Facilities / servicios generales / mantenimiento de instalaciones

Gus*** ***** (XX años)
Técnico Activación de Compras en Empresarios Agrupados / CNAT
Universidad Central de Venezuela
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Técnico Activación de Compras
Empresarios Agrupados / CNAT
sep 2019 - Actualmente
·	Elaboración de contratos de servicios de mantenimiento en planta nuclear. 
·	Tabulación de ofertas y realización de pedidos.
·	Elaboración de Pliego de Condiciones para procesos de licitaciones.
·	Preparación y actualización de la lista de proveedores para cada período de licitación de servicios de mantenimiento, seleccionando los ofertantes a partir del listado de proveedores aprobados por parte de CNAT.
·	Emisión y seguimiento de las peticiones de oferta. Recepción y custodia de las ofertas.
·	Análisis económico y comercial de las ofertas. Ajustes de las desviaciones comerciales detectadas. 
·	Negociación de las condiciones económicas y comerciales. 
·	Elaboración de la propuesta de adjudicación y documentación necesaria para la Junta de Administración. Preparación y emisión de la carta de adjudicación. 
Técnico Facilities
Randstad / Bankia
dic 2018 - abr 2019
Atención de incidencias de mantenimiento en oficinas a nivel nacional.
Jefe de Servicios Generales
Inelectra S.A.C.A.
oct 2007 - abr 2018
•	Coordinación y supervisión del mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos e infraestructura del edificio (aire acondicionado, ascensores, tanque de agua, bombas de agua -blancas y servidas-, sistema contra incendio, fumigación, reparación de mobiliario, pintura en paredes, entre otros).
•	Coordinación del proceso de mensajería interna y externa. 
•	Programación, supervisión y evaluación de las actividades del personal a mi cargo, 35 personas, (administrativo, mantenimiento, mensajería, almacén, seguridad, limpieza).
•	Administrar los almacenes de las sedes, así como realizar y controlar el inventario de bienes muebles, equipos y materiales.
•	Trato directo con proveedores de Servicios Generales, análisis de cotizaciones para determinar mejores precios, calidad y tiempo de entrega. 
•	Preparación de órdenes de pago a proveedores de Servicios Generales.
•	Preparación de presupuesto semestral de gastos de la sede, elaboración de índices de gestión. 
•	Administración de servicios básicos (agua, electricidad, aire acondicionado, telefonía, mensajería, seguridad, estacionamiento -asignación de puestos-, etc.).
•	Programación, adquisición y control de necesidades y requerimientos en los distintos departamentos (materiales de oficina, papelería, materiales de limpieza y baños, refrigerios, etc.). 
•	Elaboración y revisión de procedimientos relacionados a la Unidad de Servicios, adaptados al Sistema de Gestión de Calidad INELECTRA, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001).
•	Actualización de planos en AutoCAD. 
•	Control e inspección  de obras de remodelación.
•	Manejo de caja chica.
•	Logística e inventarios de mobiliarios y materiales de oficina, logística, acondicionamiento, dotación y  mudanzas en las áreas físicas.
•	Apoyo en los eventos especiales que pueda requerir los departamentos de Talento Humano y Asuntos Públicos. 
•	Manejo de sistema de inventarios SAP. 
•	Ejecución plan de compras y obtención de las mejores condiciones de calidad, servicio y precio con proveedores.
•	Gestión de proveedores. Desarrollo de la negociación y toma de decisión.
Control y seguimiento posterior del proveedor, resultados y servicio a través de SLAs.
•	Gestión de aprovisionamiento y control de stock.
•	Preparación y actualización de la lista de proveedores para cada período de licitación de compras de la Unidad de Servicios seleccionando los ofertantes a partir del listado de proveedores aprobados por parte de Inelectra.
•	Centralización de los proveedores a nivel nacional.
•	Emisión y seguimiento de las peticiones de oferta. Recepción y custodia de las ofertas. Apertura de ofertas cuando proceda. 
•	Análisis económico y comercial de las ofertas. Ajustes de las desviaciones comerciales detectadas. 
•	Negociación de las condiciones económicas y comerciales. 
•	Elaboración de la propuesta de adjudicación y documentación necesaria para el Comité de Adquisiciones. Preparación y emisión de la carta de adjudicación. 
•	Seguimiento de la aceptación del pedido y resolución de incidencias.
•	Responsable en la emisión de órdenes de compras. 
Formación
Licenciado Administración Comercial
Universidad Central de Venezuela
sep 1992 - jun 1999

