Gerencia

Mar*** ***** (XX años)
Gerente Administrativo Financiero en THOR TECNOLOGÍA EN MINERIA SA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
Córdoba
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente Administrativo Financiero
THOR TECNOLOGÍA EN MINERIA SA
oct 2018 - feb 2020
Industria Minera Perforación y Voladuras en Minas y  Canteras Obras  Infraestructura Vial Venta de Explosivos  Transporte y Logística
	Presentación Informes en Reuniones de Accionistas, Familia, Asesores
	Análisis de Proyectos de Inversión Distintos Tipos y Estructura Financiamiento;
	Análisis Flujos de Fondos, Estados Resultados, Presupuestos y Evolución Real;
	Decisiones Cierre de Unidades de Negocio. Desvinculaciones Laborales;
	Reuniones con Gerencias y Responsables de Áreas Armado Presupuestos;
	Análisis Precio/Cliente. Fórmulas Estándar Costos. Evolución Rentabilidad;
	Revisión de Estructura Costos y Gastos; Fijos y Variables por Responsable;
	Análisis de Pérdidas y Ganancias por Diferencias de Tipo de Cambio;
	Atención Asesores Externos; Armado Balance Oficial, Revalúo Técnico;
	Sistema Contable, Plan Cuentas, Centro Costos, e Imputación Facturas;
	Procedimientos Circuito Proveedores, Órdenes de Compras. Control Pagos;
	Parametrización de Sistema. Modelos de Asientos tipos, Revisión Contratos;
	Ventas Cheques Bancos, SGR y Agentes Financieros; Costo Laboral;
	Reducción Gastos Operativos y Personal, Control de Compras de Combustible;
	Planificación y Respaldo Legal Contratos con Clientes y Proveedores;
	Proyección Financiera, Solapamiento Cobranzas y Pagos;
	Cumplimiento Obligaciones Impositivas, Previsionales, Financiamiento AFIP;
	Capacitación Personal, Beneficios y Bonos. Atención Planteos Sindicales;
	Proceso Apertura de Sociedades en el Exterior;
	Visitas a Clientes Críticos Negociación y Formalizar Acuerdos;
	Compras Materia Prima y Maquinarias con Proveedores Estratégicos.
	Personal a Cargo Directa e Indirectamente: 14.
Gerente Administrativo Financiero
SOLUCIONES GRAFICAS SRL
abr 2016 - ago 2018
Industria Gráfica Impresión Digital y Offset  Transaccional  Packaging Cartelería y Gigantografías Librería Comercial Diseño Gráfico 
	Presentación Informes en Reuniones de Socios y Asesores;
	Planes de Negocios y Proyecciones Financieras de Sociedades del Grupo;
	Nuevas Inversiones en Equipos y Maquinarias y Sistema Producción;
	Fondeo de Inversiones, Capital de Trabajo Análisis distintas Alternativas;
	Cumplimiento Objetivos Presupuestarios en Ventas y Evolución Real;
	Estados Resultados Mensuales; Punto de Equilibrio, Márgenes;
	Impacto en Rentabilidad de Costos Laborales, Financieros y Tipo de Cambio;
	Reestructuración Área Administrativa con Apoyo de Asesores Externos; 
	Contacto y Atención Asesores, Armado Balance Oficial, Revalúo Técnico;
	Revisión Sistemas Vigentes, Plan Cuentas, Centro Costos e Imputaciones; 
	Implementación Nuevo Procedimiento Control Interno Facturación y Cobranzas;
	Revisión y Control Integral de Proceso de Compras y Pagos a Proveedores; 
	Diseño Tablero de Control; Consistencia y Oportunidad en flujo de información;
	Análisis Gastos Operativos Estructura Costos y Gastos Fijos; Tipo de Cambio;
	Costos de producción, MOD, CIF, Control, evolución y seguimiento;
	Posición Financiera Diaria, Solapamiento y Coordinación Pagos y Cobranzas;
	Negociación y Ventas de Cheques Bancos, SGR y Otros Agentes Financieros;
	Relevamiento y Reestructuración de Procesos y Funciones; 
	Atención de Visitas de Bancos, SGR, Agentes de Bolsa, AFIP, DGR, Muni;
	Personal a Cargo Directa e Indirectamente: 6.
Gerente Administrativo Financiero
GRUPO BONALDI - TEMPLAC SA
feb 2014 - jun 2016
Grupo LUCIO BONALDI TEMPLAC SA Industria Láctea  Distribuidora Nacional Exportadora Logística y Transporte Producción Agropecuaria
	Presentación Informes en Reuniones de Socios y Asesores;
	Plan de Negocios y Estrategia Comercial Exportadora de Productos;
	Proyectos de Inversión Innovaciones y Actualizaciones Tecnológicas;
