Director / responsable / jefe compras y logística

Jos*** ***** (XX años)
Purchasing and Logistics Senior Consultant en Techedge Group, S.A.
Fundación Confemetal
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Purchasing and Logistics Senior Consultant
Techedge Group, S.A.
dic 2017 - sep 2018
Consultoría Estrategia y Operaciones muy vinculada al Desarrollo Tecnológico. 

He tenido la oportunidad de aportar todo mi valor en la gestión de compras y cadena de suministro desde una óptica diferente, comercial, en una de las consultorías de negocio y tecnología con mayor capacidad transformadora. 

Desde una relación directa con el cliente y con un equipo de profesionales fantásticos y con uno conocimiento tecnológico sobresaliente, me dedicaba principalmente a: 

- Promover el desarrollo interno de soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar la gestión de 
compras y logística.
- Comunicación directa con grandes clientes para ayudarles a alcanzar “la última milla” en su gestión y/o ayudarles en sus oportunidades. 
Interim Purchasing Manager
Compass Group, S.A. / Proytecsa Security, S.A.
abr 2015 - dic 2017
Hostelería y Restauración (Compass Group) y Fabricación de Productos para la Industria de la Defensa (Proytecsa).

Apasionantes y enriquecedoras experiencias con una fecha de inicio y finalización determinada (Interim) en las que he liderado dos proyectos de compra y logística.

En Compass Group, tuve la oportunidad de:

- Gestión integral de categorías de compra. Análisis de la demanda, selección de surtido, negociación y pago al proveedor.
Involucrando activamente a todos los departamentos, implicados, de la compañía y con un sistema de monitorización continua de KPI y “reporting”. 
Identifique e implante oportunidades que han generado mucho valor, no únicamente basadas en la reducción de los precios de adquisición. 
- Centralización logística para evolucionar desde un modelo de distribución capilar. Análisis e, implantación en las categorías en las que se cumplían los criterios de calidad y eficiencia operativa, del modelo centralizado aportando un enorme valor a la categoría.

En Proytecsa, , tuve la oportunidad de impulsar su departamento de compras y supply chain. Me dedique, fundamentalmente, a:

- Establecimiento de la planificación estratégica y establecimiento de unos procesos destinados a optimizar y regular los procesos. 
- Desarrollo de un modelo de negociación y de gestión de proveedores y su aplicación en las principales categorías de compra, directas e indirectas. La compra directa estaba basada en el modelo de fabricación de la compañía, por proyecto. 
- Modelo de supply chain integrado con la fabricación. Mucho acento en la gestión de los espacios de almacenamiento de la compañía y la gestión de stock. 
- Gestión y modelo para exportación / importación de mercancías a nivel internacional. 
- Desarrollo de un cuadro de mandos. 
- Establecimiento de comités de compra. 

La generación de valor y beneficio aportado a Proytecsa fue muy notable. 

En ambos proyectos, gestione un equipo humano muy motivado y de grandísimos profesionales. 
Director Compras y Logística
Tamar Las Arenas, S.A.
mar 2010 - feb 2015
Hostelería y Restauración. 

Tengo que agradecer infinitamente la experiencia vivida en esta empresa. Tuve la oportunidad de ampliar mi desarrollo en un nuevo sector de actividad, el food service.

Además, fue apasionante liderar un departamento de compras y logística desde “0”, sin la existencia de un departamento previamente. 

Que hice:

- Establecer toda la planificación estratégica de compras y logística.
- Desarrollo de un “manual de compra” para determinar la operativa de compra y aprovisionamiento. Modelos contractuales y transparencia. 
- Modelo integral de supply chain, con mucho foco en la gestión de stock y transporte en un modelo de distribución fundamentalmente capilar. 
  Destacar la construcción de una cocina central para optimizar la producción y el aprovisionamiento. 
- Negociación de todas las categorías de compra, directas e indirectas. Partiendo de una generación de surtidos, basado en modelo de 
  negociación que desarrolle.
- Gestión integral de proveedores. Monitorización, segmentación y gestión del riesgo. 
- Desarrollo de un sistema de medición y evaluación, “cuadro de mandos”, para la generación de “reporting” a la dirección general y como base para la toma de decisiones operativas. 
- Sistemas de comunicación interna y comités de compra.
- Gestión de un equipo multidisciplinar.

La aportación de valor fue impresionante, llegando, como ejemplo, a reducciones de coste porcentuales sostenibles de doble digito y a una optimización operativa sostenible. 
Jefe de Compras y Logística
Cobra Instalaciones y Servicios, S.A.
ago 2005 - sep 2009
Infraestructuras Industriales para el suministro energético. 

Unirme a esta gran compañía supuso mi primera posibilidad de aportar mi valor a una empresa de carácter internacional con un presupuesto de compra muy alto.

Como Responsable de Compras de una de las delegaciones con mayor volumen de compra en España, tuve la oportunidad de:

- Actualización y definición de los procesos operativos en compras y logística. 
- Definición y desarrollo de negociación para las categorías de compra y proyectos. 
- Gestión de proveedores. Segmentación y gestión del riesgo. 
- Optimización de la cadena de suministro con especial atención a la gestión de un almacén central destinado a materiales y maquinaria. 
- Desarrollo y aplicación de KPI para la toma de decisiones y de un sistema de “reporting” a mi dirección. 
- Participación en proyectos de carácter internacional. 
- Gestión de equipo a mi cargo. 

Magníficos resultados en reducción de coste y eficiencia operativa. 
Jefe de Compras
Imasatec, S.A.
may 2003 - ago 2005
Industria / Construcción.

Tuve la oportunidad de unirme como Responsable de Compras a un proyecto muy consolidado y profesionalizado. 

Como aporte mi valor:

- Gestión de categorías de compra, en un modelo de negocio basado en efectuar compras por proyecto. Desarrollo de negociaciones. 
- Negociación de categorías de compra indirecta. 
- Monitorización y gestión del proveedor. 
- Aplicación de un modelo de KPI y de “reporting” diseñado por la dirección de compras. 
- Gestión logística, muy centrada en garantizar el cumplimiento de entrega. 

Los resultados fueron muy positivos, cumpliendo con unos objetivos muy ambiciosos. 
Técnico de Compras
Construcciones Rico, S.A.
jul 1999 - may 2003
Construcción.

Magnifica experiencia en esta empresa familiar y la culpable de unir mi destino al mundo de las compras y la logística. 

En esta empresa actúe como técnico de compras, apoyando tanto a la negociación de compra como aspectos logísticos centrada, fundamentalmente, en los plazos de entrega de la mercancía. 

Gestión de la parte administrativa de compras y logística. 
Formación
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Todas las Especialidades
Fundación Confemetal
sep 2006 - may 2009

          
          
Curso Superior de Compras
AERCE
sep 2005 - jun 2006

          
          
Diplomatura en Gestión y Administración Pública
Universidad Complutense de Madrid
sep 1996 - jul 1999

          
        
Idiomas
Castellano - Nativo
Inglés - C1
Otros datos
SAP
Usuario 
Carné Conducir B