Gerente ventas, comercial, supervisora, secretaria ejecutiva, personal assistant

Ver*** ***** (XX años)
KAM en VIAJES EL CORTE INGLES URUGUAY
University of Bridgeport, Connecticut
Sagunt,
Valencia
|
Experiencia
KAM
VIAJES EL CORTE INGLES URUGUAY
feb 1973 - Actualmente
Generación de cartelera de clientes
Mantención y recaptación
Supervisión del Equipo de Ventas
Formación
Advanced Hospitality Management
University of Bridgeport, Connecticut
mar 1998 - nov 2000
Todo acerca de el manejo de la Hospitalidad de Turismo Hotelería y Agencias de Viajes
Idiomas
Español rioplatense - Nativo
Portugués - Avanzado
Inglés - Avanzado
Frances - Intermedio
Otros datos
CV PROFESIONAL
En breve en Valencia 

Datos Personales:

Nombre completo:        	Verónica Silvia Rodríguez Straumann
Fecha de nacimiento:    	28 de mayo de 1973
Nacionalidad:                 	Uruguaya
E-mail:			   	vrstraumann@hotmail.com 

Estudios Académicos:

-Advanced Hospitality Management – Escuela de Negocios- University of Bridgeport, Connecticut. USA  (1998 – 2000). Diploma Licenciatura en Gerenciamiento y Hospitalidad
-Egresada de la Universidad Técnica de Comunicación Social- Periodismo: Cursos y Exámenes aprobados con el título que avala los mismos.
- Relaciones Públicas (RRPP), Publicidad, Organización y Administración de la empresa, Universidad de Periodismo) (1994 – 1996). 
-Primaria, Secundaria y Bachillerato en el Colegio y Liceo “Santo Domingo” (Las Domínicas) enseñanza bilingüe, Español-Francés  (1980 – 1992).

Informática

-Excelente manejo de Windows – Internet – Outlook Express –Office (Word, Excel, Power Point – presentaciones). Mac Básico – Data Entry
-Sabre Travel Network –  obteniendo el título de Software Specialist.
-Excelente manejo y difusión en Redes Sociales  
- Usuario de SAP, Nexo, Qlick View, Sales Force y  Sistema hotelero Opera, Amadeus curso básico y CRM


Idiomas
- Español nativo. (Título de Comunicadora Social)
- Francés-  Colegio y Liceo “Santo Domingo” (1978 – 1988) Brevet Supérieur en Alianza Francesa (1988 – 1990).
- Inglés –First Certificate - Instituto Owen (1986 – 1992) con posterior curso de  Traductorado. Capacitación en conversación y escritura nivel Proficiency con Profesores del Instituto Berlitz (2007)
- Portugués-Curso intensivo (1995). Capacitación en conversación y escritura Celpe-Bras (2008) con profesores de la CASA DO BRASIL en Sabre Holdings Zonamérica. Excelente manejo del idioma.

Antecedentes Laborales: 

- Hasta la actualidad
Viajes El Corte Inglés Uruguay – KAM División Corporativa hasta la actualidad.
Función: Dirección y Supervisión de equipo de ventas Corporativo haciendo un seguimiento exhaustivo de las cotizaciones a empresas, Acciones con los clientes a fidelizar, Contacto permanente en eventos y conferencias con la Embajada de España en Uruguay y Cámara de Comercio y Navegación Española. Captación, Re-captación y Mantenimiento de empresa españolas, multinacionales y locales. Reportes e informes. Ampliar la cartera de clientes

-Desde 2014 a la fecha Julio 2017 (IHG, Dazzler y Esplendor Hoteles)

Función: administración, ventas y marketing. Elaboración de diversos paquetes corporativos, turísticos y deportivos. Encargada de difusión en redes sociales y media. Atendiendo también así las necesidades de nuestros clientes y trabajando para que sean cumplidas las metas de la empresa. Generación de importantes negocios.

-Período Abril 2012- 2014: -Proyecto  en el exterior por COPA FIFA en Salvador-Bahía, Brasil. Coaching: Entrenamientos especializados IN COMPANY. 
-Curso intensivo de conversación para viajes de negocios e intercambios culturales.

-Sabre Holdings – (2007-2012)  Zonamérica 

Función: Software Specialist Global distribution System  asistiendo a agentes de viajes del Mercado brasileño específicamente, Latinoamérica en general, Estados Unidos de América y Canadá. Multitask 
Función: Referente  y líder del Programa IGNITE YOUR POSITIVE ATTITUDE! para impulsar, y motivar a los colegas de trabajo a  tener una actitud positiva dentro del ambiente laboral. (RRHH) Comunicación y difusión constante de nuevos proyectos.



-Hoteles Barceló Uruguay (2002-2006) Dirección Comercial de Montevideo. 
Función: creación del Depto. De Ventas corporativo y Supervisión del equipo de ventas. Principal contacto con jefes y gerentes de Recursos Humanos para brindarle al personal importantes descuentos para vacacionar en hoteles del interior.
- Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel – (1995-2000)

Función: -Secretaría de Gerencia de Marketing, Ventas y Congresos-  manejo de agenda de los gerentes y directores. Preparación de las reuniones, presentaciones en las mismas con Power Point, registro de actas y memos, atención de personalidades, redacción de informes y notas de prensa, etc.
Función: -Ejecutiva de Cuentas en el Depto. De Marketing & Ventas: Recibiendo Operadores Internacionales de alto nivel, Delegaciones diplomáticas, Deportivas, periodistas extranjeros. Relaciones Públicas. 
 Organizadora de congresos asistiendo a grupos provenientes del Brasil. Manejo de toda la logística de los congresos

Seminarios y otros Cursos:

- “La filosofía de la hospitalidad”- -“Hacia el Marketing Relacional, un desafío para la Hipercompetencia”  Universidad Adolfo Ibáñez – Escuela de Negocios de Valparaíso.
-“Management en tiempos de grandes cambios”-Videoconferencia Internacional –
Prof. Peter Drucker  
-“Congreso de congresos y afines” – COCAL 99´ Medellín – Colombia  Postulando a Montevideo como sede y obteniendo el congreso 2000 en Uruguay.
-XXVIII Congreso Brasileiro  ABAV  desde 2000 y en varias oportunidades en adelante.
- "Ignite your positive attitude for employees" Sabre Holdings – MVD – Uruguay (2011) La importancia de encender e impulsar una actitud positiva  en el ambiente de trabajo. RRHH
- Building Expertise Sessions en “Sales and Negotiation" – Sabre Holdings- MVD-Uruguay (2011) Especialización en Ventas y Negocios.
-Intercontinental hotels Group Atlanta – Leadership in Business Rewards Club- 2015
- Participación en ferias de turismo representando agencias u hoteles.
- CRM Corporativo (Salesforce) LATAM (2018)

Referencias Laborales:
-Sra Leticia Boiani– Dcom Travel – Cel  54 9 11 25114006
-Sr. Oscar Fuentes – Transhotel – Director – Tel 00598 24029935
-Cra. Claudia Pereira –Viajes el Corte Inglés Cel. 00598 99 380758
Referencias Personales:
- Sra.  Alejandra Gibelli – Cel. 598 96551000
- Sra. Ana Langer  – Cel. 598 96.6231293