Gestión y administración educativa

Wil*** ***** (XX años)
Decano en Aquinas American School
Universidad de California
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Decano
Aquinas American School
sep 2020 - Actualmente

          
          
Decano
Aquinas American School
sep 2020 - Actualmente
Como Decano de AAS, mi misión es ayudar al Director en todos los asuntos relacionados con el apoyo a estudiantes y profesores. Como Decano colaboro con el Director para integrar horizontal y verticalmente el plan de estudios. En ese sentido, también imparto formación profesional a través de talleres escolares. Además, soy responsable tanto del programa de servicio comunitario como del programa de aprendizaje digital Pamoja.
Vice-director
Bogaerts International School (Brussels)
sep 2018 - mar 2020
Como Subdirector, era responsable de todas las funciones operativas y el desempeño académico de estudiantes y profesores. También me hice cargo de las instalaciones del internado y de las actividades extracurriculares del BIS.
Profesor
International College Spain
sep 2008 - ago 2016
Coordinador, profesor 
Director
Cambridge International School of Tunis
Director
Jefe de taller
IB (International Baccalaureate)
Jefe de taller (in inglés, castellano, francés, alemán, italiano y holandés)
Formación
NLP Education
Universidad de California
sep 2013 - ene 2015
NLP Educación 
DEA
EHESS (Écoles des Hautes Études en Sciences Sociales)
oct 1996 - sep 1997
pos-grado en Ciencias Políticas 
Drs
Universidad Erasmus (Rotterdam)
sep 1990 - sep 1997
Carrera en Filosofía 
Drs
Universidad Erasmus (Rotterdam)
sep 1900 - sep 1996
Carrera en Historia 
Idiomas
Inglés - C2
Español - C2
Francés - C2
Alemán - C2
Italiano - C2
Holandés - C2
Otros datos
CV
William Andries Jan Bok 
Calle Tutor 18 – Tercero Exterior Izq, 28008 Madrid		(+34) 695 103 404	 	       
https://www.linkedin.com/in/janwillembok			janw.bok@gmail.com	
						
Profile

•	Extensive international teaching experience in different educational programmes (MYP, DP, IGCSE, A-levels): Language and Literature, History, Global Politics, Theory of Knowledge and Global Perspectives.

•	Publications of articles in international academic journals and books 

•	Seasoned public speaker 

•	Managerial and organizational skills in educational and non-profit organisations.

•	IB-Workshop Leader, IB-Examiner and School Site Visitor (accreditation) for the region Europe, Middle East & Africa

•	Workshops Social enterpreneurship at the IE University 

•	Experience with coordinating e-learning and blended learning 

•	Experience in NLP-coaching and training teachers 

•	Excellent communication and presentation skills in six modern European languages, including English, Spanish and French at academic level 

•	Conferences at Cambridge, Sorbonne, EHESS, Erasmus University Rotterdam, La Sapienza (Rome), and other forums 
 

Work experience

2016 – present: Director at Cambridge International Tunis 

2008-2016 – International College Spain, Madrid
•	World Literature (Head of department)
•	Theory of Knowledge (coordinator)
•	History/Global Politics 

2010-2015 – Blended and e-learning, Dutch Ministry of Education (NOB)
•	World literature and Dutch literature 

2012 – IE University, Segovia/Madrid (free-lance) 
•	Social Entrepreneurship
•	Organisational committees IB World Conference on social entrepreneurship at IB Summer Course with IE University (Work Shop Leader)

International Baccalaureate Organization (IBO) 
IBEN, since 213 - Europe, Middle East and Africa 
•	IB-Examiner 
•	IB-Workshop Leader 
•	School Visitor (Accreditation)

Royal Dutch Institute of Rome
•	1995, 2002. Scholarships

Erasmus University Rotterdam
•	1999-2002. Assistant-Professor, Erasmus University Rotterdam (part-time).
•	2002-2008. Associate Professor Erasmus University (part-time).

Istituto Suor Orsala Benincasa
•	1998-1999 research study ‘Ragion di stato in Thomas Hobbes’.

Università degli Studi di Bologna
•	1994-1995. Teacher Dutch Language & Literature 


Academic training

I: Graduate

The Netherlands: Erasmus University Rotterdam: 1990-1997.
•	1990-1996. Faculty of History and Arts (Masters Degree); research study: ‘The Idea of Europe in the Renaissance’.
•	1990-1997. History of Economy (Masters Degree); research study: ‘The influence of the Russian Revolution on Dutch social welfare policiy’.
•	1991-1997. Faculty of Philosophy (Masters, cum laude); reserch study ‘Hugo Grotius’ natural law tradition’.

Europe:
•	1992 (July-Aug). Summer School, Freie Universität Berlin, ‘Sozialgeschichte’.
•	1994 (May-June). Summer School, Universidad Basca di Bilbao, ‘Sciencias políticas’.
•	Academic year 1994/1995. Erasmus exchange programme, Università degli Studi di Bologna.
•	1995 (June-July). Summer School, Dutch Institute of Rome, ‘Funeral art in Rome’.

