Gestión comercial, publicista, project manager, comunicaciones.

Est*** ***** (XX años)
Consultor Creativo & Estratégico en ENLZ
Universidad del Pacífico Chile.
Valencia
|
Experiencia
Consultor Creativo & Estratégico
ENLZ
abr 2019 - Actualmente
Aporto valor en proyectos que buscan desarrollo desde cero o que estén en proceso (MVP) en España y Latinoamérica. Ayudo a otros emprendedores en la definición de estrategias para el negocio, investigación de mercado y construcción de la marca. No obstante, también integro acciones de relaciones públicas para conectar oportunidades de alianzas estratégicas y networking.
Asesor de Comunicaciones
SENCE, Gobierno de Chile
ene 2017 - dic 2018
Lideré el estudio audiovisual del Servicio Nacional de capacitación y Empleo de Chile. Ministerio del Trabajo.  
El proyecto se inició desde cero, planificando todos los recursos técnicos del estudio y la estructura de trabajo para la creación y producción de contenidos en video en las plataformas digitales. ( Publicidad, Registros, entrevistas, eventos, testimonios, contenidos, ceremonias políticas, etc)
Co-founder / CMO
Oceanasuites.com
ene 2015 - dic 2017
En Oceana Suites, empresa de alquiler vacacionales orientada a la administración, mantenimiento y comercialización de estadías en departamentos amoblados en Chile, Argentina y Uruguay. Cumplí un rol Híbrido, donde aporte toda la construcción de la marca a nivel corporativo y en medios de comunicación online. Logré la apertura de nuevos contratos, nuevos apartamentos en nuevas ciudades de Chile además de generar relaciones para la expansión del negocio en Argentina y Uruguay.  

Me encargué de conectar con proveedores y captura de talento para estructurar procesos de hopitality, limpieza, mantención de apartamentos y soporte al turista.
Creative director
Agencia SM
mar 2013 - jul 2016
Street Machine es la productora de eventos y Festivales de música Electrónica más importante en Latinoamérica. Trabaje en el departamento de diseño de experiencias de marca liderando proyectos para firmas como JEEP, HYUNDAI, MOVISTAR, SONY, CERVEZA CORONA, MINI, VANS, SMIRNOFF entre algunas.  
Para todos estos clientes yo resolvía desafíos de marketing interno y externo, además diseñaba propuestas de espacios publicitarios para patrocinadores de 
festivales más grandes de música electronica como Q-DANCE, MYSTERYLAND, CREAMFIELDS, LIFE IN COLOR, entre otros.
Formación
Licenciado en Publicidad y Comunicación persuasiva.
Universidad del Pacífico Chile.
mar 2005 - nov 2010
El Programa de Especialización en Publicidad y Comunicación persuasiva tiene como objetivo alcanzar una mayor comprensión del sector estratégico, creativo y digital con casos reales de las marcas más exitosas a nivel Publicitario. Existe profundización de técnicas y tácticas que uso profesional en la creación y desarrollo de proyectos y a su vez, se trabaja desde una apertura de pensamiento global para el desarrollo transversal del profesional.
Idiomas
ESPAÑOL - AVANZADO
INGLES - INTERMEDIO ALTO
FINÉS - BÁSICO
Otros datos
PERFIL PROFESIONAL
Profesional del campo analítico de la estrategia y la investigación de mercados de consumo y consumidor. Gran interés por la innovación y nuevas tecnologías. Combino un equilibrio entre lo offline y lo online. Cuenta con experiencia de 10 años en diferentes roles lo que permite descatar habilidades de resiliencia, compromiso, comunicación y pensamiento creativo.