Ing. Informática, Gestión de Proyecto, Líder, Consultor, Soporte

Alb*** ***** (XX años)
Technical Consultant en Panorama Technologies
IUTOMS
Residente fuera de España
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Technical Consultant
Panorama Technologies
mar 2021 - mar 2022
-Desarrollo, mejora de aplicaciones, Dashboards, Reportes, alertas por medio de la plataforma Splunk.
-Monitoreo de plataforma.
-Gestion de proyectos.
Líder de Proyectos
Oltp voice Systems
sep 2015 - dic 2021
Trabaje alrededor de 6 años, implementando, actualizando o integrando plataformas de centro de contacto, IVR,VoIP de los fabricantes Genesys, Concentrix, NICE. Liderando equipos de proyectos, aplicando metodologías ágiles y PMP, manejo de  personal, administrando y brindando soporte a dichas plataformas, brindando una excelente atención a los clientes, apoyando al área comercial en presentaciones técnicas, así como también formando a los consultores internos y usuarios finales en las soluciones.
Analista de Sistemas
IVOO Venezuela
may 2014 - jul 2015
• Administración de servidores en un entorno Windows Server 2008 R2, Manejo de Active Directory y políticas de seguridad, Sistemas Operativos Microsoft Windows 7 y 8, Sistema ERP (Ivend Pos, SAP).
• Soporte técnico y atención de clientes
• Redes y Protocolos LAN, WAN, WiFi, TCP / IP.
• Administración de central telefónica VoIP (Elastix).
• Herramientas de acceso remoto (VNC, Team Viewer), VPN Fortinet.
• Elaboración de documentación técnica e inventario de equipos.
Analista de Service Desk
Soporte SPI
oct 2013 - feb 2014
  Autorizados e Usuarios Internos de la empresa Telefónica. (Registro y resolución de fallas con plataforma, instalación y configuración de aplicativos vía remoto o asistencia telefonica)
Analista de Soporte Técnico Nivel II
Directa Group
jul 2012 - jul 2013
Encargado de brindar Soporte Técnico a fallas presentadas en el servicio ABA de CANTV. (Pruebas y diagnóstico de fallas en plataforma a través de distintos aplicativos, gestión, seguimiento y resolución de casos reportados desde el 1er nivel del Servicio Aba).
Formación
Ingeniero en Informática
IUTOMS
nov 2016 - dic 2018
Ingeniero en Informática 
Otros datos
Interaction Center Certified Engineer
Ingeniero certificado de la plataforma Customer Intetaction Center Pure Connect de Genesys. Con varios proyectos realizados en sectores de Banca, Seguro y Telco.
Scrum Foundation Professional Certificate - SFPC™
El Certificado Profesional de fundamentos de Scrum han desarrollado las habilidades de nivel de entrada en Scrum que respaldan su conocimiento fundamental en este marco. Han demostrado una comprensión de los pilares empíricos de Scrum de transparencia, inspección y adaptación. Su enfoque principal está en el trabajo del Sprint para lograr el mejor progreso posible hacia estos objetivos.
Splunk Core Certified Power User
Un usuario avanzado certificado de Splunk Core tiene una comprensión básica de los comandos de búsqueda e informes de SPL y puede crear objetos de conocimiento, usar alias de campo y campos calculados, crear etiquetas y tipos de eventos, usar macros, crear acciones de flujo de trabajo y modelos de datos, y normalizar datos con el Modelo de información común en las plataformas Splunk Enterprise o Splunk Cloud. Esta certificación demuestra la competencia fundamental de un individuo en el software principal de Splunk.