          
        
Idiomas
Inglés - Básico - Intermedio
Otros datos
Administrador Comercial
Licenciado en Administración Comercial con experiencia en el área de Servicios Generales / Facilities / Compras. Supervisión de los servicios contratados para el mantenimiento de la infraestructura, gestión de inmuebles propios y arrendados, negociación con proveedores de compras y mantenimiento, análisis de ofertas. Implementación de procesos de licitación de compras de materiales.
Manejo de equipos de trabajo, toma de decisiones, alta orientación al logro de los objetivos. Experiencia en certificaciones de calidad y gestión seguridad, higiene y ambiente ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001.

Educación

(2000) Licenciado Administración Comercial. Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela.

Experiencia Laboral

Octubre  2007 – Abril 2018. INELECTRA. Venezuela.
Posición: Jefe del Departamento de Servicios Generales.

•	Coordinación y supervisión del mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos e infraestructura del edificio (aire acondicionado, ascensores, tanque de agua, bombas de agua -blancas y servidas-, sistema contra incendio, fumigación, reparación de mobiliario, pintura en paredes, entre otros).
•	Coordinación del proceso de mensajería interna y externa. 
•	Programación, supervisión y evaluación de las actividades del personal a mi cargo, 35 personas, (administrativo, mantenimiento, mensajería, almacén, seguridad, limpieza).
•	Administrar los almacenes de las sedes, así como realizar y controlar el inventario de bienes muebles, equipos y materiales.
•	Trato directo con proveedores de Servicios Generales, análisis de cotizaciones para determinar mejores precios, calidad y tiempo de entrega. 
•	Preparación de órdenes de pago a proveedores de Servicios Generales.
•	Preparación de presupuesto semestral de gastos de la sede, elaboración de índices de gestión. 
•	Administración de servicios básicos (agua, electricidad, aire acondicionado, telefonía, mensajería, seguridad, estacionamiento -asignación de puestos-, etc.).
•	Programación, adquisición y control de necesidades y requerimientos en los distintos departamentos (materiales de oficina, papelería, materiales de limpieza y baños, refrigerios, etc.). 
•	Elaboración y revisión de procedimientos relacionados a la Unidad de Servicios, adaptados al Sistema de Gestión de Calidad INELECTRA, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001).
•	Actualización de planos en AutoCAD. 
•	Control e inspección  de obras de remodelación.
•	Manejo de caja chica.
•	Logística e inventarios de mobiliarios y materiales de oficina, logística, acondicionamiento, dotación y  mudanzas en las áreas físicas.
•	Apoyo en los eventos especiales que pueda requerir los departamentos de Talento Humano y Asuntos Públicos. 
•	Manejo de sistema de inventarios SAP. 
•	Ejecución plan de compras y obtención de las mejores condiciones de calidad, servicio y precio con proveedores.
•	Gestión de proveedores. Desarrollo de la negociación y toma de decisión.
Control y seguimiento posterior del proveedor, resultados y servicio a través de SLAs.
•	Gestión de aprovisionamiento y control de stock.
•	Preparación y actualización de la lista de proveedores para cada período de licitación de compras de la Unidad de Servicios seleccionando los ofertantes a partir del listado de proveedores aprobados por parte de Inelectra.
•	Centralización de los proveedores a nivel nacional.
•	Emisión y seguimiento de las peticiones de oferta. Recepción y custodia de las ofertas. Apertura de ofertas cuando proceda. 
•	Análisis económico y comercial de las ofertas. Ajustes de las desviaciones comerciales detectadas. 
•	Negociación de las condiciones económicas y comerciales. 
•	Elaboración de la propuesta de adjudicación y documentación necesaria para el Comité de Adquisiciones. Preparación y emisión de la carta de adjudicación. 
•	Seguimiento de la aceptación del pedido y resolución de incidencias.
•	Responsable en la emisión de órdenes de compras. 


Mayo 2005 - Octubre 2005. Sociedad Amigos del Hábitat. Venezuela.
Posición: Quality Assurance (QA) para la implementación del procedimiento de Administración Delegada. 
  .
•	 Preparar los presupuestos de gastos de los talleres de Administración Delegada.
•	 Formar parte del equipo revisor de toda la documentación necesaria para el desarrollo de los proyectos de Administración Delegada. 
•	Desarrollar la creación del sistema presupuestario del proyecto, y posteriormente, responsable de la ejecución del sistema, preparar y organizar el material y logística de los talleres de Administración Delegada. 
•	Apoyar técnicamente la instauración del procedimiento de Administración Delegada en la comunidad organizada.

