Gerencia
Mar*** ***** (XX años)
Gerente Administrativo Financiero en THOR TECNOLOGÍA EN MINERIA SA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
Córdoba
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente Administrativo Financiero
THOR TECNOLOGÍA EN MINERIA SA
oct 2018
-
feb 2020
Industria Minera Perforación y Voladuras en Minas y Canteras Obras Infraestructura Vial Venta de Explosivos Transporte y Logística Presentación Informes en Reuniones de Accionistas, Familia, Asesores Análisis de Proyectos de Inversión Distintos Tipos y Estructura Financiamiento; Análisis Flujos de Fondos, Estados Resultados, Presupuestos y Evolución Real; Decisiones Cierre de Unidades de Negocio. Desvinculaciones Laborales; Reuniones con Gerencias y Responsables de Áreas Armado Presupuestos; Análisis Precio/Cliente. Fórmulas Estándar Costos. Evolución Rentabilidad; Revisión de Estructura Costos y Gastos; Fijos y Variables por Responsable; Análisis de Pérdidas y Ganancias por Diferencias de Tipo de Cambio; Atención Asesores Externos; Armado Balance Oficial, Revalúo Técnico; Sistema Contable, Plan Cuentas, Centro Costos, e Imputación Facturas; Procedimientos Circuito Proveedores, Órdenes de Compras. Control Pagos; Parametrización de Sistema. Modelos de Asientos tipos, Revisión Contratos; Ventas Cheques Bancos, SGR y Agentes Financieros; Costo Laboral; Reducción Gastos Operativos y Personal, Control de Compras de Combustible; Planificación y Respaldo Legal Contratos con Clientes y Proveedores; Proyección Financiera, Solapamiento Cobranzas y Pagos; Cumplimiento Obligaciones Impositivas, Previsionales, Financiamiento AFIP; Capacitación Personal, Beneficios y Bonos. Atención Planteos Sindicales; Proceso Apertura de Sociedades en el Exterior; Visitas a Clientes Críticos Negociación y Formalizar Acuerdos; Compras Materia Prima y Maquinarias con Proveedores Estratégicos. Personal a Cargo Directa e Indirectamente: 14.
Gerente Administrativo Financiero
SOLUCIONES GRAFICAS SRL
abr 2016
-
ago 2018
Industria Gráfica Impresión Digital y Offset Transaccional Packaging Cartelería y Gigantografías Librería Comercial Diseño Gráfico Presentación Informes en Reuniones de Socios y Asesores; Planes de Negocios y Proyecciones Financieras de Sociedades del Grupo; Nuevas Inversiones en Equipos y Maquinarias y Sistema Producción; Fondeo de Inversiones, Capital de Trabajo Análisis distintas Alternativas; Cumplimiento Objetivos Presupuestarios en Ventas y Evolución Real; Estados Resultados Mensuales; Punto de Equilibrio, Márgenes; Impacto en Rentabilidad de Costos Laborales, Financieros y Tipo de Cambio; Reestructuración Área Administrativa con Apoyo de Asesores Externos; Contacto y Atención Asesores, Armado Balance Oficial, Revalúo Técnico; Revisión Sistemas Vigentes, Plan Cuentas, Centro Costos e Imputaciones; Implementación Nuevo Procedimiento Control Interno Facturación y Cobranzas; Revisión y Control Integral de Proceso de Compras y Pagos a Proveedores; Diseño Tablero de Control; Consistencia y Oportunidad en flujo de información; Análisis Gastos Operativos Estructura Costos y Gastos Fijos; Tipo de Cambio; Costos de producción, MOD, CIF, Control, evolución y seguimiento; Posición Financiera Diaria, Solapamiento y Coordinación Pagos y Cobranzas; Negociación y Ventas de Cheques Bancos, SGR y Otros Agentes Financieros; Relevamiento y Reestructuración de Procesos y Funciones; Atención de Visitas de Bancos, SGR, Agentes de Bolsa, AFIP, DGR, Muni; Personal a Cargo Directa e Indirectamente: 6.