	Proyecciones Flujos de Fondos, Presupuestos y Producción Real; 
	Punto Equilibrio; Armado y Presentación Tablero de Comando; Organigrama; 
	Contratos y Notas de Pedidos Clientes, Análisis Alianzas Estratégicas Zonales;
	Análisis con Asesores Externos, Auditores e Impositivos de Balance Oficial;
	Control de Gestión con Distintas Gerencias, Análisis de Desviaciones;
	Visitas a Plantas Productoras en el Interior Fluidos, Quesería, Campos, Tambos;
	Proyección Ventas, Producción y Coordinación Financiera de Compras;
	Recetas de Productos Variaciones de Estándar y Costos reales MP MO CIF;
	Control de Stock Materia Prima Producción en Proceso y Productos Terminados;
	Análisis Precio por Cliente, Costo Financiero, Transporte y Tipo de Cambio;
	Márgenes y MIX de Productos, Mercados Políticas Precios y Promociones;
	Revisión Costos Financieros, Optimizar Estructura de Financiamiento;
	Control, Integridad y Anticuación Cta. Ctes; Rendición de Cobranzas;
	Procedimientos Ordenes de Compras y Circuito de Pagos a Proveedores;
	Controles Internos Compras e Imputaciones Contables; 
	Gestión Asistencias Crediticia, Ventas Cheques Bancos, SGR y Otros Agentes;
	Posición Financiera Diaria, Solapamiento Cobranzas y Pagos;
	Cumplimiento Vencimientos Impositivos  Previsionales, Sindicatos;
	Negociación Bancaria Coberturas Baches Financieros e Imprevistos;
	Visitas Comerciales Financieras a Clientes y Proveedores Críticos; 
	Personal a Cargo Directa e Indirectamente: 6
Gerente Administrativo Financiero
RAR SA
feb 2004 - mar 2014
Industria Autopartista Mecanizado de Precisión Piezas Forjadas y Fundidas Aceros y Aluminios Vehículos Livianos  Pesados FORD GM VW RENAULT FIAT JOHN DEERE SCANIA IVECO, NEW HOLLAND MWM INTERNATIONAL
	Presentación Informes en Reuniones de Socios y Asesores;
	Plan de Negocios; Desarrollo Nuevos Clientes Cotización Piezas e Inversiones;
	Importación Maquinarias, Materias Primas; Herramientas e Insertos;
	Presupuesto Empresa; Flujos de Fondos, Estructura y Costos de Financiamiento;
	Tablero de Comando. Estado de Resultados;
	Balance Oficial Atención Auditores y Asesores Impositivos;
	Programas de Producción; Ventas Estimadas, Rentabilidad;
	Costos de Producción, MOD, CIF, Mejoras de Procesos y Lay-out;
	Compras Consumos Estándares, Evolución y seguimiento Tipo de Cambio;
	Matriz de Formulas Piezas Productos / Cliente MP MO CIF. Valor Agregado;
	Tiempos Mecanizados y Set-up, Herramental Insertos Utilizados. Rentabilidad;
	Seguimiento Procesos Tercerizados y Logística de Materiales Críticos;
	Gestión Crediticia y Fondeo, Ventas Cheques Bancos, SGR y Otros Agentes;
	Posición Financiera Diaria, Solapamiento Cobranzas y Pagos. Flujo de Fondos;
	Auditoria Clientes, Circuito de Remitos y Facturación de Ventas y Cobranzas;
	Implementar Sistemas Tango y Partidas Financieras por Gerencia;
	Auditoría Integral Circuito de Requisitorias, Compras y Pago a Proveedores;
	Implementación de Controles Contables, Autorizaciones, Imputaciones;
	Análisis de Stock Materia Prima, Producción Proceso y Productos Terminados;
	Control de Cumplimiento Vencimientos Impositivos,  Previsionales, Sindicatos;
	AFIP, DGR, Municipalidad, Certificado Exclusión; Promoción Industrial;
	Gestiones Bancarias, Coberturas Desfasajes y Baches Financieros Imprevistos;
	Visitas Comerciales y Financieras a Clientes Tucumán Buenos Aires;
	Gestión Anticipos y Cobros Extraordinarias por Diferencias de Tipo de Cambio;
	Flexibilización Plazos de Pagos principales Proveedores Materiales Críticos;
	Personal a Cargo Directa e Indirectamente: 8
Responsable Contable
BANTEL SA - EARNIG SA
ago 1999 - abr 2004
Emprendimiento Locutorios y Cyber - EARNING SA Asesoramiento y Consultora Integral Outsourcing Contabilidad Finanzas Impuestos Sistemas RR HH
	Reuniones Directorio, Estrategia Comercial Expansión BANTEL, Franquicias
	Búsqueda Nuevos Clientes para Servicios de Consultoría y Asesoramiento
	Nivelación y Planificación Cronogramas Horario Socios - Precio Hora Facturada
