Ingeniero de procesos, ingeniero de proyectos. analista de nuevos desarrollos

Mar*** ***** (XX años)
SUB-GERENTE DE PROYECTO (Proyecto Polipropileno del Sur, S.A. – PROPILSUR) CARACAS, VENEZUELA en PETROQUÍMICA DE VENEZUELA S.A. (PEQUIVEN)
Universidad Metropolitana – Caracas (Venezuela)
A Coruña,
A Coruña
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
SUB-GERENTE DE PROYECTO (Proyecto Polipropileno del Sur, S.A. – PROPILSUR) CARACAS, VENEZUELA
PETROQUÍMICA DE VENEZUELA S.A. (PEQUIVEN)
abr 2007 - ene 2016
Liderazgo y supervisión del equipo de proyecto formado por 16 personas, conjuntamente con el Gerente de Proyecto. Encargada de gestionar la contratación y realizar el seguimiento de la ingeniería básica extendida y estimado de costes Clase II del Proyecto formado por una Unidad de 455 MTMA de Propileno, una Unidad de 450 MTMA de Polipropileno y los servicios asociados. Participación en el desarrollo e implantación de prácticas de Ingeniería de Valor a fin de detectar y evaluar posibles reducciones de alcance y mejoras de diseño, con el fin de asegurar los objetivos y disminuir el valor de inversión. Coordinación de las discusiones técnicas con los licenciantes UOP y Basell. Colaboración en la elaboración de RFP enviado al Consorcio para la actualización de FEED. Reporte de la evolución del proyecto a todos los agentes implicados. Asistencia a reuniones con PDVSA para evaluación de requerimiento de propano y gas natural, así como la definición de sistema de entrega de propano a Propilsur. Encargada de la elaboración del Documento de Soporte de Decisión del Proyecto (DSD2). Participación activa en el Subcomité de Precios de Materias Primas para la fijación de la fórmula de precio del propano, a fin de obtener un precio que mantenga la competitividad del Proyecto. Responsable del seguimiento a los contratos requeridos para el desarrollo del proyecto. Colaboración en la recopilación de información entregada al Asesor Financiero. Elaboración de un estudio de factibilidad para la redefinición del Proyecto en Paraguaná, considerando la disponibilidad de materia prima y un nuevo esquema de negocio. Coordinación del desarrollo de la Ingeniería Conceptual y Estimado de Costos del nuevo esquema en la empresa Inelectra. Reporte directo al Gerente de Proyecto y a la Junta Directiva de la empresa. Logros destacados:

	Liderazgo e integración exitosa de un equipo de trabajo con culturas diferentes (Pequiven y Braskem), logrando un equipo cohesionado y orientado a los objetivos del negocio. 
	Cumplimiento del cronograma y presupuesto establecido para el desarrollo de las actividades de ingeniería.
	Nombrada en 2013 como Gerente General de la empresa mixta Propilsur, desarrollando actividades administrativas tales como elaboración de presupuestos, apoyo en la elaboración de estados financieros, participación en reuniones de Junta directiva y Asamblea de accionistas.
	Trabajo y relación continua con importantes empresas a nivel internacional de ingeniería tales como: Tecnimont (Italia) y Shaw (USA), así como importantes proveedores de tecnología UOP y Basell y la empresa WorleyParsons como PMC.

 
ASESORA DE NUEVOS DESARROLLOS – Gerencia Corporativa De Proyectos Y Nuevos Desarrollos. VALENCIA, VENEZUELA
PETROQUÍMICA DE VENEZUELA S.A. (PEQUIVEN)
feb 2006 - mar 2007
Participación en el desarrollo del estudio de Factibilidad del Proyecto “Olefinas Jose”, realizado conjuntamente con la empresa ABB Lummus (USA), evaluando las diversas opciones técnicas y sus implicaciones económicas y comerciales. Responsable de la elaboración de un estudio de factibilidad del proyecto PET conjuntamente con la empresa española NOVAPET para una nueva posible planta ubicada en Venezuela. Reporte directo al Gerente Corporativo de Nuevos Desarrollos. Logros destacados:

	Desarrollo de un excelente trabajo con la empresa ABB Lummus, sirviendo de referencia para evaluaciones posteriores de diferentes proyectos.
	Adquisición de nuevos conocimientos de procesos PET y empresas productoras.
SUPERVISORA DE INGENIERÍA DE PROCESOS (Proyecto Olefinas y Derivados de Jose). Houston, USA
PETROQUÍMICA DE VENEZUELA S.A. (PEQUIVEN)
oct 2004 - ene 2006
Participación en el desarrollo de la visualización “Screening Study” del Proyecto, trabajando conjuntamente con la empresa Exxon Mobil. Reporte al Gerente de Ingeniería del Proyecto. Logros destacados:

	Ampliación y profundización de conocimientos en materia de procesos de unidades de Polietilenos, metodología de desarrollo de proyectos y evaluaciones económicas. 
Formación
MAGISTER EN REFINACIÓN DE PETRÓLEO, GAS Y PETROQUÍMICA – CUM LAUDE
Universidad Metropolitana – Caracas (Venezuela)
oct 1989 - may 1991
(Profesores BEICIP - Instituto Francés de Petróleo)
INGENIERO QUÍMICO
Universidad Simón Bolívar – Caracas (Venezuela)
sep 1979 - feb 1987

          
        
Idiomas
Inglés - Avanzado
Italiano - Intermedio
Otros datos
PMP Project Management Professional
Project Management Institute PMI, Licencia 2276773
Noviembre 2018