Finanzas, control, estrategia, gerencia

Lui*** ***** (XX años)
Director económico financiero en Davalor
Escuela de Negocios Cámara de Comercio e Indutria
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Director económico financiero
Davalor
ene 2016 - Actualmente
Realización y actualización del plan de negocio estratégico.
Informes económicos y de estrategia financiera para la dirección, inversores y financiadores.
Presupuesto de tesorería. Control de pagos y cobros. Cash-flow.
Desarrollo y mantenimiento de relaciones estratégicas con bancos. 
Búsqueda y negociación de financiación.
Supervisión de la contabilidad e impuestos.
Gestión de auditorías externas.
Gestión de asuntos fiscales, ayudas financieras y subvenciones.
Gestión de asuntos legales, incluyendo análisis de convenios, acuerdos y relaciones contractuales.
Análisis y mejora de costes. Optimización de resultados. 
Implantación del sistema de control de gestión. Cuadros de mando.
Colaboración en implantación, auditoría y certificación del sistema integrado de gestión de calidad.
RR. HH.: Nóminas, bajas, permisos, reclamaciones, contrataciones y renegociaciones.

Logros: Medidas de ahorro y optimización. Renegociaciones de contratos con proveedores y bancos. Redefinición de la estrategia financiera y de negocio.


Business plan elaboration.
Accounting management.
Bank management and search for funding.
Treasury and cash management
Cost optimization.
Prepare ad-hoc reportings and analysis for CEO office and Investment funds. 
Tax and legal issues management 
Quality system implementation (in collaboration with quality dept.)
Adjunto directo canal. Controller
Cisco systems
dic 2012 - dic 2015
Control económico y análisis financiero.
Inteligencia de negocio, preparación de informes de ventas y su análisis.
Creación y actualización de cuadros de mando.
Seguimiento de presupuestos. Control de costes.
Participación en negociación de contratos con clientes. 
Responsable del proyecto de facturación electrónica, coordinando equipos en diversos países.
Resolución de incidencias con pedidos, pagos y cobros.

Contrato a través de la consultora tecnológica Alcorce, donde además lideré un proyecto interno de mejora de informes y procedimientos en tesorería, contabilidad y control de proyectos.

Logros: En la negociación de contratos establecí medidas que supusieron un ahorro significativo del 40% de la cantidad inicial a pagar. Impulsé el proyecto de facturación electrónica después de varios años interrumpido. Establecí cuadros de mando para un correcto control de costes y medidas de ahorro. Idioma principal de trabajo inglés.


Cost controlling.
Operations management: Contact with customers.
Review of operational processes and strategies.
Business intelligence.
Contracts negotiation.
Other tasks.
Adjunto director financiero. Controller
Incosa
ene 2011 - dic 2012
Elaboración, control y análisis del presupuesto y desviaciones.
Gestión y control de la contabilidad. Compras, ventas, gastos e ingresos.
Elaboración, análisis y reporting de la información financiera y de control de gestión.
Análisis y estudios de viabilidad de proyectos. 
Negociación con proveedores.
Gestión de tesorería: Elaboración y seguimiento del presupuesto de tesorería, cash-flow, previsiones de pago, supervisión de las conciliaciones bancarias, de remesas de pago y transferencias, tanto en España como en otros países. Contacto y negociación con bancos.
Revisión de las provisiones mensuales. Control de las liquidaciones de gastos.
Análisis de procedimientos y propuestas de mejora.
Responsable del trabajo de dos administrativos.

Logros: Nuevos informes de tesorería y de control de gestión. Propuestas en el procedimiento de pagos y de validación de facturas.


Budget elaboration, control and analysis on a monthly basis.
Analysis reports. P&L analysis.
Provision review on a monthly basis.
Accountancy review.
Bank reconciliations.
Cash flow and treasury forecast elaboration and analysis
Gerente delegación
Hyperlan telecom
ene 2008 - ene 2011
Gestión de la delegación: Mejora de la gestión de los recursos, establecimiento de cuadros de mando comerciales y de gestión. Consolidación y crecimiento de la red comercial. RR.HH.

Logros: Aumento de la red comercial y optimización del trabajo de los instaladores.

Castilla y León branch manager. 
Administrative and commercial duties.
Leading and coordinating 9 employees.
Responsable de proyectos. Analista funcional
Grupo Choice
ene 2001 - dic 2007
Gestión de proyectos de finanzas, contabilidad y tesorería mediante equipos multidisciplinares.
Colaboración en búsqueda de clientes, presentaciones y elaboración de propuestas.

Logros: Finalización de proyectos en las condiciones acordadas con satisfacción de ambas partes.


Financial software consultancy.
Negotiation, presentations to potential clients. Project manager, leading and coordinating people in different projects.
Developing projects in accounting and treasury areas in big companies. Implementing and improving procedures in bank reconciliations, cash flow, taxation returns disbursements and accounting.
Related to team management: Lead people in different projects and training them.
Formación
MBA Executive
Escuela de Negocios Cámara de Comercio e Indutria
sep 2008 - sep 2009
MBA Executive con foco en la Excelencia.
Administración y dirección de Empresas (ADE)
Universidad de Valladolid
sep 1994 - feb 1999

          
        
Idiomas
Ingle´s - Alto
Currículums relacionados