	Contrataciones Puntuales Rentabilidad en Supermercados DISCO,
	Otros Rubros: Heladerías, Cyber, Fabricas de Pastas, Panificadoras
	Confección y Presentación de Balances Generales y de Corte 
	Relevamiento y Optimización Procedimiento Circuito Compras y Pago Proveedores
	Corte Documentación, Análisis Ctas. Ctes. Conciliaciones. Circularización, Arqueos, 
	Inventarios Bienes de uso y de cambio. Corte de Documentación Papeles Trabajo
	Confección y Presentación de Informes a Medida Según Requerimientos. 
	Informes de Precios Costos Laborales, Gastos Financieros, Impuestos, Societarios 
	Sugerencias Reestructuración Societaria Optimización de Uso de Recursos
	Armado Cash Flow, Análisis Proyectos de Inversión
	Emprendimiento Cyber Locutorios
	Desarrollado con Licencias Propias Período 2001-2003 
	Responsable de Turno, Arqueo de Caja.
	Supervisión de Personal,  Atención a Clientes
	Compras y Pagos a Proveedores Flujo de fondos.
	Controles de Stock, Bienes de uso y Bienes de cambio.
	Optimización de costos, Reestructuración
	Personal a Cargo Directa e Indirectamente: 3
Jefe Administrativo Responsable Tesorería Administrativo Personal Administrativo Contable
CASA PETRINI SA - SUPAMER SA
may 1992 - ago 2000
Supermercados AMERICANOS Administración Central Grupo CASA PETRINI SA Fru-car, Mas, Sol, Minisol Hogar Argentino Cooperativas Interior Industrias Panificadora  Fábricas De Pastas Comidas Rápidas
	Reuniones Con Dirección Comercial Gerentes Zonales y Sucursales ( 120 );
	Revisión de Rentabilidad, Estratificadas por Zona, Marca, Facturación;
	Control Presupuestos y Ventas Reales, Punto Equilibrio. Contribución Empresa;
	Márgenes por Área. Estrategia ante Instalación de Grandes Superficies;
	Reuniones con Gerencias Producción Industrial de Panificación y Pastas;
	Control de Producción y Ventas, Logistica de Transferencias entre Locales;
	Revisión de Recetas de Productos y Consumos Estándar. Costos MP MO CIF;
	Control de Stock Materia Prima Producción en Proceso y Productos Terminados;
	Análisis Precio. Costo Logístico. Margen Productos, Participación Mercados; 
	Reuniones con Gerencias Administrativas y Financieras, Auditoría;
	Balance General Grupo Casa Petrini SA. Papeles Trabajo, Auditorías Reexpresión;
	Bienes de Uso Valuación Amortización, Ajustes, Provisiones, Devengamientos;
	Adecuación Sistemas, Armado Tablero de Control.  Niveles de Consolidación;
	Costo Laboral 4.000 empleados en 120 Sucursales, Áreas Centrales;
	Inventarios Bienes de Cambio, Sucursal y Depósitos Centrales;
	Análisis Evolución Estructura de Gastos Fijos por Áreas Indirectas;
	Sistema y Procedimientos para Control de Presupuesto y Cupo Financiero; 
	Circuito Proveedores, Altas, Ordenes de Compras, Contratos, Imputación Facturas;
	Detección de Comprobantes Adulterados Rendidos en Fondos Fijos;
	Auditorias en Sucursales. Integridad Manejo Caja Arqueos, Mercadería,
	Veedor / Controller de Recaudación Transportadora de Caudales; 
	Seguimiento de Rendiciones de Caja de 120 Sucursales, Conciliaciones Bancarias;
	Ventas Cheques, Cupones de Tarjetas, Negociar con Gerencias Bancos;
	Posición Financiera Diaria. Cobros y Pagos;
	Estadísticas de Ventas, Canales, Zonas, Sucursales;
	Activa participación en procesos Absorción de otras Cadenas Supermercados; 
	Personal a Cargo Directa e Indirectamente: 30
Formación
CONTADOR PUBLICO NACIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
ene 1987 - may 1998
Reuniones con Accionistas Directorio y Gerencias Operativas Revisión Plan de Negocios
Coordinación y Participación, Temario y Orden del Día; Gerencias Comerciales y Productivas, Armado Plan de Negocios; Tableros de Comando, Análisis, Revisión Nivelación, Autorizaciones; Equipos Productivos, Politicas de Proveedores y Compras Estratégicas; Directorio Políticas de Inversión y Distribución de Dividendos; Aprobación de Presupuesto Empresa, Oportunidades Marginales; Políticas de Comercio Exterior EXPO e IMPO. Impacto Tipo de Cambio; Sistemas de Higiene, Seguridad y Calidad FODA RSE.

