Formación y docencia

Ade*** ***** (XX años)
Profesora asociada en Universidad de Alicante
ICADE
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Profesora asociada
Universidad de Alicante
sep 2020 - Actualmente
UA, Universidad de Alicante, profesora asociada en la facultad de económicas y empresariales, departamento de marketing e imparto las clases de “Introducción al Marketing”, y “Marketing Turístico” 
colaboracion docente
MSMK University ( Madrid)
mar 2020 - Actualmente
MSMK, imparto las clases de “Integrated Marketing Communications” ,“Social Media & Practice” y “Brand Management” 
Docente /Profesora
Escuela superior de publicidad ( madrid)
mar 2014 - jun 2016
Escuela Superior de Publicidad (Vía Formación para el empleo), impartí las clases de “Políticas de marketing”, “Sistemas de información de mercados”, Lanzamiento, implementación de productos y servicios”, “Gestión de eventos de Marketing y comunicación”, “Organización y seguimiento del plan de medios y soportes” … en el certificado de profesionalidad de Gestión de marketing y comunicación.
Escuela Superior de Publicidad (Vía Formación para el empleo), impartí y tutorizo las clases de “Marketing Digital”, modalidad on line.
Escuela Superior de Publicidad (Vía Formación para el empleo), desarrollo de asignaturas para el módulo de on-line de la Certificación de profesionalidad “gestión de Marketing y Comunicación”.
Docente
Instituto europeo de posgrado ( IEP la moraleja. madrid)
feb 2014 - sep 2019
IEP Instituto Europeo de Posgrado, impartí las clases de “marketing on line y marketing 2.0”, son impartidas en modalidad on-line.
Ponente
ICADE
2008 - 2013
ICADE, ponente y profesora en el “Máster en Publicidad y Comunicación” (MPC), impartiendo las ponencias de “Gestión de Presupuestos”,” La Marca” y “Técnicas para hablar en público ¿Cómo venderse?”, y “Estructura de agencia”.
profesora
IED
2006 - 2011
Instituto Europeo di Design (IED), impartí la asignatura de Planificación Estratégica en el Curso de Publicidad y Técnicas Below The line (BTL I Y BTL II) en el Curso de Marketing y Comunicación. 
Docente
UEM universidad europea de Madrid
2005 - 2012
2011-2012    UEM Universidad Europea de Madrid, impartí la asignatura de “Estructura del sector publicitario” y “Comunicación Corporativa”, “Imagen Corporativa “y “Creatividad en soportes audiovisuales” en el grado de publicidad de esta universidad. 
2005-2007	En la Universidad Europea de Madrid (UEM) como profesora adjunta con la signatura de “Sistemas y Procesos de Publicidad y RRPP”.
Formación
master en publicidad
ICADE
oct 1993 - jun 1995

          
          
licenciada en sociología especialidad en marketing y publicidad
Universidad de Alicante
sep 1989 - sep 1993

          
        
