Ecommerce

Lei*** ***** (XX años)
Gerente General en Agencia de Viajes Call Center Casa de Renta en Cuba
ESNECA BUSINESS SCHOOL
Elda,
Alicante
|
Experiencia
Gerente General
Agencia de Viajes Call Center Casa de Renta en Cuba
abr 2016 - oct 2018
Dirección general de la agencia. Es un negocio autónomo, en el cual realizaba labores de contabilización, control, publicidad y capacitación del resto de las personas del equipo.
Experto Funcional de Gestión Comercial y CMI
DESOFT. Empresa Nacional de Software en Cuba
ene 2015 - feb 2016
Proyecto I+D+i para la variabilidad de Odoo 7 y 8 para la empresa cubana. Experto Funcional para el levantamiento de los requisitos asociados a los dominios de gestión comercial y de relaciones con el cliente. Arquitecto para el diseño y aprobación de la solución de variabilidad de Odoo para Cuba. Herramientas y lenguajes utilizados: Lenguaje de Modelado de procesos BPMN con VisualParadigm, Modelo conceptual con CmanTools, GitBlit,  Python con Framework OpenObject para OpenErp v.8, Postgresql 9.
Jefe de Proyecto, Consultor Lider.
DESOFT. Empresa Nacional de Software en Cuba
jun 2014 - dic 2014
Proyecto prueba piloto despliegue de OpenERP. Despliegue de la localización cubana del OpenERP desarrollado en un cliente como prueba piloto para la validación de la primera versión y de las metodologías de despliegue para la empresa. Participación como Jefe de Proyecto, Consultor Líder, miembro del equipo de arquitectura. Herramientas y lenguajes utilizados: Lenguaje de Modelado de procesos BPMN con VisualParadigm, Modelo conceptual con CmanTools, GitBlit,  Python con Framework OpenObject para  OpenErp v.6.1, Postgresql 9.
Instructor Interno
DESOFT. Empresa Nacional de Software en Cuba
mar 2014 - oct 2014
Curso Propedéutico para Consultores TI. Impartido para especialistas de DESOFT.
Profesor Instructor Adjunto
CUJAE. Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría de Cuba
feb 2013 - jun 2014
Profesor de de la asignatura de Sistemas de Información para los alumnos de 4to año de la especialidad de Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería Industrial.
Profesor Instructor Adjunto
CUJAE. Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría de Cuba
sep 2012 - feb 2016
Profesor de la asignatura de Probabilidad y Estadística para los alumnos de 2do, 4to y 5to año de la especialidad de Ingeniería Informática. Facultad de Ingeniría Informática 
Jefe de desarrollo e implantación de los dominios CRM, Contratación, Venta, Compra y Facturación
DESOFT. Empresa Nacional de Software en Cuba
abr 2012 - feb 2016
“ERP - DESOFT”. Desarrollo del Dominio de Gestión Comercial que comprende los componentes de gestión del CRM, Contratación, Venta, Compra y Facturación, así como sus integraciones con la gestión de inventario y contable financiera; como parte de la localización cubana del OpenERP, desarrollada como solución de gestión integral, con el objetivo de la informatización de los procesos de gestión de las empresas cubanas. Participación como jefe de Dominio, arquitecto y programador. Herramientas y lenguajes utilizados: Lenguaje de Modelado de procesos BPMN con VisualParadigm, Modelo conceptual con CmanTools, GitBlit,  Python con Framework OpenObject para  OpenErp v.6.1, Postgresql 9.
Jefe de proyecto
DESOFT. Empresa Nacional de Software en Cuba
feb 2012 - ago 2012
“Sistema de Facturación”. Aplicación para la gestion y control de los servicios de asesoría jurídica en propiedad mercantil, desde la solicitud del cliente, la contratación, ejecución del servicio, facturación y cobro de los servicios prestado a los clientes, así como las integraciones con el Sistema Contable. Participación como jefe de proyecto, analista y diseñador. Herramientas y lenguajes utilizados: Lenguaje de Modelado de procesos BPMN con VisualParadigm, Modelo conceptual con CmanTools, GitBlit,  Python con Framework OpenObject para OpenErp v.6.04, Postgresql 9.
Profesor Instructor Adjunto
CUJAE. Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría de Cuba
feb 2012 - jun 2016
Profesor de la asignatura de introducción a la especialidad, Fundamentos de Ingeniería Informática para los alumnos de 1er año de la especialidad de Ingeniería Informática. Facultad de Ingeniería Informática.