Gerente Administrativo Financiero
GRUPO BONALDI - TEMPLAC SA
feb 2014
-
jun 2016
Grupo LUCIO BONALDI TEMPLAC SA Industria Láctea Distribuidora Nacional Exportadora Logística y Transporte Producción Agropecuaria Presentación Informes en Reuniones de Socios y Asesores; Plan de Negocios y Estrategia Comercial Exportadora de Productos; Proyectos de Inversión Innovaciones y Actualizaciones Tecnológicas; Proyecciones Flujos de Fondos, Presupuestos y Producción Real; Punto Equilibrio; Armado y Presentación Tablero de Comando; Organigrama; Contratos y Notas de Pedidos Clientes, Análisis Alianzas Estratégicas Zonales; Análisis con Asesores Externos, Auditores e Impositivos de Balance Oficial; Control de Gestión con Distintas Gerencias, Análisis de Desviaciones; Visitas a Plantas Productoras en el Interior Fluidos, Quesería, Campos, Tambos; Proyección Ventas, Producción y Coordinación Financiera de Compras; Recetas de Productos Variaciones de Estándar y Costos reales MP MO CIF; Control de Stock Materia Prima Producción en Proceso y Productos Terminados; Análisis Precio por Cliente, Costo Financiero, Transporte y Tipo de Cambio; Márgenes y MIX de Productos, Mercados Políticas Precios y Promociones; Revisión Costos Financieros, Optimizar Estructura de Financiamiento; Control, Integridad y Anticuación Cta. Ctes; Rendición de Cobranzas; Procedimientos Ordenes de Compras y Circuito de Pagos a Proveedores; Controles Internos Compras e Imputaciones Contables; Gestión Asistencias Crediticia, Ventas Cheques Bancos, SGR y Otros Agentes; Posición Financiera Diaria, Solapamiento Cobranzas y Pagos; Cumplimiento Vencimientos Impositivos Previsionales, Sindicatos; Negociación Bancaria Coberturas Baches Financieros e Imprevistos; Visitas Comerciales Financieras a Clientes y Proveedores Críticos; Personal a Cargo Directa e Indirectamente: 6
Gerente Administrativo Financiero
RAR SA
feb 2004
-
mar 2014
Industria Autopartista Mecanizado de Precisión Piezas Forjadas y Fundidas Aceros y Aluminios Vehículos Livianos Pesados FORD GM VW RENAULT FIAT JOHN DEERE SCANIA IVECO, NEW HOLLAND MWM INTERNATIONAL Presentación Informes en Reuniones de Socios y Asesores; Plan de Negocios; Desarrollo Nuevos Clientes Cotización Piezas e Inversiones; Importación Maquinarias, Materias Primas; Herramientas e Insertos; Presupuesto Empresa; Flujos de Fondos, Estructura y Costos de Financiamiento; Tablero de Comando. Estado de Resultados; Balance Oficial Atención Auditores y Asesores Impositivos; Programas de Producción; Ventas Estimadas, Rentabilidad; Costos de Producción, MOD, CIF, Mejoras de Procesos y Lay-out; Compras Consumos Estándares, Evolución y seguimiento Tipo de Cambio; Matriz de Formulas Piezas Productos / Cliente MP MO CIF. Valor Agregado; Tiempos Mecanizados y Set-up, Herramental Insertos Utilizados. Rentabilidad; Seguimiento Procesos Tercerizados y Logística de Materiales Críticos; Gestión Crediticia y Fondeo, Ventas Cheques Bancos, SGR y Otros Agentes; Posición Financiera Diaria, Solapamiento Cobranzas y Pagos. Flujo de Fondos; Auditoria Clientes, Circuito de Remitos y Facturación de Ventas y Cobranzas; Implementar Sistemas Tango y Partidas Financieras por Gerencia; Auditoría Integral Circuito de Requisitorias, Compras y Pago a Proveedores; Implementación de Controles Contables, Autorizaciones, Imputaciones; Análisis de Stock Materia Prima, Producción Proceso y Productos Terminados; Control de Cumplimiento Vencimientos Impositivos, Previsionales, Sindicatos; AFIP, DGR, Municipalidad, Certificado Exclusión; Promoción Industrial; Gestiones Bancarias, Coberturas Desfasajes y Baches Financieros Imprevistos; Visitas Comerciales y Financieras a Clientes Tucumán Buenos Aires; Gestión Anticipos y Cobros Extraordinarias por Diferencias de Tipo de Cambio; Flexibilización Plazos de Pagos principales Proveedores Materiales Críticos; Personal a Cargo Directa e Indirectamente: 8
Responsable Contable
BANTEL SA - EARNIG SA
ago 1999
-
abr 2004
