Ingeniero de materiales, ingeniero industrial, ingeniero mecánico

Car*** ***** (XX años)
Senior Product Validation & Testing Manager - PhD Materials Engineer en Manufactura Moderna de Metales
Universitat Politecnica de Catalunya
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
Senior Product Validation & Testing Manager - PhD Materials Engineer
Manufactura Moderna de Metales
ago 2014 - Actualmente
Responsable de validación de producto y ensayos. Experto técnico. Consultaría interna en materiales y comportamiento mecánico (metales, elastómeros, plásticos). Diseño de ensayos nuevos (mecánicos, fluidos, metalográficos, térmicos, etc). Diseño de planes de validación. I+D. Evaluación de fiabilidad e identificación de riesgos. Proyectos de innovación. Gestión de IMDS y normas técnicas. Fuerza de choque y resolución de problemas técnicos (fallos de componentes, incompatibilidades de diseño, degradación de materiales, procesos irregulares o defectuosos, etc). Gestión de grupos de trabajo, de hasta 5 personas. Diseño y validación de producto por CAE y CFD
Ingeniero de investigación y desarrollo
Manufactura Moderna de Metales
oct 2007 - jul 2014
Ingeniero de desarrollo (I+D). Ingeniero de ensayo. Redacción de informes técnicos. Consultoría a otros departamentos de la compañía sobre materiales y comportamiento mecánico. Colaboración en diseño de ensayos y de útiles de ensayo. Implementación de planes de validación. Estrecha colaboración y asesoría a los departamentos de producción y Calidad. Gestión de IMDS y de normas. Ensayos metalográficos y mecánicos.
Investigador asociado
Universitat Politécnica de Catalunya
sep 2004 - sep 2007
Investigador en un proyecto basado en la obtención y caracaterización de nuevos materiales, y sus propiedades.- Trabajo de investigación (revisión bibliográfica intensiva e investigación). Trabajo de oficina (ordenadores, office, origin, word, excel, etc), trabajo de laboratorio (preparación de muestras y análisis) y en taller mecánico (fabricación de muestras y componentes). Redacción y presentación de trabajos en proyectos nacionales e internacionales (en inglés y en castellano)
Formación
PhD en Ingeniera de Materiales
Universitat Politecnica de Catalunya
sep 2004 - jul 2008

          
          
Ingeniero metalúrgico y Ciencias de los materiales
Universidad Central de Venezuela
sep 1993 - jul 2001

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Avanzado
Catalan - Intermedio
Francés - Intermedio