Diretor

Joã*** ***** (XX años)
Diretor Comercial en Energcambra, lda
Faculdade de Economia de Coimbra
Marín,
Pontevedra
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Diretor Comercial
Energcambra, lda
jul 2011 - Actualmente
Director de Operaciones y Comercial a ENERGCAMBRA -empresa Ingenieria Civil, Aire acondicionado, Electricidad, Energías Renovables, Mantenimiento de edificios, factura € 1.500.000 con 20 empleados directos; que siguen siendo partir de julio 2011 (desde Septiembre de 2011 a Mayo de 2017 trabajei ainda en Angola en desarrollo de negócio, busca de provedores, análises financeira, contabilidad analitica, gestion de negócio).

Con la crisis en Angola volvió a Portugal.

Principales responsabilidades y proyectos desarrollados:
1. Reporto a los Miembros;
2. Coordinar el desarrollo de negocios en funcionamiento, la empresa técnica y comercial;
3. Desde que empecé funciones, encabezó una reestructuración completa y optimización de la operación de la empresa en su conjunto, especialmente en las áreas de desarrollo de negocios, compras, comercial, técnico y financiero;
4. Me llevó a los procesos de adquisición  de los nuevos equipos eléctricos y electromecánicos, en condiciones y precios mucho más ventajosos que se hicieron a mi llegada a la empresa;
5. Con el tiempo, que pasa de 32 a 20 el número de empleados de la compañía y redefinir las funciones de la mayoría de los empleados que se quedaron, manteniendo el mismo nivel de actividad de los mismos inicialmente;
6. He iniciado conversaciones con los principales clientes, que hoy forman parte de nuestra red de clientes;
7. Entré en nuevas áreas de negocio, incluyendo las energías renovables, que ahora representan el 30% del negocio de la empresa;
8. En los últimos cuatro años para reducir la estructura de costos de la compañía en un 11% incluyendo optimización de la producción; compras através de economías de escala y la renegociación de precios con los proveedores;
9. Dispuesta la empresa del proceso de internacionalización con la entrada en nuevos mercados;
10. Aplicaciones elaboró el marco comunitario anterior y el presente con miras a la internacionalización.
11. Algunas de las actividades asistenciales para mí, sin embargo angariadas:
a) Renovación de la red de climatización Montejunto base aérea en la cantidad de 0,5 M €;
b) Rehabilitación de la labor de los servicios de GNR en Lisboa, la mejora de la red de energía eléctrica, sistemas de climatización y la remodelación de algunos servicios en la cantidad de 0,35 M €;
c) Aplicación del campo de fútbol  con la aplicación de césped sintético en la cantidad de 0,2 M €;
d) Contrato de mantenimiento de aire acondicionado, del Instituto Nacional de Aviación Civil, que asciende a 0,1 M €.
e) Acuerdo de jardinería con el Ayuntamiento de Anadia vale € 60.000 / año
f) Eliminación del contrato con la Escuela Nacional de Incendios en la cantidad de € 43.000 / año

Para la gestión del negocio hago un plan de visitas mensuales a los clientes, hago análisis de ventas, análisis financiero de las ventas, análisis contable (analizo los negocios que dan más beneficio y menos beneficio, donde podemos mejorar, donde podemos ser diferentes de la competencia, que oportunidades pueden surgir)

Hago:

a) ANALISES CAME
Mensulamente:
Corregir las debilidades do negócio.
Afrontar las amenazas externas para o negócio.
Mantener las fortalezas do negócio.
Explotar las oportunidades que nos brinde el mercado.

b) ANALISES DE KPIs
Indicadores de resultados (qué):
• Reflejan lo que pasó
• Mejora del desempeño lenta
• Indicadores típicamente financieros
• Indicadores de efecto
• Indicadores “después del hecho”
• Miden el impacto de nuestras acciones
• Ejemplos: ventas, rentabilidad, EVA, etc.
Indicadores Impulsores (cómo):
• Reflejan lo que puede pasar
• Mejora del desempeño rápida
• Indicadores no - financieros
• Indicadores de causa
• Permiten gestionar el desempeño
• Indicadores “antes del hecho”
• Permiten predecir impactos
• Ejemplos: lealtad del cliente, calidad de los procesos,
   tiempo de entrega, índice de competencias, etc.
       
