Diseñador gráfico. director creativo. marketing y social media

Lor*** ***** (XX años)
Social Media Manager, Community Manager y Diseño Gráfico en Vikalo C.A
Siems
Badalona,
Barcelona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Social Media Manager, Community Manager y Diseño Gráfico
Vikalo C.A
2015 - 2018
En pleno crecimiento y con más de 20 clientes, en el equipo social Vikalo nos enfocamos  en el manejo y crecimiento sano de las cuentas, con seguidores reales que se identifiquen con el servicio o producto ofrecido, potenciando la conexión y obteniendo relaciones duraderas entre ambos.

•  Definí los objetivos que la empresa deseaba alcanzar de la manera más precisa posible.
•  Redacté y gestioné contenidos para la programación de las cuentas.
•  Diseñé estrategias promocionales para las cuentas.
•  Gestioné las campañas de promoción desde el principio hasta su medición de resultados
•  Realicé el diseño gráfico para los banners (post) de las cuentas. 
•  Analicé a los competitors
•  En diversas ocasiones cree contenido audiovisual y fotográfico para acompañar a los contenidos.
•  Establecí diálogos con la comunidad, humanizando la marca generándole valor.
•  Realicé los informes de medición mensual de las cuentas.
•  Le di personalidad a diversas marcas en los medios sociales.
•  Según el país procedencia de la marca, se hacía un estudio de mercadeo digital para identificar y conocer al mercado.
Senior Diseño Gráfico
Studio Creativo
2015 - 2018
Puesta en marcha más de 100 proyectos gráficos para pymes y marcas personales a 
nivel nacional e internacional. 

•  Aporté ideas durante las sesiones de intercambio conceptuales y estratégicas. 
•  Recomendé técnicas, métodos y medios que mejor se adaptaban para producir los efectos visuales deseados. 
•  Produje packaging para mercados nacionales e internacionales. 
•  Creé el material gráfico para sitios web de empresas.
•  Creé plantillas y texto para material publicitario de emails. 
•  Orienté a los nuevos miembros del personal de diseño durante su incorporación. 
•  Diseñé Identidades Corporativas y material publicitario desde el concepto hasta su reproducción.
•  Respeté las directrices corporativas de los clientes para conseguir una coherencia de la misma en diseño gráfico y camapañas de marketing. 
•  Respeté los tiempos de entrega.
•  Colaboré con los proveedores para para aportar mejoras y orientación a proyectos gráficos.
•  Diseñé y dirigí Manuales de Identidad Corporativa.
•  Respeté la misión, visión y valores de las empresas al preparar el material gráfico. 
•  Diseñé material publicitario para eventos corporativos especiales. 
•  Creé páginas web a medida y diseño de app a medida.
Gerente Merchandising
Specialized
2013 - 2014
Elegida entre 10 representantes para ser responsable del Merchandising a nivel nacional (Venezuela) de Specialized, bajo lineamientos del Gerente de Mercadeo a nivel Latinoamericano (Uruguay) para lograr mejorar la presentación del producto en el punto de venta. 

•  Agrupación estratégica de productos, gestión por categorías, diseño de la arquitectura, exterior e interior del establecimiento.
•  Establecí la presentación estratégica de los productos sobre la lineal gestión estratégica del espacio.
•  Desarrollé y gestioné el diseño y contenido de la publicidad para lugar de venta (plv)
•  Supervisé la rotación de los productos en el punto de venta según lo indicaba el manual de merchandising.
•  Gestioné estrategias del espacio para mejor movilidad de los clientes.
•  Gestioné el material gráfico del exterior de la tienda o establecimiento según producto a promocionar, temática, estación o festividad.
Gerente del dpto. Mercadeo
Ultrabikex
2013 - 2014
Empresa deportiva con 6 tiendas a nivel nacional (Venezuela) e internacional (Miami y Panamá). Coordiné 5 departamentos: Diseño Gráfico, Fotografía, Web, Medios Sociles y Eventos, con un número de 15 personas bajo mis lineamientos y resposabilidad.

•  Planifiqué y administré presupuestos para el plan de medios de la empresa.
•  Creé estrategias de ventas para promover la publicidad de las tiendas.
•  Coordiné la creación de diseño con el fin de conseguir un merchandising efectivo y alineado en cada sucursal del país. 
•  Produje, gestioné y supervisé las camapañas radiales (spot) de la empresa.
•  Identifiqué, desarrollé y evalué estrategias de marketing basadas en el conocimiento de los objetivos de la empresa y las tendencias del mercado deportivo. 
•  Desarrollé y dirigí 25 eventos deportivos anualmente, cada uno con su respectivo plan de medios, de publicidad y logística junto al departamento de Eventos.
•  Cultivé productivas relaciones con empresas fuera y dentro del sector deportivo con el fin de convertirlos en aliados Sponsors de la empresa.
•  Dirigí la creación de web y contenidos en medios sociales. 
•  Gestioné nuevos lanzamientos de productos para su incorporación en el mercado deportivo. 
•  Mantuve la integridad de la marca supervisando la coherencia y la calidad del contenido de marketing.
•  Realicé viajes nacionales y regionales para reunirme con los encargados de las tiendas o departamentos y transmitir los mensajes de la empresa de manera clara. En cada visita supervisé el buen uso de la marca en temas de merchandisign. 
•  Siempre sentí gran interés por el marketing interno de la empresa, cada colaborador es  el principal cliente de la marca. Por eso, junto al departamento de RRHH gestionábamos actividades grupales, charlas significativas, premios de reconocimiento, compartír, entre otros. 
Director Departamento Arte / Medios Sociales
Siems Instituo Gerencial
2008 - 2011
Reconocida empresa educativa dedicada a formar gerentes en diversas áreas profesionales. Éste Instituto me formó desde mis inicios profesionales hasta obtener el cargo “Directora de Arte”, dirigiendo las áreas de Diseño Gráfico, social media, fotografía, y promoción de eventos.

•  Diseñé material visual promocional atractivo para los más de 200 cursos y diplomados de la institución. 
•  Aporté ideas durante las sesiones de intercambio conceptuales y estratégicas. 
•  Actualicé los archivos gráficos utilizando programas de software destinados a tal fin.
•  Gestioné el contenido para la promoción del Email Marketing.
•  Colaboré el diversas ocasiones con el departamento de telemarketing a concretar ventas.
•  Participé activamente en la creación de los eventos y logística de los eventos educativos.
•  Supervisé y dirigí bajo conceptos las sesiones de fotografías y audiovisual.
•  Mantuve la integridad de la marca supervisando la coherencia y la calidad del contenido de marketing.
•  Gestioné y diseñé el material otorgado para eventos de alto nivel como seminarios y diplomados (maletines o bolsos, bolígrafo, carpeta, libretas, folletos, entre otros).
•  Gestioné y diseñé el contenido escrito y visual para los medios sociales del instituto.
Formación
Diplomado Mercadeo Digital y Community Management
Siems
2015 - 2016

          
          
Diplomado Formación Avanzada en Gerencia
Siems
2014 - 2015

          
          
Master. Comunicazione, Marketing en Management
MetaConsulting
2012 - 2013

          
          
Licenciada en Diseño Gráfico
Universidad de Los Ándes
2002 - 2010

          
        
Idiomas
Castellano - Nativo
Italiano - Bilingue
Otros datos
Pongo mi creatividad y profesionalismo al servicio de organizaciones, potenciando ideas y generando propuestas diferentes en las áreas de Diseño Gráfico, Marketing, Diseño Web, Merchandising y Social Media Manager.