Emprendimiento Locutorios y Cyber - EARNING SA Asesoramiento y Consultora Integral Outsourcing Contabilidad Finanzas Impuestos Sistemas RR HH Reuniones Directorio, Estrategia Comercial Expansión BANTEL, Franquicias Búsqueda Nuevos Clientes para Servicios de Consultoría y Asesoramiento Nivelación y Planificación Cronogramas Horario Socios - Precio Hora Facturada Contrataciones Puntuales Rentabilidad en Supermercados DISCO, Otros Rubros: Heladerías, Cyber, Fabricas de Pastas, Panificadoras Confección y Presentación de Balances Generales y de Corte Relevamiento y Optimización Procedimiento Circuito Compras y Pago Proveedores Corte Documentación, Análisis Ctas. Ctes. Conciliaciones. Circularización, Arqueos, Inventarios Bienes de uso y de cambio. Corte de Documentación Papeles Trabajo Confección y Presentación de Informes a Medida Según Requerimientos. Informes de Precios Costos Laborales, Gastos Financieros, Impuestos, Societarios Sugerencias Reestructuración Societaria Optimización de Uso de Recursos Armado Cash Flow, Análisis Proyectos de Inversión Emprendimiento Cyber Locutorios Desarrollado con Licencias Propias Período 2001-2003 Responsable de Turno, Arqueo de Caja. Supervisión de Personal, Atención a Clientes Compras y Pagos a Proveedores Flujo de fondos. Controles de Stock, Bienes de uso y Bienes de cambio. Optimización de costos, Reestructuración Personal a Cargo Directa e Indirectamente: 3
Jefe Administrativo Responsable Tesorería Administrativo Personal Administrativo Contable
CASA PETRINI SA - SUPAMER SA
may 1992
-
ago 2000
Supermercados AMERICANOS Administración Central Grupo CASA PETRINI SA Fru-car, Mas, Sol, Minisol Hogar Argentino Cooperativas Interior Industrias Panificadora Fábricas De Pastas Comidas Rápidas Reuniones Con Dirección Comercial Gerentes Zonales y Sucursales ( 120 ); Revisión de Rentabilidad, Estratificadas por Zona, Marca, Facturación; Control Presupuestos y Ventas Reales, Punto Equilibrio. Contribución Empresa; Márgenes por Área. Estrategia ante Instalación de Grandes Superficies; Reuniones con Gerencias Producción Industrial de Panificación y Pastas; Control de Producción y Ventas, Logistica de Transferencias entre Locales; Revisión de Recetas de Productos y Consumos Estándar. Costos MP MO CIF; Control de Stock Materia Prima Producción en Proceso y Productos Terminados; Análisis Precio. Costo Logístico. Margen Productos, Participación Mercados; Reuniones con Gerencias Administrativas y Financieras, Auditoría; Balance General Grupo Casa Petrini SA. Papeles Trabajo, Auditorías Reexpresión; Bienes de Uso Valuación Amortización, Ajustes, Provisiones, Devengamientos; Adecuación Sistemas, Armado Tablero de Control. Niveles de Consolidación; Costo Laboral 4.000 empleados en 120 Sucursales, Áreas Centrales; Inventarios Bienes de Cambio, Sucursal y Depósitos Centrales; Análisis Evolución Estructura de Gastos Fijos por Áreas Indirectas; Sistema y Procedimientos para Control de Presupuesto y Cupo Financiero; Circuito Proveedores, Altas, Ordenes de Compras, Contratos, Imputación Facturas; Detección de Comprobantes Adulterados Rendidos en Fondos Fijos; Auditorias en Sucursales. Integridad Manejo Caja Arqueos, Mercadería, Veedor / Controller de Recaudación Transportadora de Caudales; Seguimiento de Rendiciones de Caja de 120 Sucursales, Conciliaciones Bancarias; Ventas Cheques, Cupones de Tarjetas, Negociar con Gerencias Bancos; Posición Financiera Diaria. Cobros y Pagos; Estadísticas de Ventas, Canales, Zonas, Sucursales; Activa participación en procesos Absorción de otras Cadenas Supermercados; Personal a Cargo Directa e Indirectamente: 30
Formación
CONTADOR PUBLICO NACIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
ene 1987
-
may 1998
Reuniones con Accionistas Directorio y Gerencias Operativas Revisión Plan de Negocios Coordinación y Participación, Temario y Orden del Día; Gerencias Comerciales y Productivas, Armado Plan de Negocios; Tableros de Comando, Análisis, Revisión Nivelación, Autorizaciones; Equipos Productivos, Politicas de Proveedores y Compras Estratégicas; Directorio Políticas de Inversión y Distribución de Dividendos; Aprobación de Presupuesto Empresa, Oportunidades Marginales; Políticas de Comercio Exterior EXPO e IMPO. Impacto Tipo de Cambio; Sistemas de Higiene, Seguridad y Calidad FODA RSE. Contabilidad y Control de Gestión Procesos de Armado y Presentación de Estados Contables Oficiales; Mandos Medios, Tableros de Control, Estado de Resultados Mensuales; Rentabilidad Productiva y Comercial, Determinación Punto de Equilibrio; Clientes