Helpdesk, soporte, traducción, atención al cliente, recepción

Mar*** ***** (XX años)
Técnico de sistemas y soporte helpdesk en TRISON
CISCO ACADEMY
A Coruña,
A Coruña
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Experiencia
Técnico de sistemas y soporte helpdesk
TRISON
dic 2020 - feb 2021
Fui seleccionado a través de la ETT Eurofirms para atender un aumento
circunstancial en la acumulación de tareas e incorporarme al departamento de IT,
ocupándome de resolver todo tipo de incidencias de harware y software,
instalación e inventariado de equipos informáticos y licencias, operaciones sobre
usuarios en remoto, apertura y gestión de tickets o entrada de datos.
Operador de Central de Alarmas
Bosch Seguridad
nov 2019 - mar 2020
Fui seleccionado para entrar a formar parte del departamento de vigilancia,
usando software de gestión de alarmas (Manitou) para controlar y tramitar alertas
y averías de los sistemas, programas propietarios de cada alarma para acceder a
ellas y llevar a cabo su configuración y software de gestión para tramitarlas, así
como atender llamadas de clientes preguntando por información técnica sobre
hardware, software y operativa y provisionar nuevas altas en los sistemas.
Operador de Soporte a Cliente.
SumTalk
sep 2019 - oct 2019
Fui seleccionado para el departamento de soporte a usuarios en inglés a Zara
Home. Usando herramientas propietarias de Inditex (Zimbra, Moca, Gipi)
proporcioné soporte a clientes de toda Europa y Estados Unidos tanto en
cuestiones técnicas como simple información mediante mail, voz y chat.
Ingeniero de Redes para Microsoft.
Concentrix
mar 2019 - jul 2020
Fui seleccionado para entrar a formar parte del equipo de ingenieros de soporte
de Micrososft Server tras pasar un curso de formación y el período de prueba.
Durante mi tiempo en la empresa proporcioné soporte técnico de Windows
Server 2003/08/12/16/19 y atendí incidencias relacionadas con dichos sistemas,
tanto en su implementación como haciendo troubleshooting, via telefónica y
mediante e-mail.
Operador de Soporte Técnico
R Cable y Comunicaciones
sep 2006 - mar 2017
Empezando como teleoperador de turno de mañana, acabé como encargado del
turno de noche, siendo responsable único de la atención a clientes, resolución
de incidencias y apertura de tickets para técnicos de campo, tanto de
particulares y PYMES como para grandes cuentas como Abanca, Energea o el
Grupo ZENA, usando herramientas como bases de datos de SQL, LDAP, Remedy
y programas propietarios, además de realizar tareas de backoffice,
administración y en resumen, cualquier otra que desde el resto de
departamentos necesitaran terminadas antes de empezar sus turnos.
Operador de Soporte técnico
Stream,
sep 2005 - sep 2006
Soporte técnico para particulares y empresas a Nivel 2. Subcontrata para
Jazztel. Apertura de tickets y soporte técnico a particulares y empresas en la
sección de Internet y teléfonía de la empresa usando herramientas propietarias
de gestión de incidencias y testeo de clientes.
Articulista y traductor
La Factoría de Ideas,
jun 2000 - jun 2005
Mi trabajo en Expocómic gustó a una editorial asistente al Salón y me
ofrecieron incorporarme a la plantilla de la revista NEMO como articulista, así
como participar en la traducción de diversas publicaciones de módulos de RPGs
para la editorial, entre ellos parte del Universo de Tolkien.
Intérprete, traductor, ayudante de dirección
Salón Internacional Expocómic,
abr 1998 - may 1999
Durante las ediciones de 1998 y 1999, hice funciones de meet and greet de
invitados, así como de traducción e interpretación durante ruedas de prensa,
entrevistas, charlas y actos oficiales para lo que ahora es conocido como
Heroes Comic Con en Madrid.
Formación
Linux Essentials
CISCO ACADEMY
nov 2020 - feb 2021

          
          
Protección de equipos en red
EVOLCAMPUS
oct 2020 - nov 2020

          
          
CCNA Routing & Swiching
EVOLCAMPUS
oct 2020 - dic 2020

          
          
FP grado superior Administración de sistemas informáticos en red
IES San Clemente, Santiago de Compostela, A Coruña
sep 2020 - Actualmente

          
          
Introducción a la cyberseguridad
CISCO ACADEMY
sep 2020 - nov 2020

          
          
Introducción a bases de datos relacionales Oracle
ORACLE UNIVERSITY
oct 2019 - dic 2019

          
          
Título C1 Inglés
Escuela de Idiomas de A Coruña,
jun 2019 - jun 2019
Obtuve el títuó  que acredita el nivel C1 en inglés en acceso libre
Licenciado en Derecho
Universidad de A Coruña,
sep 1992 - jun 1997

          
        
Idiomas
inglés - C1
Francés - A1
Gallego - Nativo
Otros datos
Otros datos
Desde los 16 años y hasta el 2005 también realicé todo tipo de trabajos
temporales mientras acababa mis estudios Universitarios y me independizaba
de mis padres. He sido empleado en un bingo de un club naval, camarero en un
pub en el Aeropuerto de Gatwick en Inglaterra, encargado de servicio de
habitaciones en un hotel en West Sussex o camarero en una de las cafeterías
más conocidas de A Coruña durante más de 6 años.