 Y
-Perspectiva Financiera
-Perspectiva del Cliente
-Perspectiva de Innovación
-Perspectiva de Procesos
-Perspectiva de Proveedores
-Perspectiva de Desarrollo

c)Análises Swot


Principales funciones que levo: 

-Análisis de mercado y competencia: relativo al portfolio de productos y servicios, canales de venta y característica operativas
-Definición propuestas de valor: económicamente rentables y factibles
-Elaboración y seguimiento de presupuestos, ventas y de la operativa del negocio
-Lanzamiento de propuestas de valor al mercado: negociación con proveedores, análisis impacto... 
-Experiencia en contabilidad analítica, seguimiento de ventas, elaboración de presupuestos y cuentas de resultados
-Manejo avanzado  office (Excel, PowerPoint, Word)
-Portugués y Espanhol  (nativo), Inglés y Francés avanzado
-Disponibilidad para viajar
Diretor
CHVGaia
Director de Operaciones y Compras del Hospital Vila Nova de Gaia-Oporto - gran hospital público con 1.000 camas y 3.500 empleados, donde permanecí 1993-2011.

Principales responsabilidades y proyectos desarrollados:
1. Dependía del Consejo de Administración;
2. Geria 30 empleados directos y, además, cerca de 100 empleados de diferentes subcontratistas;
3. Geria con la máxima eficiencia de un presupuesto del orden de 10 M € / año para la adquisición / mantenimiento de los diferentes contratos;
4. Supervisión de las áreas de rehabilitación y mantenimiento de los diferentes edificios y equipos hospitalarios (eléctricos, electromecánicos, sistemas de climatización, electromédicos, ...);
5. Las aplicaciones desarrolladas para la salud XXI marco comunitario.
6. Geria contratos de mantenimiento optimizados continuamente de los diferentes equipos, lo que permitió reducir continuamente sus diferentes costos a una tasa promedio de 0,5% anual y Renegociei los mesmos contratos;
7. Reestructurei  los diferentes equipos bajo mi responsabilidad, con el fin de hacerlos más eficientes y dinámicos (redefinición de las funciones de los empleados críticos, la sustitución de personal, los puesto de trabajo, las empresas de recambio y proveedores, ...);
8. Coordinar y liderei la preparación de las especificaciones de las diferentes obras y la preparación de las ofertas, participei en la adjudicación de diversos contratos y, posteriormente, bajo la supervisión de la ejecución;
9. Organizei la producción con el fin de responder rápidamente a los cambios de planificación requerida;
10. Impulsei la gestion de  los tiempos de pacientes en espera con la optimización de las consultas;
11. Sequenciei los materiales con el fin de mantener las existencias a niveles mínimos y al mismo tiempo, no entrar en insuficiencia;
12  Balanceei los puestos de trabajo (quién hace qué);
13. Balanceei una celda de trabajo (puestos de trabajo móviles);
14. Dimensionei lotes económicos de los materiales;
15. Imulsei el tiempo de construcción estándar y los costos estándar de operaciones repetitivas;
16. He determinado la probabilidad (riesgo) la duración y el costo de una actividad;
17. He escogido los diseños que mejor satisfacen ciertos requisitos.
18. Analizei los proyectos de inversión.
19.  Geri algunas de las actividades asistenciales;
a) Construcción de 8 salas de quirofano - obra de Ingeniería Civil y otros equipos en la cantidad de 9 M €;
b) Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la cantidad de 320.000 €;
c) Constrution de la Unidad de Cuidados Continuos con 30 camas y 15 cuartos de baño en la cantidad de 0,4 M €;
d) Sustitución de 6 calderas de calefacción para los hospitales, que asciende a € 240.000;
e) Construcción de centros de transformación eléctrica de 400 Kva, por valor de 1 M €;
f) La instalación de una resonancia magnética, por un valor de 0,5 M €;
20. Impulsei  y dirigi varias licitaciones públicas para la compra de equipos médicos, electromédicos, calderas, combustible, vehículos, materiales de construcción, equipos eléctricos, sistemas de climatización, ....
Formación
MBA
Faculdade de Economia de Coimbra
sep 2006 - jul 2008
MBA-Master Business Administracion
Post-grado en Seguridad y Salud en el Trabajo
Instituto Superior De Linguas Y Administracion
oct 2004 - oct 2005
Post-grado en Seguridad y Salud en el Trabajo, que me da el grado de Superior Técnico de Salud y Seguridad en el Trabajo, el Instituto Superior de Lenguas y Administración en 2005
Ingeniero
Instituto Superior de Engenharia de Oporto
oct 1989 - jul 1994
Ingeniero Mecânico
Idiomas
Portugués - Nativo
Francés - Elevado
Inglés - Elevado
Espanhol - Nativo
Otros datos
Carta Presentación
Señor Presidente del Consejo de Administración,
Envio en anexo me curriculum en Espanhol  para su análises.
Tengo mas de 15 años como comercial de EPIS a trabajar con Eskubi, empresa de Bizkaia y Vesin de Madrid.
Tengo nacionalidad Española y Portuguesa.
Actualmente resido en Marin, Pontevedra y en Oporto (Portugal).
Domino la lengua francesa.
Ablo mui bien Espanhol e coneço mui bien Espanã.
Coneço algunos mercados africanos en particular Angola (trabajei en Angola de 2011 a 2017), Santo Tomé y Príncipe y hasta Guinea Ecuatorial.
Coneço ainda los mercados de Francia, Suiça, Luxemburgo, Bélgica.
Aprovecho esta oportunidad para mencionar que soy un profesional que se graduó en Ingeniería Mecánica, con MBA, con fluidez en francés, Inglés y Español, con 24 años de experiencia y éxito al alza a la cabeza de grandes equipos de gestión de operaciones , compras y comercial.
Me considero una persona con habilidades de comunicación, gran espíritu de equipo, flexibilidad y  adaptación al cambio, dinámico y comprometido, con gran capacidad de organización,  autoestima y estabilidad emocional, buena capacidad de razonamiento y  comunicación,  asertividad y  persuasión, buena visión social y facilidad de adaptación a grupos y situaciones muy fácilmente me puedo adaptar a entornos multiculturales, el liderazgo y la gestión de personas y equipos, fuerte sentido de la responsabilidad, la capacidad y el gusto por el aprendizaje continuo, la capacidad crítica alta  y auto evaluación, buena capacidad de organización y planificación del trabajo, liderazgo, exigente, flexible, capacidad de gestionar proyectos e ideas, buena capacidad de resolución de problemas, buena capacidad para la planificación y realización de proyectos profesionales en la gestión y el área de la Salud, comunicador eficaz para una variedad de audiencias, la capacidad para analizar e interpretar los datos y la información, capacidad de informar sobre datos, ideas, conclusiones y / o recomendaciones, capacidades y competencias.
Estar seguro del valor de mi ruta para V / empresa, miro detenidamente un contacto de usted para programar una primera reunión.
Atentamente,
João Lameiras
Móvil:678177108
+351962 838 853
Skype: j.lameiras