Precios de Ventas y Costos STD, Incidencia Tipo de Cambio; Valor Agregado por Artículo, Productos, Formulas de Producto; Diseños de Plan de Cuentas, Centro de Costos, Sucursales, Proveedores Imputaciones, Provisiones y Previsiones, Costo Laboral; Procedimientos Relevamiento, Implementación, Seguimiento; Informes e Inscripciones ANA, AFIP, MUNI, DGR, INDEC, RIN, RIP; Inventarios Bienes de Uso Valuaciones Amortizaciones. Financieras y Presupuestos Con Cada referente Armado de Presupuestos de Ventas y Compras; Costo Total Laboral, Gastos, Honorarios, Financieros Impositivos; Armado de Proyección de Estados de Resultados, Flujos de Fondos; Solapamiento Cobranzas y Pagos, Diario, Semanal, Mensual, Anual; Determinación de Estructura Financiamiento y sus Costos; Asignación de Partidas Presupuestarias; Carpetas para Entidades Financieras, SGR, Agentes Bolsa. RRHH y Administración de Personal F 931, Obras Sociales, ART, Seguros Obligatorio, Sindicatos; Determinación Costos Laborales Totales, Costo Hora MOD, MOI; Liquidaciones de Sueldos y Escalas Salariales, Beneficios y Bonos; Control de Asistencias, Enfermedades, Atención de Planteos Sindicales; Ausentismo, Programas de Capacitación, Reconocimientos. Auditoría Arqueos, Integridad del Flujo de Efectivo, Conciliaciones Bancarias; Control de Inventarios, Gestión Logística y Niveles de Stock; Clientes Presupuestos, Notas de Pedidos, Recibos Cobros Cta. Cte.; Circuito Pago a Proveedores, Contratos Remitos Facturas Precio Cantidad; Integridad de Documentación y Registros Contables Consistentes. Impositivas Cumplimiento de Presentaciones de DDJJ. Ganancias, Bs Personales; IVA Ventas y Compras, IIBB, Tasas Comercio e Industria, Autónomos; Depósitos Retenciones, Percepciones, Anticipos, Informes; Posibilidades de Planes de Pago, Solapamiento, Caducidad. Negociación Gestiones y Obtención de Calificaciones Crediticias, Bancos, SGR; Agentes de Bolsas y Otras Operadores del Sistema Financiero; Viajes y Visitas a Clientes Estratégicos Comisiones Cobros Reclamos; Gestiones en Proveedores Críticos Pagos Diferencias Comisiones. Sistemas Revisión y Definición de Sistemas a Utilizar, Actualizaciones HARD; Parametrización, Implementaciones, Codificaciones; Resguardo de Datos e Información, Necesidades de SOFT y HARD. Societarias y Asesores Análisis de Costos de Estructura Societaria del Grupo; Seguimiento de Registros Libros Societarios, Inscripciones ISJ; Seguimiento de Habilitaciones, Inscripciones; Contacto Permanente de actualización con STAFF de Asesores
Idiomas
INGLES - INTERMEDIO / BASICO
Otros datos
RESUMEN DE EXPERIENCIAS y AREAS INTERES Y DESARROLLO
EXPERIENCIAS: 18 Años Gerente Administrativo Financiero 06 Años Jefe y Responsable de Áreas 04 Años Administrativo distintas Áreas Ramas Industriales Minería Autopartista Gráfica Agropecuaria Láctea Transporte Logística Panificadora Otras Alimenticias Comercio Retail - Supermercadismo Productos Lácteos Ventas De Explosivos Librería Servicios Asesoramiento Profesionales e Integrales Interdisciplinarios Emprendimientos Personales Cyber, Internet y Locutorios Desafíos Permanentes En Nuevos Proyectos de PYMES y Grandes Empresas Gerenciamiento Gerencia General Administración y Finanzas, RR HH Coordinar y Dirigir Reuniones Socios, Accionistas, Gerencias, Planificación y Presupuesto. Supervisar Gerencias Productivas, Comerciales, Sistemas, RR HH, Administrativas, Financieras, Control de Gestión Procesos Cumplimiento de Objetivos Armado de Tableros de Comando Productivos, Comerciales, Logísticos, Financieros, Contables, Impositivos, Administración Personal y RR HH, Certificaciones y Normas Calidad Negociación Clientes y Proveedores Estratégicos Agentes Sistema Financiero,COMEX, AFIP, Municipios, Provincias, Nación. Trabajo en Equipo Interdisciplinarios Gerencias Staff Asesores Externos Seguridad e Higiene Trabajo FODA, RSE. OTRAS Senior Control de Gestión y Costos Pos-Grado Escuela de Ejecutivos Cr. José Arnoletto Cr. Daniel Semyraz Administrador Propiedad Horizontal XIX Curso Integral de Capacitación CPHPC Inglés Nivel Básico - Intermedio Conocimientos Internet, Redes, Windows, Outlook Office Word Excel Power Point Sistemas de Gestión Integral Tango, Manager2, Cobol, Otros a Medida
Currículums relacionados