Idiomas
frances - medio
valenciano - medio
ingles - elemental
Otros datos
experiencia labora en empresas
Dic18-actualidad		GRUPO VECTALIA  
Directora Agencia (INDUZE) del grupo Vectalia, Agencia de servicios Plenos: asistencia completa, tanto en materia de investigación, estrategias de marketing, creatividad, eventos, publicidad, comunicación digital y servicios de exclusivas publicitarias.
May 15- dic18				GRUPO VECTALIA  
Responsable de Agencia (Publiasa) del grupo Vectalia, empresa líder en la Comunidad Valenciana. Agencia de servicios Plenos.: Imagen y estrategia de marca, comunicación, lanzamiento de productos y promoción. 
Sep 13-may 15		ISP CONSULTING 
(FREELANCE: Consultora Senior), consultoría dedicada a la internacionalización
de empresas españolas en mercados internacionales/ extranjeros.
Ago 12- Sep 13				 HIBOOBOO  
Director manager de la agencia de servicios plenos Hibooboo. Su fuerte desarrollo de marca y marketing digital: servicios digitales 100%, SEO, SEM posicionamiento y optimización de presupuestos, seguimiento, desarrollo y control de las RRSS.
Feb 11-Ago 12  				GRUPO NOSTRUM
Agencia de comunicación, de servicios plenos. Directora de Planificación estratégica y directora de cuentas de la división de marketing promocional: servicios de gestión y planificación de marca, productos y servicios. Acciones de promocionales en punto de venta y retail. Eventos de lanzamiento de marcas y productos y empresariales…
May 08-Feb 11				GRUPO EÑE DE COMUNICACIÓN:
Agencia de comunicación integral. Gerente de marca de la unidad de negocio de AÑADE (mk. Promocional) y DESENPEÑA (formación/ masters). Directora de proyectos de New Bussines y Planner estratégico de GRUPO EÑE DE COMUNICACION.
Feb 05- Abr 06				TARGETING LINK THINKERS 
		Agencia de marketing estratégico, creatividad, y RRHH especializada en below the line. Desempeñando el cargo de Directora de Servicios al Cliente.
Ag 04- Feb 05				25 RANAS
Agencia dedicada principalmente a below the line. Desempeñando el cargo de Directora de Proyecto.
Oct 03- Jul 04			SP. FIDELITY 
		Agencia dedicada principalmente a Eventos e Incentivos. Cargo de Directora de Cuentas. 
Sep 02- May 03 		IO COMMUNITY 
Desempeñando el cargo de Directora de Servicios al Cliente.
Mar 01-Sep 02				POSITIVA +A
 Desempeñando el cargo de Supervisora de cuentas. Seguimiento, desarrollo de acciones publicitarias y control de clientes.
Ene 00- Mar 01				ARS NETWORK PUBLICIDAD. 
En enero de 2000, me incorporo como Ejecutiva de Cuentas y más tarde Supervisora de Cuentas. 
Ene 96- Dic 99				SEGUROS SANTA LUCIA.
 En 1996 me incorporé al Departamento Comercial: en abril de 1998 me incorporo al Departamento de Publicidad y Marketing: desarrollando la marca de santa lucia, crecimiento de su cartera de productos, imagen y comunicación de las mismas por medio de los canales disponibles en ese momento ATL (desarrollo de materiales de comunicación y venta, spots, etc..)
Oct 94- Dic 95				PUBLICITAS 
Miembro del departamento de Investigación y Marketing. Coordinadora de Relaciones con los Medios de Comunicación.

Cuentas más representativas para las que he trabajado a lo largo de los años:

Telecomunicaciones	Motorola, Madritel, Tiendas Nefitel, Movistar, Amena, Vodafone, Xfera, Ono, Jazztel…
Energía	Endesa, Canal Isabel II, Grupo Suez, Red eléctrica española…
Gran consumo	Triumph, Wilkinson, Miguelañez, Fedex, Factory, Uvisof, Lóreal, Coca-cola (Coca-cola regular, Cero, Aquarius, Fanta...) Hedonai, Central Lechera, Covap, Burger king, Telepizza, CC Nassica, NH, Kraft, JTI, Altadis, Grupo pepsico, AC hoteles, Sunnydelight…
Constructoras	Sacyr Vallehermoso, Marina D´or…
Automoción	Mercedes, Grupo sala hermanos (seat, audi, WW), Grupo Fiat…
Banca	Banco Santander, Banca privada d´Andorra, AMEX, BBVA…
Institucionales	ICO, Junta de Andalucía, Confemadera, Asociación Pacto Mundial, Tour España, AVE, Ayto. de alicante y concejalías (movilidad, comercio…), Aguas de alicante, Diputación de alicante…
Bebidas	Grupo Zadibe (Cinzano, Aperol, Sky), grupo caballero, Domecq Bodegas (Campo viejo, Tarsus, Aura, Azpilicueta…) Grupo Diageo (JW, JB, Ciroc,Baileys,…), Estrella de Galicia (La tita, Mailoc)…
Juegos de azar	Sportium, Codere, Cirsa, La Once, LAE…
Ropa y Complementos	Grupo Cortefiel, Grupo Inditex…
Consultoras	Llorente & Cuenca, ISP…
Sector salud	Adeslas, Santa Lucia, Vithas hospitales…
Sector retail	C.C Arturo Soria Plaza, C.C Plaza mar 2, C.C Metroma, C.C. castellana 200, C.C la marina…