Contabilidad y Control de Gestión
Procesos de Armado y Presentación de Estados Contables Oficiales;  Mandos Medios, Tableros de Control, Estado de Resultados Mensuales; Rentabilidad Productiva y Comercial, Determinación Punto de Equilibrio; Clientes Precios de Ventas y Costos STD, Incidencia Tipo de Cambio; Valor Agregado por Artículo, Productos, Formulas de Producto; Diseños de Plan de Cuentas, Centro de Costos, Sucursales, Proveedores Imputaciones, Provisiones y Previsiones, Costo Laboral; Procedimientos Relevamiento, Implementación, Seguimiento; Informes e Inscripciones ANA, AFIP, MUNI, DGR, INDEC, RIN, RIP; Inventarios Bienes de Uso Valuaciones Amortizaciones.

Financieras y Presupuestos
Con Cada referente Armado de Presupuestos de Ventas y Compras; Costo Total Laboral, Gastos, Honorarios, Financieros Impositivos; Armado de Proyección de Estados de Resultados, Flujos de Fondos; Solapamiento Cobranzas y Pagos, Diario, Semanal, Mensual, Anual; Determinación de Estructura Financiamiento y sus Costos; Asignación de Partidas Presupuestarias; Carpetas para Entidades Financieras, SGR, Agentes Bolsa.