II: Post-graduate

France, École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS)
•	1997/1998. DEA (cum laude), ‘Political Science’; research study ‘Thomas Hobbes lecteur de Hugo Grotius: la genèse du concept d’État dans les relations internationales’.

USA, San Francisco, University of California
•	2013-5: Neuro-Linguistic Programming (NLP) – University NLP, University of California (USA)

Language skills
						
•	Dutch: native, written and spoken.			German, very good, written, spoken
•	English; near-native, written and spoken.		Italian, very good, written, spoken.
•	French, fluent, written and spoken.		Spanish, very good, written, spoken
•	Latin: good.					Greek: intermediate.

Academic Award: 1999 - Premio Anna Maria Battista 

Membership non-profit organisations

I: International 

•	Europa en suma (www.europaensuma.org)   
•	www.kataikos.eu - co-editor and contributing author  

II: The Netherlands

•	Since 1998. Huizinga Institute for Cultural History
•	Since 2001 – board member of Fields of Wonder (www.fieldsofwonder.nl)

III: Spain

•	Fundación Xavier Zubiri.
•	NTC (Advisory Board of Education), La Moraleja (Madrid)

Research Areas and Publications (Publications details provided on demand)

•	Global Politics/Comparative global studies (politics, philosophy, economy)
•	Intercultural management 
•	History of International Relations (Hugo Grotius, Thomas Hobbes, John Locke)
•	History of (early) modern Europe (Dutch Republic)
•	History of economics 
•	Philosophy of law 
•	Ethics en Political Philosophy (Civil society)
•	Philosophy and Literature (Milton, Grotius, Sarte, Camus, Badiou, engagement literature)
•	Populism in Europe: Wilders, Le Pen, La Liga 
Carta de recomendación
International College Spain
En Madrid a 16 de marzo de 2018	A NORD ANGLIA EDUCATION SCHOOL
A quien corresponda:
Por medio de la presente me complace indicar que conozco al Sr. Jan William Bok desde hace más de 10 años, y puedo dar fe de sus cualidades intelectuales, éticas y de superación personal. 
Jan William Bok ha trabajado en International College Spain desde 2008 hasta 2016, ha sido un magnífico compañero que ha dejado su impronta como profesor de Lengua y Literatura y de Teoría del Conocimiento, impartiendo sus clases dentro de los programas del Bachillerato Internacional, siendo profesor de PAl y de Diploma También ha sido  Coordinador y Jefe de Departamento, asesorando y dirigiendo a alumnos y a otros profesores.  Su óptima actuación en todas esas áreas está avalada por su sólida preparación en varias ramas del conocimiento (su titulación universitaria así lo reconoce), su gestión de equipos y desarrollo del currículum. 
Ha sido un magnífico tutor de Bachillerato, empatizando con los estudiantes, y ejerciendo una labor pastoral excelente, con una estupenda relación con los padres. Es un excelente supervisor de monografías, porque orienta bien en la organización de los trabajos, y su conocimiento profundo de los temas le permite aconsejar de forma adecuada sobre fuentes y desarrollo del trabajo. Ha participado como líder formador en talleres de formación de profesorado del Bachillerato Internacional, compartiendo sus experiencias y estrategias de enseñanza, y como conferenciante sobre los temas más variados, ya que está altamente cualificado.
El Sr. Bok no solo es una persona con una extraordinaria formación y con un amplio dominio de lenguas (inglés, francés, italiano, holandés, español, por citar algunas) que puede manejarse con soltura en cualquier situación social, también es de reseñar su interculturalidad y su competencia internacional tanto en la enseñanza (comprende perfectamente el funcionamiento de los diferentes sistemas educativos de distintos países, sabe abordar planteamientos de educación, evaluación y organización desde diferentes ámbitos), como en la vida, en general. Destaca su perfil humanista -una persona inquieta y vivaz, permanentemente preocupado por estar al día en todos los asuntos de actualidad educativa y cultural. Por otro lado, he compartido con él sesiones de organización y dirección de Departamentos y siempre ha sido una persona proactiva, tomando la iniciativa para llevar adelante proyectos y aceptando sin miedo las responsabilidades. Es un profesional que aporta siempre ideas originales que repercuten en el buen funcionamiento de la comunidad escolar. Destaca en todos los asuntos como polifacético, flexible y absolutamente profesional.
Me gustaría también incidir en las cualidades que acompañan a Jan, su sentido de la responsabilidad y de eficiencia académica, su concepción holística de la enseñanza, la capacidad de trabajo bajo presión, sin perder la calma y manteniendo una estabilidad emocional que repercute muy positivamente en el trabajo, la aceptación de retos y la superación de dificultades para alcanzar los objetivos presupuesto. Es una persona conciliadora, con habilidades de comunicación, empatía y que, por su altas dotes intelectuales y culturales, prestigia el lugar de trabajo donde se encuentre y le aporta su impronta personal y única.
Sé que Jan William Bok desempeñará con excelencia cualquier responsabilidad en cualquiera de las áreas donde sus habilidades sean requeridas, por lo que sin ninguna duda escribo esta carta de recomendación para que sea seriamente tomada en cuenta su solicitud para el puesto de trabajo ofertado.
Currículums relacionados