Septiembre 2004 - Enero 2005. Universidad Marítima del Caribe. Venezuela.
Posición: Supervisor de Finanzas.
     .
•	Supervisar y controlar las actividades inherentes a garantizar la disponibilidad financiera para el pago de la nómina de personal y demás gastos operacionales.
•	Emisión y registro de los cheques correspondientes a los diferentes gastos.
•	Supervisar la elaboración de los flujos de caja que permitan la cancelación de los gastos y la estimación de los ingresos generados en un período determinado. 
•	Supervisar el proceso de cancelación, a través de la caja chica, de los gastos por concepto de materiales, suministros y servicios. 
•	Supervisar los procesos de recaudación de ingresos de acuerdo a los programas establecidos dentro del presupuesto. 
•	Supervisar, registrar y controlar los pagos que por distintos conceptos genera la Universidad. 
•	Revisar y controlar la elaboración de los cheques para cancelar compromisos de la institución. Así como también, la tramitación de divisas ante las entidades bancarias para cancelar compromisos contraídos en el exterior. 
•	Controlar que las órdenes de pago que se emiten en la Institución se ajusten a las normativas existentes. 
•	Supervisar el proceso registro y control de transacciones, a nivel de los distintos módulos que conforman el sistema administrativo A2. 
•	Supervisar el proceso de conciliación bancaria de las distintas cuentas bancarias que mantiene la institución.
 
Enero 2004 - Agosto 2004. Universidad Marítima del Caribe. Venezuela.
Posición: Administrador de Cursos de Extensión.

•	Elaboración de reportes financieros, elaboración de estructura de costos, flujo de caja, retenciones I.S.L.R., Retenciones IVA, calculo de nómina, pago de nómina, elaboración de informes financieros, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, apoyo en el diseño de cursos en el área administrativa, banco. 

Octubre 2002 - Diciembre 2003. Universidad Marítima del Caribe. Venezuela.
Posición: Coordinador Administrativo de la Escuela de Ciencias Sociales.

•	Prestar apoyo a las funciones inherentes a la Escuela de Ciencias Sociales en el desarrollo de la carrera de Administración, Mención Comercio internacional y Mención Transporte. Seguimiento, evaluación y control de los procesos de rendimiento académico y evaluación académica.


Julio 2001 - Febrero 2002. Publicidad Rigobón, C.A. Venezuela.
Posición: Administrador.

•	Cuentas por pagar, cuentas por cobrar, nómina, caja, cuentas de banco, I.S.L.R., atención al cliente, compras, ventas, conciliación bancaria, atención a proveedores, Impuesto al Valor Agregado.

Abril 1997 – Octubre 2002. Quiropedistas Berkemann. Venezuela.
Posición: Gerente de Tienda.

•	Cuentas por cobrar, cuentas por pagar, caja, banco, inventario, atención al cliente, supervisar personal, atención a proveedores, nómina, ventas al mayor, ventas al detal. 

Diciembre 1995 – Marzo 1997. PORT-A-BAÑOS RINAVICA, C.A. Venezuela.
Posición: Supervisor de Operaciones.

•	Coordinación y logística de eventos a nivel nacional, atención al cliente, supervisar personal a mi cargo.


Cursos Realizados

•	2017. AutoCAD 2017 Bidimensional. ARTS, Autodesk.
•	2012. Gerencia de Servicios. IESA.
•	2004. Programa de Formación Gerencial. Universidad Metropolitana. 

Habilidades Relevantes de Informática 

•	SAP (Sistemas, Aplicaciones y Producto) Modulo de Materiales.
•	AutoCAD.
•	Microsoft Office (Excel, Power point, Word, Visio).
Otras Habilidades
•	Idioma: Ingles Técnico & Ingles Intermedio

Referencias Profesionales
 
•	Merfel Pizzani. Gerente Unidad de Servicios. Empresa: INELECTRA, S.A.C.A. 
Telf. +58 212 9815866. Venezuela. Email: merfel.pizzani@inelectra.com  

Otros
•	Permiso de trabajo: En trámite (Comunitario Europeo)