Industrial designer, marketing management specialist

Mar*** ***** (XX años)
Packaging Designer en HP
Central Queensland University (Melbourne-Australia)
Rubí,
Barcelona
|
Experiencia
Packaging Designer
HP
ago 2017 - abr 2020
Diseño de Packaging de Impresoras de gran formato. 
Algunas de mis funciones eran:
-Investigación y desarrollo.
-Conceptualización.
-Elección de materiales.
-Diseño de Amortiguación.
-Propuestas 3D.
-Documentación técnica.
-Prototipos.
-Diseño de obras de arte.
-Experiencia de usuario.
-Instrucciones técnicas de trabajo.
-Etiquetado regulatorio.
-Costos y presupuestos.
-Reducción de CO2.
-ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales).
-Diseño y soporte de producción.
Director de Museografía
MUUA (Museo Universitario Universidad de Antioquia)
ene 2010 - jun 2010
Dirección y planificación de  de Eventos, y exposiciones.
Algunas de mis funciones eran:

-Investigación.
-Búsqueda de objetos para las exposiciones.
-Diseño de Espacios, recorridos y señalética.
-Distribución de información, y desarrollo de material publicitario.
-Diseño e implementación de material POP(Point of purchase).
-Planeación y diseño de salas.
-Consultoria en Marketing para el museo.  
Pasante de Investigación
UPB (Universidad Pontificia Bolivariana)
mar 2008 - sep 2009
Pasante de Investigación en dos proyectos del Centro de desarrollo empresarial de la Escuela de administración de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Analicé mas de 4.700 datos de revistas científicas, textos académicos, paginas oficiales y archivos históricos. 
Dichos proyectos fueron: “El entorno económico colombiano: comparativo de 5 países y su evolución” y “Marketing multinivel: evolución de la logística y comercialización de bienes y servicios”
Diseñador de Iluminación Urbana y Decorativa
EPM
jun 2006 - dic 2011
Diseñador de Iluminación decorativa navideña, diseñé figuras y estructuras para dichas temporadas y decorar espacios públicos. 
Algunas de mis funciones fueron:
-Investigación y desarrollo
-Conceptualización.
-3D Diseño y Rendering.
-Documentación técnica.
-Diseño y soporte en producción, instalación y desinstalación
-Colaborador de diseño en LUCI (Lighting Urban Community International) haciendo un registro completo de luces urbanas, creando nuevos conceptos de luces de acuerdo con las recomendaciones de dicha comunidad.

Uno de mis diseños se enseña en "10 dazzling holiday light displays around the world", la publicación de la National Geographic 
https://www.nationalgeographic.com/travel/top-10/holiday-lights-photos/#/41299.jpg
Formación
Master of Management(Marketing)
Central Queensland University (Melbourne-Australia)
oct 2012 - jun 2013
formación especializada en marketing que proporcionará un alcance excelente para operar como profesional del 
marketing en el entorno empresarial global actual. 
El programa combina una amplia gama de cursos de gestión de marketing con oportunidades para elegir materias optativas de otros campos de interés.

-La maestría combina tanto la capacidad creativa como la capacidad analítica. 
-El profesional estará en la capacidad de Impulsar las ventas y aumentar las ganancias siendo más competitivas.

La Maestría en Dirección (Marketing) tiene como objetivo proporcionar educación y formación especializada en marketing que permitirá a los graduados operar como especialistas en marketing en la esfera empresarial nacional e internacional al combinar una amplia gama de cursos de gestión de marketing con oportunidades para elegir asignaturas optativas de otros campos de interés.

(Programa no terminado por cambios en objetivos profesionales)
Especialista en Marketing Management
UPB (Universidad Pontificia Bolivariana)
jun 2007 - jul 2008
La Especialización en Gerencia del Mercadeo, con un énfasis promocional, es la respuesta a esta necesidad al cualificar a los gerentes de mercadeo con las herramientas conceptuales, técnicas y administrativas para responder proactivamente a los retos de la promoción que plantean los diferentes tipos de mercado, bajo la complejidad y la diversidad cultural que marcan los procesos de globalización e internacionalización.

-Comprender la dinámica empresarial articulándola con los requerimientos del mercado a través de estrategias de comunicación, relaciones públicas y acciones promocionales que le permiten asegurar una posición sostenible.
-Diseñar estrategias para mejorar la competitividad de las empresas de acuerdo con las condiciones de los mercados y las TIC.
-Implementar cambios organizacionales, comunicacionales, creativos y estratégicos cuidando la economía, la sociedad y la sostenibilidad.
-Aplicar así los conocimientos en situación actuales, dentro de los entornos de las relaciones públicas, el mercadeo digital, la gestión de la marca y la planeación general del mercadeo.
Diseñador Industrial de Producto
UPB (Universidad Pontificia Bolivariana)
jun 2001 - jul 2006
El Diseñador Industrial de UPB observa situaciones en contextos sociales, comerciales, industriales o académicos, en ámbitos nacionales e internacionales, para analizar, interpretar e inferir los requerimientos a los cuales deberá dar respuestas, con el fin de contribuir al desarrollo académico, social y empresarial de la región de manera crítica y consecuente.
Como Diseñador Industrial me podré desempeñar como:
-Diseñador de productos en el sector, industrial, servicios y comercial.
-Gestor o jefe de diseño.
-Empresario independiente.
-Investigador de mercados, usuarios y tendencias.
-Asesor y consultor de empresas en el desarrollo de nuevos productos.
-Diseñador en campos científicos o experimentales.
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - B2+
Catalan - B1
Otros datos
Portafolio Online en Behance
https://www.behance.net/mariomunoz2