Datos Personales
Siempre he trabajado y estudiado, incluso cuando ya estaba casado y ya tenía hijos. Trabajo tambien para atingir nivel alto de ventas. Estoy motivado. Soy una personna con necesidades reales , alguien que abandona su zona de confort en busca de oportunidades. Me considero una persona con habilidades de comunicación, gran espíritu de equipo, flexibilidad y  adaptación al cambio, dinámico y comprometido, con gran capacidad de organización,  autoestima y estabilidad emocional, buena capacidad de razonamiento y  comunicación,  asertividad y  persuasión, buena visión social y facilidad de adaptación a grupos y situaciones muy facilmente, me puedo adaptar a entornos multiculturales, el liderazgo y la gestión de personas y equipos, fuerte sentido de la responsabilidad, la capacidad y el gusto por el aprendizaje continuo, la capacidad crítica alta  y auto evaluación, buena capacidad de organización y planificación del trabajo, liderazgo, exigente, flexible, capacidad de gestionar proyectos e ideas, buena capacidad de resolución de problemas, buena capacidad para la planificación y realización de proyectos profesionales en la gestión y en área de la Salud, comunicador eficaz para una variedad de audiencias, la capacidad para analizar e interpretar los datos y la información, capacidad de informar sobre datos, ideas, conclusiones y / o recomendaciones. 
Nivel:
Manager / Gestor de equipos, Sénior Manager / Director de departamento, Director de área de negocio / división, Director General (PYME), Director General (Gran Empresa)

Industrias:
Medicina y ciencias de la salud, Construcción de máquinas e instalaciones, Comercio, Sector inmobiliario y de la construcción, Ciencias de la vida

Función:
Organización, Administración, Servicio al Cliente, Investigación y Desarrollo, Compras, Materiales, Logística, Producción, Fabricación, Ventas, Marketing, Control de gestión, Estrategia, M&A, Dirección de empresa

Conocimientos/Habilidades:
Ventas, Servicio al cliente, Estratégia, Inovacion,Finanzas,Marketing, Reorganizacion de Empresas, Gestion, Ingenieria, Gestion de Personas.