Gerencia comercia, gerente pais, gerente ventas

Aur*** ***** (XX años)
GERENTE DE TERRITORIO VENTAS en ESTILOS DOS S,A.
UNIVERSIDAD NICARAGUENSE DE ESTUDIOS HUMANISTICOS (UNEH)
A Baña,
A Coruña
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
GERENTE DE TERRITORIO VENTAS
ESTILOS DOS S,A.
ene 2016 - ene 2020
Funciones de los cargos:
Cumple las funciones de todo proceso administrativo y ventas, del cual cito los más representativos:

1.- Planeación a priori de una serie de etapas lógicas y consecutivas. Con base en los objetivos propuestos en el área comercial.
2.- Organizar el trabajo de mi personal bajo cargo en pos de la consecución de las metas y objetivos correspondientes, según logros a corto, mediano y largo plazo.
3.-  Dirección y Ejecución de acciones a desarrollar para obtener el logro de los objetivos.
4.- Control y Seguimiento de las actividades diarias del personal a cargo para medir y proyectar.
5.- Implementacion de ferias, bazares, eventos en capital y departamentos, entrevistas con medios de comunicación para exponer nuestros productos y negocio.
6.- Definir e implantar planes de ventas y marketing que permitan alcanzar los objetivos del área comercial 
7.- Evaluación de resultados de cada persona a cargo, analizando mediante un FODA su zona y su labor para poder reforzarla, capacitarla y apoyarla
8.- Visitas de campo, para visitar a nuestros clientes con el personal a cargo para brindar un servicio personalizado, en estas visitas realizamos actividades como: Capacitar al cliente con los productos, las mejores ofertas, productos nuevos, paquetes y combos, actividades etc, creando así fidelidad en nuestros clientes.
9.- Realizamos el cobro de la venta realizada.
10.- Prospectar diario nuevos clientes. 
11.- Capacitación constante al personal con nuevas estrategias y planificación a ejecutar
12.- Trabajar con la lista de precios de cada producto.
13.- Elaborar planilla del personal de fuerza de ventas y pasarlo a Contabilidad.
14.- Como Gerente de Pais tenia bajo mi cargo todas las áreas: Ventas, Facturacion, Servicio al cliente, Contabilidad, Logistica y bodega.
15.- Representacion ante Instituciones del Estado, proveedores, Clientes potenciales
GERENTE DIVISIONAL DE VENTAS
LABORATORIOS ZELSA, S.A.
ene 2012 - may 2014
Funciones del cargo:
1.	Definir e implantar planes de ventas y marketing que permitan alcanzar los objetivos del área comercial Mejorar los métodos de gestión para generar un mayor retorno de la inversión y la optimización de flujo de trabajo.
2.	Elaboracion y seguimiento de agenda y planificacion cada mes para que el personal de ventas a cargo atiendan el 100% de nuestros clientes.
3.	Control de actividades del personal a cargo de manera diaria, semanal y mensual, enfocandolos al cumplimiento de metas.
4.	Evalúacion de resultados de cada persona a cargo, analizando mediante un FODA su zona y su labor para poder reforzarla, capacitarla y apoyarla; en esta evaluacion también les audito sus Recibos Oficiales de cobro.
5.	Seguimiento diario al personal a cargo, en donde deben de reportarme cuanto fue su cobro del dia, cuantos contratos  de clientes nuevos, cuantas visitas de clientes en el dia, cuantos clientes que se habian retirado logro reingresar.
6.	Visita de campo, funcion importante para salir a visitar a nuestros clientes con el personal a cargo para brindar un servicio personalizado, en estas visitas realizamos actividades como: Capacitar al cliente con los productos, las mejores ofertas, productos nuevos, paquetes y combos, actividades etc, creando asi fidelidad en nuestros clientes. Con estas visitas tambien se capacita y retroalimenta de manera continua  en el campo al equipo, demostrando como deben de hacerlo, ser su mentor.
7.	Fiel seguimiento y solucion a las quejas y reclamos en el momento de nuestra visita para tener al cliente satisfecho.
8.	Realizamos el cobro de la venta realizada obteniendo entre un 95 a un 98% de recuperación de cartera.
9.	Visitas a clientes nuevos para consolidarlos en el negocio.
10.	Prospectar diario nuevos clientes. Buscamos reingresar a las que tenemos de baja para crecer un 5% cada mes con respecto al anterior y un 6% con respecto al mes o ciclo del año anterior.
11.	Contratación, dirección y evaluación del desempeño del personal .
12.	Buscar alianzas con otras empresas para hacer presencia de marca.
13.	Conocer y actualizar investigacion de mercado sobre condiciones y promociones de la competencia.
14.	Asegurar el funcionamiento óptimo de todas las áreas de la empresa al elaborar, proponer y ejecutar planes estratégicos a corto, mediano y largo plazo.
15.	Generar mayor volumen de ingresos, manteniendo la calidad y el servicio para impulsar el negocio en el país.
16.	Proveer dirección y estructura a las operaciones dentro del país.
17.	Definir, administrar y optimizar el presupuesto anual. Asegurar el cumplimiento de las regulaciones legales aplicables.
18.	 Generar y mantener toda la información y controles requeridos por mi superior
GERENTE ADMINISTRATIVO-OPERATIVO
LABORATORIOS ZELSA S,A.
jun 2008 - dic 2011
Funciones principales del cargo:

1.	Representacion Legal de la Empresa.
2.	Dirigir, coordinar  y supervisar las diferentes áreas de la empresa como: Servicio al cliente, Cuenta corriente, Logistica, Cobros, Sistemas, Contabilidad que están bajo mi cargo.
3.	Planificacion de cada jefe de área segun sus funciones, seguimiento al cumplimiento de dicha planificacion.
4.	Implementacion de políticas y procedimietos para el buen control de las areas.
5.	Vigilar el cumplimiento de normativas requeridas por ley, frente a las autoridades y entidades regulatorias, y que se aseguren que los asuntos jurídicos, fiscales y laborales Corporativos, se cumplan de manera oportuna.
6.	Gestiones ante las Instituciones bancarias.
7.	Vigilar el cumplimiento de las Políticas Corporativas y de Operaciones, con el personal interno y externo
8.	Velar por el registros de las cuentas contables.
9.	Depuracion y cobro de la cartera.
10.	Programacion de pagos a nuestros proveedores
11.	Monitoreo de furgones que entran a frontera para que no haya retraso y que este en tiempo y forma en nuestras bodegas y por ende donde nuestro cliente.
12.	Administracion de flota vehicular, manejo de las operaciones, distribucion y logisiitca del producto.
13.	Velar por el Servicio personalizado a nuestros clientes.
14.	Supervision de las bodegas
15.	Control de nuestros Inventarios
16.	Carga y descarga de rutas velando que sean en tiempos optimos.
17.	Velar por la distribución de nuestros pedidos a nivel nacional.
18.	Contratar el personal idóneo cuando se requieran.
19.	Capacitacion y desarrollo al personal.
20.	Plenos conocimientos en leyes laborales, fiscales, aduanales, comerciales, y en general.
21.	Coordinacion de las importaciones, desaduanaje y nacionalizacion de productos.
GERENTE DE ZONA VENTAS
AVON DE NICARAGUA
mar 2005 - dic 2005
FUNCIONES PRINCIPALES DEL CARGO
Administrar cartera o base de datos de clientes de zona asignada.
Incremento de dicha base de datos
Incremento de las ventas mes a mes 
Planificación de trabajo por campaña (catálogo de productos)
Garantizar la entrega del 100% de pedidos a los clientes.
Análisis de resultados por cada campaña.
Realizar conferencias de ventas por cada campaña nueva a las vendedoras.
Salida de campo para realizar Visitas de negocios a  nuestras clientes.
Realizar recuperacion de la venta.
JEFE Y/O COORDINADOR DE SUCURSAL
EMBOTELLADORA COCA COLA FEMSA (MILCA, PANAMCO, FEMSA)
ago 1996 - mar 2005
1.	Garantizar que los productos sean almacenados de forma muy adecuada.
2.	Garantizar un adecuado control de salidas de inventarios.
3.	Practicar inventarios periódicamente y conforme al programa.
4.	Establecer políticas adecuadas que eviten fugas de inventarios o uso inadecuado en el manejo del mismo, e implementar nuevas.
5.	Garantizar una rotulación adecuada de los productos para la rotacion, ademas de su limpieza.
6.	Establecer controles adecuados de los ingresos.
7.	Garantizar que los arqueos de caja general y chica se hagan conforme al programa.
8.	Velar por una adecuada recuperación de crédito.
9.	Garantizar que todo pago realizado vía cheque contenga los soportes adecuados.
10.	Gestionar que se realice una cobranza adecuada con el objetivo de bajar el período promedio de recuperación.
11.	Garantizar una buena relación y coordinación entre cliente, vendedor, facturación, caja, recepción, y encargado de cartera.
12.	Garantizar la protección de los créditos otorgada a los clientes.
13.	Garantizar que se envíen en tiempo y forma todas las informaciones solicitadas a mis superiores.
14.	Garantizar el buen comportamiento del personal.
15.	Establecimiento de políticas adecuada para mitigar cualquier riesgo que afecte la compañía.
16.	Proteger y salvaguardar los activos de la compañía.
17.	Plenos conocimientos sobre materia fiscal de aduana y todo aquello que pueda implicar daño  económico a la empresa.
18.	Atender toda demanda de los trabajadores.
19.	Garantizar el buen servicio al cliente.
20.	Generar confianza y clima laboral para con los compañeros y personal bajo mi cargo.
21.	Control y manejo de la flota vehicular.

