Export

Alf*** ***** (XX años)
Business Development Manager Americas en ENTRECANALES DOMECQ E HIJOS
Schulich School of Business, York University.
Zaragoza,
Zaragoza
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Business Development Manager Americas
ENTRECANALES DOMECQ E HIJOS
ago 2023 - ago 2021
Gestiono el desarrollo del negocio en EE. UU, México, Puerto Rico and Republica Dominicana priorizando los siguientes puntos;
•	Desarrollo nuevos puntos de distribución en EE. UU. y México, adecuando la política de precios, promociones, incentivos y de nuevos productos para ello
•	Gestiono la cuenta de Pérdidas y Ganancias de mis mercados, elaboro y gestiono los presupuestos anuales por país y/o estado
•	Monitoreo periódicamente la consecución de los objetivos establecidos, proponiendo e implementando soluciones a los obstáculos y problemas que se planteen incluyendo el control de los stocks para garantizar en todo momento la existencia de inventario 
•	Lidero el contacto con los diferentes portfolios managers en los mercados donde tenemos distribución con el objetivo de mantener y ganar foco dentro del portfolio de nuestros socios y partners de manera que se alcancen las cuotas de crecimiento en facturación, distribución, mix y volúmenes. 
•	Llevo a cabo salidas semanales con los equipos de vendedores de nuestros socios y partners para apoyar las ventas en las cuentas locales, mensualmente llevo a cabo actividades de formación a nivel distribuidor, retail o consumidor final y represento a la bodega en las ferias y eventos mas representativos del sector en los territorios que gestiono.
market manager
Pernod Ricard US
jun 2015 - ene 2020
•	Gestiono la relación con el distribuidor, presento los objetivos a corto, medio y largo plazo y realizo el seguimiento de los mismos y proponiendo las medidas correctoras si fuera necesario para alcanzar dichos objetivos. ($10 millones en ventas netas)
•	Lidero la comunicación con el distribuidor en todas las áreas que afectan al desarrollo comercial en mi zona, incluida política de precios, y promociones y la ejecución de los planes estratégicos y de los programas tácticos de venta. 
•	Elaboro actividades promocionales optimizando el retorno de los recursos asignados y asegurando que la ejecución cumple con los imperativos estratégicos de las marcas. ($40k en actividades de promoción)
•	Establezco y solifico relaciones comerciales con los clientes finales y las cuentas claves con el fin de difundir y potenciar la imagen de marca del portfolio de PR 
•	Entreno y educo al equipo de ventas del distribuidor y de las cuentas claves 

International brand developer
Pernod Ricard Winemakers
jun 2013 - jun 2014
•	Ejecute la estrategia de Route-to-Market en México, Colombia y Brasil, asegurándo la colaboración de las afiliadas y de los importadores externos al grupo y su compromiso con el desarrollo de nuestras marcas. Como resultado, el margen de contribucion  de Campo Viejo en México creció un 24% en un solo año fiscal.  
•	Alcance los objetivos de P&L asignados asi como los indicadores e imperativos estratégicos claves y propuse las medidas de ajustes adecuadas cuando fueron necesarias para alcanzar los objetivos asignados. Por ejemplo, ejecute el relanzamiento de Jacobs Creek en Brasil con un crecimiento en el primer año del +19% vs. año anterior. 
•	Contribuí a la elaboración del presupuesto anual, garantizando su ejecución y la implementación de las medidas estratégicas claves. 
•	Prepare de manera trimestral informes de riesgos y oportunidades y cuando fue necesario eleve cuestiones claves a discusión con los clientes y con PR Americas
Global Brand Ambassador
Pernod Ricard Winemakers
sep 2010 - jun 2013
•	Actué como educador a nivel mundial para las marcas de vino español de Pernod Ricard, participando en las principales ferias y eventos del secor a nivel internacional y estableci relaciones con los medios de comunicación a nivel internacional. En coordinación con los equipos de marketing, participe en la elaboración de las herramientas de marketing de las marcas. 
Export area manager
Domecq Bodegas
mar 2007 - sep 2010
•	Planifique y ejecute los planes estratégicos de cada marca en los respectivos mercados, monitoree el desempeño de las mismas frente a los indicadores clave, y aporte las medidas correctoras cuando fueron necesarias. Prepare estados financieros de cada mercado y la provisión de ventas en coordinación con los departamentos de logística, para garantizar los niveles correctos de stock. Presente los planes de marketing de cada marca a las filiales y a nuestros principales clientes. 
Export Manager
Bodegas Real
may 2004 - mar 2007
•	Diseñe e implemente la política de desarrollo internacional de la compañía incluyendo priorización de mercados, el posicionamiento de la marca, el material punto de venta necesario en cada mercado, la financiación necesaria en cada operación, y la negociación y ejecución de los planes de promoción con cada cliente/país.  
Foreign Trade Specialist
Embajada de Espana en Etiopia
jun 1999 - jun 2000
Proporcionaba asistencia a empresas españolas interesadas en exportar o invertir en Etiopia, elaboraba agendas de visitas, organizaba y coordinaba la participación de empresas en pabellones oficiales de ferias internacionales, elaboraba estudios de mercado y notas sectoriales, establecía contactos con autoridades económicas y empresariales locales y nacionales y ayudaba a empresas españolas a presentar ofertas en concursos de infraestructuras financiados por organismos multilaterales.
Foreign Trade Specialist
Embajada de Espana en Mexico
jul 1998 - jun 1999
Proporcionaba asistencia a empresas españolas interesadas en exportar o invertir en México, elaboraba agendas de visitas, organizaba y coordinaba la participación de empresas en pabellones oficiales de ferias internacionales, elaboraba estudios de mercado y notas sectoriales, establecía contactos con autoridades económicas y empresariales locales y nacionales y ayudaba a empresas españolas a presentar ofertas en concursos de infraestructuras financiados por organismos multilaterales.
Formación
IMBA
Schulich School of Business, York University.
sep 2001 - sep 2003
Master en gestion de negocios internacionales, con una especializacion en finanzas. Patrocinado a traves de una Beca de la Caixa
licenciado en Ciencias Economicas
Universidad de Zaragoza
sep 1989 - jun 1996
Beca Erasmus en la Universidad de Trier (Alemania) 1994-1995
Idiomas
Ingles - Muy Alto
Aleman - Basico