Editor, redactor, marketing digital, comunicación, branded content

Car*** ***** (XX años)
Redactora contenido SEO en Global Commerce Media
Universidad Francisco de Vitoria
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Redactora contenido SEO
Global Commerce Media
feb 2021 - may 2021
Redacción SEO (como trainee) para varias webs a través de diferentes técnicas de posicionamiento.
Creación de contenido atractivo para el target a través del estudio de sus preferencias, gustos o búsquedas recientes.
Edición y maquetación sugerente para la captación de nuevos leads.
Redactora y reportera
Programa Espejo Público, Antena3. 2019
jun 2019 - ene 2020
Realicé como trainee las tareas de reporterismo,entrevista, locución, montaje de video, redacción y gestión. Todos y cada uno de los trabajos realizados en esta etapa, fueron tratados y expuestos en el programa. La etapa de trainee duraba inicialmente tres meses, pero estas fueron ampliadas hasta el máximo tiempo posible.
Locutora y redactora
Grupo Prisa, Cadena Ser
abr 2016 - sep 2016
Trabajos de locución radiofónica, redacción periodística y publicitaria y edición y montaje.
Presentadora y redactora
Televisión Local Olivenza (TVO)
jun 2015 - oct 2015
Programa televisivo informativo en el que realice diversas tareas entre las cuales destaca el trabajo de locución, entrevistas, redacción, fotografía y presentación.
Formación
Master de periodismo televisivo
Universidad Francisco de Vitoria
oct 2018 - jun 2019

          
          
Grado de Comunicación Audiovisual
Universidad de Extremadura
sep 2010 - jun 2015

          
          
Master en marketing digital y community manager
The Power MBA business school, Online 2020

          
        
Otros datos
Publicaciones
Publicación trabajo fin de grado en Comunicación
Audiovisual.
Laso Carapeto, María del Carmen. (2017-11-13). Evolución
de la figura de la mujer en el mundo de la publicidad española.
Dehesa. Repositorio institucional Universidad de
Extremadura.
http://dehesa.unex.es/handle/10662/26/
?value=Laso+Carapeto%2C+Mar%C3%ADa+del+Carmen&typ
e=author
Cursos
Curso Branded Content.
 Atresmedia (Jaime López Amor, 2020)
- Formatos para el Branded Content: Géneros.
- Formatos que nunca serán Branded Content 
- El enfoque publicitario que nos ofrece el Branded Content implica una oportunidad para contar quien eres y qué hace tu marca.
- El Branded Content como estrategia de marketing de contenidos: Planificación estratégica y de contenidos de la marca.
- Producción de Branded Content en Televisión.
- El Branded Content en la era digital: RRSS, App, canales     digitales.
- Transmedia storytelling.
     - Aspectos legales del Branded Content.

    Curso Creación de contenido en Redes Sociales. 
Atresmedia (2020) 
- Proceso completo de creación de contenido en cuentas, subida y promoción del mismo: YouTube, Facebook, Instagram y otras redes sociales. 
- Conocimientos básicos sobre qué camino tomar hasta planificación previa: estrategia de publicación, optimización para mejorar el alcance, técnicas para mejorar el engagement. 
- Preparación del contenido, configuración visual y descripción, estrategia de publicación y técnicas para enganchar al público 
- Comportamiento del espectador al visualizarlo. 
- Análisis de resultados, medición de los contenidos subidos y planificación a largo plazo. 

Curso Especialización en Argumentación y Persuasión.
Escuela de Empresa.
- Elaboración y estructuración de mensajes, adaptación al interlocutor y utilización de un lenguaje apropiado.
- Dominar el arte de la persuasión.
- Conocimiento de un estilo de comunicación propio.
- Aprender a conocer a tu interlocutor.
- Dominar el arte de preguntar y escuchar activamente.
- Establecer objetivos de comunicación adecuados. 
- Responder a las objeciones de forma adecuada.

Curso de locución y manejo de la voz. 
Eduvoz (20horas)
Estudio del proceso de producción de la voz y formación en el manejo de sus cualidades sonoras, imprescindibles para la correcta locución de mensajes informativos.
Conocer y practicar las técnicas de la voz para evitar patologías vocales.
Dominar la voz como principal instrumento de comunicación
controlar el dominio de la expresión oral mediante el control de la entonación, vocalización, el ritmo y la actitud.