Head of marketing

Dia*** ***** (XX años)
Head of Marketing & Communication en BORN ROSÉ
EMLV (Paris) + ULB (Bruselas)
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
Head of Marketing & Communication
BORN ROSÉ
mar 2020 - ene 2021
- Estrategia: diseño, elaboración y ejecución del plan Marketing. Calendario campañas, ventas, contenidos, CRM, PR. Coordinación equipo y proveedores. Definición Budget.
- Branding: benchmark, manual de marca, carta gráfica, gestión de photoshootings & TV spot, briefings creativos, producción branded content & Inbound para todo soporte.
- Ventas B2C & trade marketing: lanzamientos nuevos productos, elaboración packs especiales, campañas de descuentos, desarrollo de regalos por compra (GWP), pricing, seguimiento & análisis ventas, optimización stock y customer care.
- CRM: newsletters, marketing automation, loyalty program (copy, maquetación, análisis).
- Gestión e-commerce: UX user experience, analisis y optimización del customer journey, destacados, customer care, fichas producto (imágenes, copy, gestión stock), SEO.
- Gestión canales comunicación de marca: content calendar, copy, seguimiento tendencia y desarrollo de contenido creativo e innovador FB, IG, Pinterest, Youtube, Giphy. Artículos Blog. Gestión de cuenta & playlists Spotify. Community Management.
Publicidad: Social ads Inbound & content (SEM Facebook, Instagram, Pinterest), Youtube, Google Ads, Criteo, Outbrain. Creación contenido visual, copy, optimización keywords.
- Relaciones públicas: prensa (NdP, negociación reportajes & product placement), celebrities & influencers (selección, contacto directo, elaboración acción y términos, ejecución, seguimiento, analisis), Co-brandings / partnerships.
- Eventos: prensa-influencers, B2B distribuidores partners retailers, Horeca & Cool Places. 
- Soporte Comercial & B2B: desarrollo de materiales ad’hoc (catalogo, escaparate, deco tienda, accesorios vino, carteles, posters, flyers, uniforme), contenido & concursos RRSS, creación Brand platform (guidelines & contenido de marca), prospecting clientes.
Consultora Branding, Marketing, Comunicación, Digital
Freelance
ene 2019 - mar 2020
Asesoramiento estratégico, diseño de planes, formación, ejecución: creación branding, definición corporativa, copywritting, briefings creativos, UX website, CRM, acciones trade marketing, business development…

Clientes & sectores: Moda lujo, Box de experiencias, Box de joyas, Gabinete de Headhunter, Consultora Marketing, agencia de creación de contenido digital, escuela de inglés para niños
Global Communications & Digital Director
EQUIVALENZA
jun 2016 - jun 2019
- Branding & gestión imagen de marca: estrategia de comunicación grupo y marca, gestión budget, desarrollo herramientas Com externa para los mercados, diseño de campañas globales (mensajes, copy, adaptación para mercados)
- Digital: web, blog, social media, e-mailings, CRM, loyalty (estrategia, content y ejecución) 
- PR & prescriptores: celebrities, embajador de marca, prensa, influencers, expertos sector
- Corporate & RSC: prensa (financiera y expansión), instituciones, causas sociales, apoyo plan de expansión, gestión de crisis, Q&As corporativo
- Comunicación interna, empleados & red de tiendas: comunicados, eventos, portavoces, plan incentivo, team buildings
- Gestión directa mercados español y francés: calendario local (owned, paid, earned, shared media), media planning + campañas de publicidad (TV, radio, print, online: SEM, display, programatic, Youtube), celebrities & embajador de marca, prensa & influencers (belleza, moda, lifestyle, sector), acciones de tráfico a tienda, coordinación de agencias…
- Coordinación, supervisión & apoyo a otros mercados: Europa, Latam, África
Communication & Marketing Executive Spain
PUIG
may 2010 - jun 2016
Perfumes, cosmética, moda
- PR: negociación con prensa española (belleza, moda, lifestyle, corazón): bodegón, artículos, entrevistas, reportajes (TV, radio, print, online)
- Prescriptores: celebrity endorsement, brand ambassador, TOP influencers
- Eventos: prensa (conceptuales), clientes en POS/CC, desfiles, showrooms
Global Communication Assistant
PUIG - PRADA Parfums
jun 2009 - ene 2010
- Producción de las herramientas de comunicación global de marca y coordinación entre los 69 paises: guias de comunicación, launch books, press dossiers, press gifts
- Coordinación de las peticiones de los mercados
- Sincronización de los reports de los mercados y análisis como marca internacional
- Apoyo al desarrollo de la estrategia internacional
Marketing Operacional, Calidad, Comercial
GLOBE DIFFUSION
sep 2004 - jun 2008
Agosto 2008: Responsable de Reclutamiento Junior
Junio 2007: Coordinación Calidad Francia Junior: Control de la calidad y del desarollo 
de las operaciones, coordinación de los equipos de Francia, redacción de los informes 
quantitativos y qualitativos, phoning, elaboración de road-trip para los equipos.
Julio 2007 - Junio 2009: Marketing operacional. Elaboración de las acciones de street marketing, eventos, promoción y animación en POS para nuestros clientes, control del buen desarrollo, formación y coordinación de los equipos, reporting para el cliente.
Develop street marketing actions, events, promotions & animations in POS for our clients. Implement, coordinate, select & train the teams, reporting to the client.
Noviembre 2006 – Junio 2009: Coach : seguimiento y brief de los equipos comerciales.
Junio 2005 - Junio 2009:  Supervisor / Jefa de misión: administración de los equipos comerciales
Febrero 2005 - Junio 2009: Animación comercial – venta + Azafata en eventos prestigiosos
Formación
MAE Lobbying & Asuntos Europeos
EMLV (Paris) + ULB (Bruselas)
feb 2009 - jun 2009

          
          
MSC International Business
LSBU London South Bank University (Londres)
sep 2008 - ene 2009

          
          
ADE Management Marketing & Comercial B2B
EMLV Ecole de Management Léonard de Vinci (Paris)
sep 2004 - jun 2008

          
        
Idiomas
Francés - Nativo
Español - Bilingüe
Inglés - Proficiency C2
Otros datos
Formación y carnet de conducir
Carnet de Conducir + scooter propio
ESADE: Digital Marketing & CRM (4 x 8 horas - 2014)
GOOGLE Inc: Google ads & analytics (2 x 8 horas - 2013)