir en los requisitos de calidad de servicio, seguridad, interoperabilidad entre equipamientos de varios proveedores ( Media Gateways, IAD, Softswitch, Signaling Gateways) y la integración con las redes tradicionales desde el acceso al núcleo de red.
Prácticas Profesionales
Copextel SA.
nov 2006 - ene 2007
Prácticas laborales en Copextel una gran empresa IT donde realizó dos diseños y despliegues de redes LAN para el aeropuerto de Santa Clara y la Universidad Central de las Villas (UCLV).
Práctica Profesional
ETECSA
abr 2006 - jul 2006
Prácticas laborales en el Departamento de Desarrollo de la Red de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA. (ETECSA) en Sancti Spíritus donde trabajó en dos proyectos de diseño de enlaces de Microondas y Fibra Óptica.
Formación
Máster en Sistemas de Telecomunicaciones
Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría ( CUJAE)
sep 2009 - jul 2012
Televisión Digital
Comunicaciones Móviles
Redes de Datos
Sistemas de Radiación
Gestión y Seguridad de Redes 
Telefonía 
Radio Enlaces Digitales
Sistemas de Microondas
Sistemas de Comunicaciones Espaciales 
Métodos Matemáticos
Electromagnetismo 
Programación 
Metodología de la Investigación
Infotecnología
Economía de Empresas
Mercadotecnia
Comunicaciones Digitales I. 
Comunicaciones Digitales II
Comunicaciones Digitales III
Radiopropagación
Comunicaciones Ópticas
Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica
Universidad Central Marta Abreu de las Villas ( UCLV)
sep 2002 - jul 2007
Cálculos Matemáticos I, II, III, IV
Probabilidades
Física I, II, III
Química
Circuitos Eléctricos I,II,III
Electrónica Analógica I,II,III
Electrónica Digital I,II
Microcontroladores I,II,III
Instrumentación 
Programación I, II
Sistemas Informáticos
Procesamiento Digital de Señales
Teoría del Campo Electromagnético y Radiopropagación
Antenas
Líneas de Transmisión
Telefonía
Redes de Telecomunicaciones
Laboratorio de redes
Transmisión por hilo
Radioelectrónica I,II
Sistemas con Radio
Televisión
Telemática I, II
Comunicaciones  I,II,III
Metodología de la Investigación
Administración de empresas
Sistemas Informáticos
Mediciones Electrónicas 
Ingeniería en Tele & Electrónica  I,II,III,IV,V
Postgrados
Universidad de las Ciencias Informáticas ( UCI)
Redes TCP/ IP
Redes Inalámbricas 
Linux
Redes Neuronales
Lenguaje de Descripción de Hardware ( VHDL) aplicado a FPGAs
RUP básico
Idiomas
Inglés - Fluido
Español - Nativo
Alemán - Básico