PUESTOS QUE DESEMPEÑE DENTRO DE ESTA EMPRESA EN 11 AÑOS:
1.	Coordinador Administrativo de Sucursal Estelì,  Matagalpa y Bluefields
2.	Asistente Administrativo de Gerencia Chinandega
3.	Representante de Ventas y/o Coordinadora de Ventas
4.	Liquidadora de Rutas Sistemas BASIS Y BPCS  
5.	Encargada de Cuentas por Cobrar y Caja
6.	Responsable manejo de Inventarios Sistema SAP.
7.	Responsable del Dpto. de Preventa.
8.   Capacitadora de Liquidadores de Ruta a Nivel Nacional
Formación
Post Grado GESTION DE TALENTO HUMANO
UNIVERSIDAD NICARAGUENSE DE ESTUDIOS HUMANISTICOS (UNEH)
jun 2013 - dic 2013
Este Post Grado es para formarme como Reclutadora, Seleccionadora de personal, ademas de como manejar una cantidad de personas.
LICENCIADA EN DEREHO
UNIVERSIDAD NICARAGUENSE DE ESTUDIOS HUMANISTICOS (UNEH)
mar 2009 - may 2013
Como Administradora de Empresas, debe ser conocedora de las leyes locales, para aplicar correctamente el marco legal en todas las areas de un Negocio y/o Empresa

Mis estudios en Derecho fue para reforzar mi experiencia y manejo de Empresa
LICENCIADA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE (UDO)
feb 2000 - dic 2003
Mis estudios en Licenciatura en Administracion de Empresas con Mencion en Mercadeo y Ventas

Es para gerenciar la correcta Administracion de una Empresa, teniendo un panorama general, velar por los recursos y obtener los resultados que toda Empresa busca.
Idiomas
Ingles - Intermedio
Otros datos
APTITUDES PERSONALES
Lider
Capacidad directiva y motivacional a equipos de trabajo
Capacidad de Análisis
Disposición para trabajar fuera de horario y en equipo
Agilidad de aprendizaje 
Creatividad y Honestidad