Hoja de cálculo de excel, tablas dinámicas, visual basic

Ram*** ***** (XX años)
Jefe Departamento de Costos en C.V.G. Siderúrgica del Orinoco (Sidor)
Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño"
Residente fuera de España
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Jefe Departamento de Costos
C.V.G. Siderúrgica del Orinoco (Sidor)
oct 2010 - dic 2020
Coordinar la formulación y valoración del presupuesto anual y mensual de costos fijos y variables, mano de obra y gastos de estructuras para cada centro de costos, considerando las premisas macro económicas suministradas por la Dirección de Planificación.
Formación
Ingeniero Industrial
Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño"
mar 2002 - jul 2007
El Ingeniero Industrial posee los conocimientos necesarios para resolver problemas profesionales relacionados con partes o sistemas del área empresarial e industrial, entendiendo a esta última como aquella integrada por sistemas integrales constituidos por personas, recursos financieros, materiales, equipamientos industriales, información y energía, destinados a producir un producto o un servicio.
	
Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Graduado como TSU en Tecnología Naval, Mención: Mecánica Naval y TSU en Tecnología Naval, Mención: Construcción Naval
Manejo de Excel Avanzado, Programación Básica en ABAP para SAP, manejo de Office para Windows, etc.
Recomendaciones

C.V.G. Siderúrgica del Orinoco (Sidor)

César Juvenal Robinson S. (ocupaba un cargo igual) :

Sirva la presente para hacer de su conocimiento que conozco de trato y vista al Ingeniero Ramón Rivera portador de la cédula de Identidad N° V-5.864.317 desde hace por lo menos 25 años. Durante ese tiempo ha demostrado ser una persona responsable de sus actos y capaz de asumir compromisos orientados al logro de la gestión. Desde Octubre 2010 hasta Julio 2018, tuvimos la oportunidad de trabajar en la misma Dirección de Administración y Finanzas en la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), él como Jefe de Departamento de Costos y yo como Jefe de Departamento de Impuestos. Dada la naturaleza de los cargos tuvimos que compartir muchas de las tareas asignadas a nuestras responsabilidades. Siempre demostró estar a la altura del compromiso. Tiene la capacidad de gerenciar equipos de trabajo multidisciplinarios y adaptarse a los cambios que exige la organización.

Yerry Márquez (ocupaba un cargo inferior) :

Por medio de la presente dejo constancia de que el Ing. Ramon Rivera Villarroel, C.I.5.864.317, es una persona responsable y comprometida que posee una capacidad de aprendizaje. Su voluntad de mejora, asi como su facilidad para trabajar en equipo y su afan de superacion, hacen de el un candidato intachable. el Ing Ramon Rivera trabajo como Jefe de Departamento de Costos en C.V.G. Siderurgica del Orinoco. SIDOR por un periodo de 10 años, desde Octubre 2.010 hasta Diciembre 2.020, siendo su labor fundamental en los objetivos de la Empresa. Ante cualquier duda quedo su disposicion. Firma. Lic. YerrY Marquez Vera. C.I. 5.082.930.