Finance manager

Flo*** ***** (XX años)
Finance Manager en Western Union
Universidad CEMA
Sant Sadurní d'Anoia,
Barcelona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Finance Manager
Western Union
may 2019 - Actualmente
	Liderar la elaboración de estimación de Gastos (OPEX /CAPEX) y Revenue de Argentina de los diferentes productos de la compañía (Pago Facil & Envío de Remesas doméstico e Internacional) identificando riesgos y oportunidades contemplado los efectos de inflación y devaluación del país.
	Análisis de volúmenes/transacciones, share de canales, medios de pago, comisiones y rentabilidad de cada uno. 
	Armado de Forecast y Budget
	Análisis de iniciativas de pricing, planes de expansión y adquisición e iniciativas de negocio (business cases)
	Responsable financiero del P&L con reporte al CFO Regional & GM
REGIONAL PRICING SPECIALIST-LATAM
CBRE
ago 2016 - may 2019
	Responsable ante las cotizaciones de precio de los servicios garantizando la rentabilidad deseada y los márgenes objetivo de la empresa a los diferentes clientes de LATAM para crecer y mantener el portfolio.
	Construcción de Business Cases y desarrollo de clientes apoyando al equipo comercial.
	Aplicar metodologías de gestión de precios, presupuesto, planificación, pronóstico, gestión del rendimiento y los cálculos de utilización de la rentabilidad a través de modelos dinámicos
	Apoyo a USA en proyectos globales 
PROFITABLE REVENUE GROWTH MANAGEMENT & SALES CONTROLLER
DANONE
feb 2015 - ago 2016
	Determinar la estrategia de precios de la Unidad Lácteos e implementación.
	Posicionamiento de los nuevos lanzamientos y existentes.
	Analizar los escenarios y proyecciones de impacto de aumentos de precio.
	Armado y monitoreo de P&L por producto. Análisis de costos y contribución
	Elaboración de simuladores para la planificación comercial y proyección de venta.
	Responsable de Control de Gestión Comercial/Top Line. Armado de presupuesto, control de gestión (cierre mensual de ventas y facturación) y forecast
	Análisis financiero y retorno en acciones comerciales (ROI) con su debido seguimiento, analizando la eficiencia de los gastos comerciales y realizando recomendaciones para fortalecer las ventas.
	Elaboración de reportes de gestión para la toma de decisiones en distintas áreas e informes sobre la rentabilidad por producto y canal para presentar ante el comité de dirección.
JEFE DE PRICING
TELECOM PERSONAL
dic 2011 - ene 2015
	Fijación de precios de mobile, sims, placas y tablets y estimación de demanda.
	Análisis de stock, Sell out por segmento, canal y región que permitan generar propuestas y acciones concretas que agreguen valor económico a la compañía. Medición de la incidencia de los cambios de precios de cada terminal.  Análisis de elasticidad.
	Seguimiento de la distribución por canal, asegurando la no obsolescencia de terminales que pueden generar pedidas económicas.
	Armado y análisis expost de promociones regionales y nacionales, bonificaciones y acciones especiales
	Análisis del P&L por modelo de terminal  que permita realizar una compra de terminales eficiente desde el punto de vista de rentabilidad de los modelos ofrecidos por los fabricantes.
	Asegurar el desarrollo de las herramientas de comparativa de precios de terminales e importaciones.
	Elaboración de inputs en el armado del Budget de subsidio de terminales. Seguimiento, análisis y proyección del mismo.
ANALISTA SENIOR DE PLANEAMIENTO FINANCIERO Y COMERCIAL
NEXTEL
ago 2010 - dic 2011
Realización del presupuesto estratégico largo plazo, analizando la rentabilidad y factibilidad de futuros proyectos a partir de distintos casos de negocios. Trabajo en conjunto con planning corto plazo en la realización del forecast mensual y budget.
	Estimación de demanda y análisis de mercado.
	Análisis de la evolución financiera de las distintas líneas de negocios y rentabilidad de nuevos negocios y/o proyectos.
	Análisis y seguimiento de los reportes de gestión; cálculo de indicadores; análisis de gastos, márgenes y ventas. Análisis de KPIs, Capex, Headcounts, Interconexión, Canales.
Formación
Maestria en Marketing Estrategico
Universidad CEMA
mar 2017 - dic 2017

          
          
Lic. en Administración de Empresas
Universidad Argentina de la Empresa
mar 2005 - dic 2008

          
        
Idiomas
Ingles - Avanzado
Español - Nativo
Portugues - Básico
Chino Mandarín - Básico
Otros datos
Cursos de Capacitación
Microstrategy web –Buffa Sistemas
Fijación de precios de productos y servicios - UBA
Business Controller-UBA
Transformación Digital e Innovación Abierta – Universidad Blas Plascal
Programa Integral Marketing Digital-Chuck Digital School
Banca Digital- Universidad Torcuato Di Tella

Informática
Microsoft Office: Excel, Word, PowerPoint (excelente manejo), Access, Outlook
Herramientas de BI: Guide Enterprise SAS, Microstrategy, SQL, Power BI
Herramientas de Gestión y Reporting: SAP FI/CO, Oracle Financial, Essbase, Hyperion
Herramientas gráficas: Illustator, Photoshop, Visio
Herramientas de programación: HTML