Jefe de proyecto
DESOFT. Empresa Nacional de Software en Cuba
ene 2012 - sep 2012
“Sistema de Inventario y Facturación”. Aplicación Web para controlar desde el pedido de venta, orden de producción, control de inventario de las materias primas y materiales y la facturación de la confección y venta de marcos y cuadros para la empresa de Arte y Marco, Génesis. Participación como jefe de proyecto, analista y diseñador. Herramientas y lenguajes utilizados: Lenguaje de Modelado de procesos BPMN con VisualParadigm, Modelo conceptual con CmanTools, GitBlit,  Python con Framework OpenObject para  OpenErp v.6.04, Postgresql 9.
Analista y Programador
DESOFT. Empresa Nacional de Software en Cuba
jun 2011 - dic 2011
“Sistema de Gestión Comercial”. Aplicación Web con el objetivo de gestionar el proceso de contratación, lectura, facturación y cobro del servicio de gas manufacturado, brindado a clientes jurídicos y naturales de La Habana, para la Empresa Provincial de Gas Manufacturado. Participación como analista y programador. Herramientas y lenguajes utilizados: Lenguaje de Modelado de procesos BPMN con Bizagi, Modelo conceptual con CmanTools, Java con el Framework Grails, PostgreSql 8.4.
Consultor de software
DESOFT. Empresa Nacional de Software en Cuba
mar 2011 - oct 2011
“Consultoría Informática y de procesos”. Consultoría realizada a la Casa Matriz del Grupo Empresarial del Turismo CUBANACAN y a la Empresa Provincial de Gas Manufacturado, con el objetivo de identificar los procesos y su informatización, dando como resultado un plan de informatización de los procesos. Participación como consultor. Herramientas utilizadas: Lenguaje de Modelado de procesos BPMN con Bizagi, Modelo conceptual con CmanTools, MindManager, Microsoft Visio.
Jefe de Proyecto
DESOFT. Empresa Nacional de Software en Cuba
may 2010 - feb 2011
“Sistema de Gestión Comercial de Animales y sus derivados”. Aplicación Web para el control de la planificación, producción, distribución, contratación, control de inventario y facturación de animales de laboratorio, órganos y derivados, comercializados por el Centro de Producción de Animales de Laboratorio, CENPALAB. Participación como jefe de proyecto, analista, diseñador y programador. Herramientas y lenguajes utilizados: RUP, PHP con el Zend Framework, PostgreSql 8.4 y ExtJs.
Formación
MASTER EN MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB + EXPERTO EN COMUNICACION EN INTERNET
ESNECA BUSINESS SCHOOL
may 2018 - Actualmente
Master Online en Marketing Online, Posicionamiento Web y Comunicación por Internet.
Comercio electrónico para principiantes: cómo crear tu propia tienda online desde cero con PrestaShop
IEBS. La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores de España
jun 2015 - sep 2015
Curso Online basico sobre los aspectos de ecommerce y la creación de una tienda online. Herramienta PrestaShop.
Curso para la implantación de la Calidad con CMMI Nivel II
UCI, Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba
sep 2012 - ene 2013
Estudio de los diferentes niveles de Calidad de CMMI, herramientas e implementación de CMMI para alcanzar el Nivel II a nivel empresarial.
Postgrado en Java.
Colaboración Cuba - India
ene 2009 - jun 2010
Postgrado de Certification NIIT (Curso de Colaboración Cuba – India)  en :
"Object Oriented Application development" 
"Enterprise Wide Application Development (J2EE Technologies)"
"Enterprise Applications Development Level 2"
Postgrado de Gestión de Bases de Datos
CUJAE. Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría de Cuba
oct 2003 - dic 2003
Postgrado para el diseño y creación de Bases de Datos relacionales, Lenguaje SLQ y la implementación de Bases de Datos en MySQL, PostgreSQL y SQLServer.
Ingeniero Industrial
CUJAE. Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría de Cuba
sep 2003 - oct 2009
Ingeniería en la especialidad de Ingeniería Industrial. Especialidad en la que se estudian tecnicas y herramientas para la gestión administrativa de cualquier tipo de proceso de producción, servicio o comercialización, planificación, control y administración de los recursos materiales, financieros y humanos de una empresa.

Planificación y dirección de la implementación de procesos de calidad y de integración de los sistemas de información con herramientas informaticas.
Idiomas
Ingles - 3
Otros datos
Formación autodidacta por Internet en Atención a Cliente y Publicidad por Internet
Formación Autodidacta asociada a las tecnicas para la atención a clientes, helpdesk, marketing online, publicidad a través de redes sociales, Inbound Marketing y otras herramientas y tecnicas de venta online.
Estudio y utilización de Prestashop y Wordpress.