Freelance

Mar*** ***** (XX años)
Gestora Comercial Contigo en BBVA
UOC
Barcelona,
Barcelona
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Experiencia
Gestora Comercial Contigo
BBVA
oct 2016 - mar 2018
- Incrementar la facturación de la zona en referencia al Ahorro Previsional. Estudié la mejor forma para que en un periodo de tiempo establecido el incremento de ahorro fuera significativo, y me focalicé en los  clientes inactivos para asesorarlos y fidelizarlos con el banco. Obtuve la primera posición en el ranking respecto a la Dirección de Zona. 
- Alcanzar los objetivos individuales establecidos por la Zona. Los retos individuales que venían establecidos por la entidad tenían que ser sostenibles y que todos los apartados (productos) tuvieran una representación homogénea. Conseguí el Premio a la mejor Gestora Comercial Contigo de la Zona.
Gestora Comercial/Subdirectora
Catalunya Caixa
ago 2010 - oct 2016
- Mejorar el funcionamiento de la oficina principal de la entidad. Asumo la subdirección y planteo implementar una nueva forma de trabajar: re-asignación de tareas a cada miembro del equipo, rotación periódica de las mismas, reuniones específicas, mentoring a algunos miembros del equipo... Conseguimos una mejora de los resultados con un equipo cohesionado y polivalente.
- Diseñar una acción comercial en la zona de influencia de la oficina principal. Conjuntamente con el Subdirector planteamos una campaña de captación de los comercios y despachos profesionales. Incrementamos la base de clientes y mejoramos los resultados de la Oficina.
- Implementar la figura del Experto en Seguros (EXA). Conjuntamente con el Subdirector decidimos capacitar a algunos miembros del equipo para que ejercieran además como EXA y asesoraran a los clientes (con un stand habilitado para ello) en el apartado que le ofreciera más valor añadido. Incrementamos los resultados de la Oficina y la figura se “exportó” a otras oficinas (Best Practice).
Gestora Banca Personal
Caixa Catalunya
mar 2006 - ago 2010
- Fomentar la impartición  de talleres estratégicos a empleados de la unidad de negocio. En coordinación con el Director de Zona, diseñamos un serie de talleres formativos enfocados a ampliar conocimientos específicos: productos de ahorro y su fiscalidad, mercados bursátiles… Conseguimos que los empleados ganasen en auto-confianza a la hora de asesorar a los clientes y mejorasen en la consecución de los resultados.
- Mejorar la reputación de los Gestores de Banca Personal. Ésta figura era percibida por los Directores de Oficina como competencia directa, creando una barrera comunicativa en la colaboración entre ambos roles (Directores de Oficinas y Gestores de Banca Personal). Realizamos actuaciones de acercamiento: entrevistas explicativas de la función del Asesor, participación activa en las reuniones mensuales convocadas por el Director de Zona, y sesiones periódicas de seguimiento de nuestra actividad comercial con cada una de las oficinas. Conseguimos acercar la figura de Gestor de Banca Personal a las oficinas, maximizando la colaboración en la consecución de objetivos.
Gestora Comercial
Caixa Catalunya
ene 1999 - ago 2004

          
        
Formación
Análisis de Estados Financieros y Costes
UOC
jul 2018 - dic 2018

          
          
EFPA
IEF (Barcelona)
ene 2006 - jul 2006
European Financial Planning Association
Master of Science in Financial Planning
Bentley College (Boston)
ago 2004 - feb 2006
Graduada Cum Laude
Bachelor of Science in Business Administration
Bentley College (Boston)
ago 1994 - oct 1998
Especialidad en Finance. Graduada Magna Cum Laude
Idiomas
Castellano - Nativo
Catalán - Nativo
Inglés - Muy Alto
Alemán - Medio
Otros datos
Competencias
- Visión estratégica. Orientación a resultados.
- Marcada orientación al cliente (360º) en procesos de venta compleja. 
- Liderazgo de equipos transversales. Impulsora de cambios (pensamiento out of the box).
- Negociadora, empática y con influencia.
- Credibilidad técnica. Orientada a la mejora continua.
Aportaciones
- Liderazgo de la operativa del negocio de una oficina de gran tamaño (personas y tareas). Seguimiento e impulso de todos los protocolos y procesos de gestión interna.
- Apoyo y empoderamiento a los directores de las oficinas para la consecución de resultados y la mejora de la gestión con los clientes de la entidad (aumentar la contratación de productos de banca privada).
- Implementación de planes de acción para el incremento de negocio en el área de influencia y con empleados (venta cruzada, “puerta fría”, nuevos productos, actuaciones comerciales especificas…)
- Coordinación y acompañamiento (formación y mentoring) a los empleados de la oficina -hasta 10 gestores- en tareas comerciales. 
- Docencia en oficinas sobre cuestiones estratégicas y operacionales: fiscalidad de productos, fondos de inversión, planes de pensiones…