Educación virtual

Rob*** ***** (XX años)
Coordinador Académico en Universidad Americana
UNIVERSIDAD AMERICANA
Residente fuera de España
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Coordinador Académico
Universidad Americana
jun 2013 - Actualmente
Coordinar y supervisar los procesos académicos, carreras: Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Marketing y Publicidad, Contabilidad y Finanzas y Economía Empresarial. Coordiné la actualización del diseño curricular de la carrera de Contabilidad y Finanzas, así como los programas de asignaturas. Creé oferta académica semestral en modalidad presencial, incluida propuesta docente, conferencias y giras académicas para posicionar las carreras. Oferta en modalidad virtual en Plataforma classroom y uamvirtual (Moodle). Atención personalizada a estudiantes. Además coordino programas de educación continua Maestría Gerencia de Proyectos y Maestría Gestión de Desarrollo del Talento Humano, Cursos varios.
Supervisor de Crédito
UNICOMER S.A
sep 2007 - may 2013
Coordinar al equipo de trabajo asignado, mediante análisis y asesorías para la aprobación de créditos a posibles clientes hasta completar el ciclo de crédito. Evaluar productiva y cualitativamente a los administradores del centro de crédito Managua. Promover el trabajo en equipo y la motivación de los administradores de crédito, la buena comunicación, la responsabilidad, integridad, respeto y lealtad.
Docente Horario
Universidad Politécnica de Nicaragua
ene 2003 - Actualmente
He impartido clases de educación superior desde el 2003. He impartido clases de Principios de Administración, Finanzas para grado y posgrado.
Especialista en Programación Financiera
Ministerio de Hacienda y Crédito Público
feb 2001 - ago 2007
Analizar, Controlar, Evaluar y Proponer la Programación Anual, Trimestral y Semanal de Caja del Tesoro Nacional de las Instituciones Presupuestadas asignadas.
Analizar, Elaborar, Validar y Actualizar periódicamente el Balance Fiscal Base Caja o Flujo de Caja Ejecutado por el Tesoro Nacional.
Formación
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN VIRTUAL
UNIVERSIDAD AMERICANA
sep 2020 - Actualmente
Actualmente estoy por culminar la maestría en educación virtual, la cual tiene:

Objetivos de la Maestría
Formar profesionales en el campo de la educación virtual con sólida preparación teórica, metodológica y tecnológica, capaces de generar propuestas y soluciones viables e innovadoras a los problemas educativos que enfrentan las instituciones de educación en Latinoamérica

Fomentar el desarrollo de capacidades y competencias para la innovación pedagógica en el campo de la educación virtual para la modernización de las instituciones de educación

Promover la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de proyectos innovadores en el campo de la educación virtual

Formar profesionales altamente capacitados para desarrollar investigaciones educativas, que contribuyan con innovaciones al mejoramiento de la educación virtual en Latinoamérica.

Contribuir a la consolidación de grupos de Investigación, capaces de generar nuevo conocimiento para el mejoramiento de la educación virtual en Latinoamérica

Potenciar la formación de profesionales éticos, críticos y participativos, con visión interdisciplinaria, capaces de enfrentar creativamente los desafíos del contexto nacional, regional y latinoamericano

Promover la creación de espacios virtuales con información de calidad y accesible para sectores sociales vulnerables y personas con limitaciones sensoriales
Posgrado en Docencia Universitaria
Universidad Americana
jun 2013 - dic 2015

          
          
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS
sep 2011 - may 2013
Objetivos del Programa:
Evaluar la situación financiera de una organización mediante el análisis de informes financieros y/o pronósticos.
Resumir y analizar las responsabilidades éticas y legales de las organizaciones.
Aplicar métodos seleccionados de análisis cuantitativos para mejorar decisiones empresariales.
Comparar ambientes y mercados económicos y su impacto en los negocios
A través de una comprensión conceptual, aplicar habilidades de liderazgo gerencial, estrategias de marketing y/o conceptos de negocios internacionales, la teoría, y la investigación para analizar críticamente y resolver problemas en ambientes imprevisibles.
Demostrar habilidades de comunicación profesional por escrito a través de la organización, pensamiento crítico y comunicación de ideas y de información en documentos y presentaciones.
Licenciatura en Economía Empresarial
Universidad Politécnica de Nicaragua
ene 1998 - dic 2003
El estudiante logra una preparación en economía empresarial sólida y rigurosa, complementada por asignaturas que apuntan a fortalecer el área cuantitativa y psico-emocional.
Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Excel
Certificación Microsoft Excel Especialista