RRHH y Administración de Personal
F 931, Obras Sociales, ART, Seguros Obligatorio, Sindicatos; Determinación Costos Laborales Totales, Costo Hora MOD, MOI; Liquidaciones de Sueldos y Escalas Salariales, Beneficios y Bonos; Control de Asistencias, Enfermedades, Atención de Planteos Sindicales; Ausentismo, Programas de Capacitación, Reconocimientos.

Auditoría
Arqueos, Integridad del Flujo de Efectivo, Conciliaciones Bancarias; Control de Inventarios, Gestión Logística y Niveles de Stock; Clientes Presupuestos, Notas de Pedidos, Recibos Cobros Cta. Cte.; Circuito Pago a Proveedores, Contratos Remitos Facturas Precio Cantidad; Integridad de Documentación y Registros Contables Consistentes.

Impositivas
Cumplimiento de Presentaciones de DDJJ. Ganancias, Bs Personales; IVA Ventas y Compras, IIBB, Tasas Comercio e Industria, Autónomos; Depósitos Retenciones, Percepciones, Anticipos, Informes; Posibilidades de Planes de Pago, Solapamiento, Caducidad.

Negociación
Gestiones y Obtención de Calificaciones Crediticias, Bancos, SGR; Agentes de Bolsas y Otras Operadores del Sistema Financiero; Viajes y Visitas a Clientes Estratégicos  Comisiones Cobros Reclamos; Gestiones en Proveedores Críticos Pagos Diferencias Comisiones.

Sistemas
Revisión y Definición de Sistemas a Utilizar, Actualizaciones HARD; Parametrización, Implementaciones, Codificaciones; Resguardo de Datos e Información, Necesidades de SOFT y HARD.

Societarias y Asesores
Análisis de Costos de Estructura Societaria del Grupo; Seguimiento de Registros Libros Societarios, Inscripciones ISJ; Seguimiento de Habilitaciones, Inscripciones; Contacto Permanente de actualización con STAFF de Asesores
Idiomas
INGLES - INTERMEDIO / BASICO
Otros datos
RESUMEN DE EXPERIENCIAS y AREAS INTERES Y DESARROLLO
EXPERIENCIAS:
18 Años    Gerente Administrativo Financiero
06 Años    Jefe y Responsable de Áreas
04 Años    Administrativo distintas Áreas

Ramas Industriales
       Minería Autopartista Gráfica
       Agropecuaria Láctea
       Transporte Logística
       Panificadora Otras Alimenticias

Comercio
       Retail - Supermercadismo
       Productos Lácteos
       Ventas De Explosivos
       Librería

Servicios Asesoramiento
       Profesionales e Integrales Interdisciplinarios

Emprendimientos Personales
       Cyber, Internet y Locutorios

Desafíos Permanentes
       En Nuevos Proyectos de PYMES y Grandes Empresas

Gerenciamiento
Gerencia General
Administración y Finanzas, RR HH

Coordinar y Dirigir Reuniones
Socios, Accionistas, Gerencias, Planificación y Presupuesto.

Supervisar Gerencias
Productivas, Comerciales, Sistemas, RR HH, Administrativas, Financieras,

Control de Gestión
Procesos Cumplimiento de Objetivos Armado de Tableros de Comando
Productivos, Comerciales, Logísticos, Financieros, Contables, Impositivos, 
Administración Personal y RR HH, Certificaciones y Normas Calidad

Negociación
Clientes y Proveedores Estratégicos Agentes Sistema Financiero,COMEX, AFIP, Municipios, Provincias, Nación.

Trabajo en Equipo Interdisciplinarios
Gerencias Staff Asesores Externos Seguridad e Higiene Trabajo FODA, RSE.


OTRAS
Senior Control de Gestión y Costos Pos-Grado Escuela de Ejecutivos
Cr. José Arnoletto Cr. Daniel Semyraz

Administrador Propiedad Horizontal XIX Curso Integral de Capacitación CPHPC

Inglés Nivel Básico - Intermedio

Conocimientos Internet, Redes, Windows, Outlook Office Word Excel Power Point
 
Sistemas de Gestión Integral Tango, Manager2, Cobol, Otros a Medida