Ingeniero de instrumentación y control

Car*** ***** (XX años)
Lider de proyecto de Instrumentación y control en OHL Industrial
Universidad Rafael Belloso Chacin (URBE)
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Lider de proyecto de Instrumentación y control
OHL Industrial
dic 2010 - ene 2017
Coordinar, planificar, revisar todas las actividades asociadas al desarrollo de Ingeniería EPC: Cálculos, Especificaciones, Hojas de datos para equipos de medición de presión, flujo, nivel, temperatura, análisis, válvulas de control, ON-OFF y de seguridad, Sistema de Control. Elaboración de requisiciones de petición de oferta y compra de equipos, tabulación técnica. Revisión y aprobación de planos de vendedor de equipos paquete. Coordinación y asistencia a pruebas FAT y iFAT. Filosofia de control y descripciones funcionales. Elaboración de planos de recorrido de cables y rutas, detales de instalación de instrumentos, ubicación de instrumentos y detalle en sala de control. Elaboración de lista de instrumentos, lista de señales y lista de materiales. Apoyo de construccion en campo, puesta en marcha y comisonado. Pruebas de lazo y conexionado de instrumentos en campo. ASistencia a HAZOP y estudio SIL para proyectos de OIL&GAS y energia.

Revisión y aprobación de documentación de equipos: Compresor de aire de instrumentos, HVAC, UPS, Unidad de solidificación de azufre y equipos de sistemas de telecomunicación.

Asistencia a reuniones con el cliente, contratista y KOM con vendedores de equipos paquetes involucrados, apoyo en sitio a Construcción. Interacción con clientes y coordinación con diversos departamentos de ingeniería.

Herramientas utilizadas: Intools, Office, Autocad y Smart Pant Materials.
Ingeniero de Instrumentación y Control
Sener
abr 2009 - dic 2010
Elaboración de documentación de Ingeniería de Detalle: Cálculos, Hojas de datos de Instrumentos, válvulas, cajas de conexiones, cables de instrumentación, especificaciones del sistema de control e instrumentos, TGS (Tank Gage and Inventory System), transmisores varios, realización de planos de rutado de cables, listado de instrumentos, listado de cables y señales, especificación de cromotográfos y analizadores de agua, requisiciones de compras, tabulaciones técnicas, revisión de planos de vendedor. Interacción con demás disciplinas para la revisión de la maqueta 3D del proyecto y verificar posibles interferencias. KOM con vendedores y cliente. Apoyo de asistencia en obra para construcción.
Ingeniero de Instrumentación y Control
Intecsa Industrial
abr 2008 - abr 2009
Elaboración de documentación de Ingeniería de Detalle: Cálculos, Hojas de datos de Instrumentos, válvulas, cajas de conexiones, cables de instrumentación, especificaciones del sistema de control e instrumentos, medidores de flujo masico, meter run, vortex, coriolis, transmisores varios, realización de planos de rutado de cables, listado de instrumentos, listado de cables y señales, especificación de cromotográfos y analizadores de agua, requisiciones de compras, tabulaciones técnicas, revisión de planos de vendedor. Interacción con demás disciplinas para la revisión de la maqueta 3D del proyecto y verificar posibles interferencias. KOM con vendedores y cliente. Apoyo de asistencia en obra para construcción. Herramientas: Intools, Office y Autocad.
Líder de Instrumentación y control
Controval, C.A.
jul 2004 - abr 2008
oordinar, planificar, revisar todas las actividades asociadas al desarrollo de Ingeniería EPC: Cálculos, Especificaciones, Hojas de datos para equipos de medición de presión, flujo, nivel, temperatura, análisis, válvulas de control, ON-OFF y de seguridad, Sistema de Control. Elaboración de requisiciones de petición de oferta y compra de equipos, tabulación técnica. Revisión y aprobación de planos de vendedor de equipos paquete. Coordinación y asistencia a pruebas FAT y iFAT. Filosofia de control y descripciones funcionales. Elaboración de planos de recorrido de cables y rutas, detales de instalación de instrumentos, ubicación de instrumentos y detalle en sala de control. Elaboración de lista de instrumentos, lista de señales y lista de materiales. Apoyo de construccion en campo, puesta en marcha y comisonado. Pruebas de lazo y conexionado de instrumentos en campo. ASistencia a HAZOP y estudio SIL para proyectos de OIL&GAS y energia.

Revisión y aprobación de documentación de equipos: Compresor de aire de instrumentos, HVAC, UPS, Unidad de solidificación de azufre y equipos de sistemas de telecomunicación.

Asistencia a reuniones con el cliente, contratista y KOM con vendedores de equipos paquetes involucrados, apoyo en sitio a Construcción. Interacción con clientes y coordinación con diversos departamentos de ingeniería.

Herramientas utilizadas: Intools, Office, Autocad y Smart Pant Materials.

Diseño de SKID o Patines de Medición de Diluente, Inyección de Químicos, Protección contra golpe de Ariete, Válvulas Multipuerto, Medición de Flujo de Gas, Sistemas de medición de gas y crudo, Paquete de inyección de Químicos
Ingeniero de Instrumentación y Control
Oriconsult, C.A.
jul 2003 - jul 2004
Elaboración de documentación de Ingeniería de Detalle: Cálculos, Hojas de datos de Instrumentos, válvulas, cajas de conexiones, cables de instrumentación, especificaciones del sistema de control e instrumentos, medidores de flujo masico, meter run, vortex, coriolis, transmisores varios, realización de planos de rutado de cables, listado de instrumentos, listado de cables y señales, especificación de cromotográfos y analizadores de agua, requisiciones de compras, tabulaciones técnicas, revisión de planos de vendedor. Herramientas utilizadas: Intools, Office y Autocad.
Ingeniero de Instrumentación y Control
P.C.I. Ingenieros
Asignado a PDVSA para los proyectos de Automatización de Plantas Compresoras de Gas, Automatización del Múltiple de Gas. Sistema Contra Incendio.

Elaboración de Arquitectura de Control del Sistema Automatizado existente en campo, revisión de Lógica de Control de PLC (Allen Bradley) Maestro y Esclavo que controla la Transferencia de Gas y Supervisión del Proceso de Compresión de Gas.

Integración de Transmisores de Presión y Temperatura en Múltiple de Interconexión al igual que la Prueba de Lazo de Status de las Válvulas de Control y Limitorque (Válvulas con actuador eléctrico) del mismo Múltiple.

Integración en la Lógica del PLC-5 en Planta Deshidratadora para el Control de Bombas de Agua.

Realización y verificación de lógicas de los SLC´s asi como la realización de despliegue y lógica para comunicación del Panelview 900 con el SLC, todo esto para los arranques mediante Altronics de los motocompresores de dichas plantas.

Integración de Detectores de Fuego Altronic en PLC Modicon.
Formación
Ingeniero Electronico
Universidad Rafael Belloso Chacin (URBE)
ago 1993 - ago 1999
Titulado en Ingenieria Electronica
Idiomas
Ingles - Alto
Español - Nativo
Otros datos
Hobbies: Bicicleta de montaña, fotografía y ejercicio al aire libre.

Persona Proactiva, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo.

Ayudo a contribuir con el proceso y estrategias de cualquier proyecto ya sea según los requerimientos del cliente o la empresa para cumplir con las metas propuestas.

Asegurar que todas las actividades planificadas se ejecuten en el tiempo propuesto que dicta el proyecto, siguiendo las normativas internacionales o del cliente según se requiera.

Habilidad de priorizar las actividades para lograr los objetivos del cliente o proyecto.