Director medios de comunicación

Fer*** ***** (XX años)
Director en Ecoenergic
Universidad Pontificia de Salamanca
Zaragoza,
Zaragoza
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Director
Ecoenergic
may 2010 - Actualmente
Se trata de una empresa vinculada al mundo de la energía, desarrollando proyectos para conseguir la mejor eficiencia energética de sus clientes. En este momento de renacimiento de la energía fotovoltaica en España poder conseguir la normalización del Medio Ambiente mediante la generación de Energía 100% Verde y Ecológica es interesante e importante para este tipo de empresas. Todo esto acompañado de la representación oficial de la compañía Iberdrola en Aragón. Me responsabilizo de la gestión diaria de la empresa, la creación de una red comercial que facilite la venta de sus productos, así como dirigir la expansión de la misma desde su inicio hasta su consolidación, dirigir el equipo profesional al cargo, implantación del Plan de Marketing y dirigir las acciones comerciales, así como establecer y mantener acuerdos de colaboración con las Instituciones Públicas y Organizaciones Privadas para facilitar la introducción de los productos energéticos en el mercado aragonés. Responsable de organización de eventos sociales y comerciales para cumplir los objetivos de la empresa, darse a conocer, promocionar sus productos, lanzar sus ofertas y fidelizar los clientes.
Desde julio de 2018 también participo en el lanzamiento de la empresa Noobelia Comunicación dedicada a la comercialización de servicios y productos de telefonía.
Director General de Medios
Grupo Rey Comunicación
may 2008 - may 2010
En el año 2008 en la época pre-expo en Zaragoza el Grupo Rey Comunicación me ofrece el puesto de Director General de Medios, trasladándome de nuevo a mi ciudad, Zaragoza. Es una etapa importante en el afianzamiento del proyecto de Comunicación del Grupo Rey, dirigiendo la nueva televisión del grupo, La General TV, compatibilizando con la Dirección Regional de Punto Radio en Aragón. Es un momento de gran trayectoria profesional, ya que coincide con un evento tan importante para Aragón como fue la EXPO 2008 de Zaragoza y a su vez con la expansión dentro de la región de Punto Radio, afianzando el proyecto con las emisoras de Huesca y Teruel. Se consiguen éxitos importantes para situar y socializar Punto Radio dentro del ámbito empresarial, social y político de Aragón. La emisora deja de ser “desconocida” para empezar a figurar y aparecer en todas las “agendas” de la Comunidad Autónoma. Se consigue el respeto general y el conocimiento de todos hacia Punto Radio Aragón, una emisora bastante oscura hasta entonces. También se consigue normalizar las relaciones con la Dirección General de Cadena a nivel nacional que estaban pasando por un mal momento y se activa la renovación del contrato de gestión de las emisoras pertenecientes a Punto Radio en Aragón para continuar en el Grupo Rey Comunicación. 
En este momento es la labor principal reconducir la situación de la emisora en sus relaciones externas, establecer y mantener acuerdos de colaboración con las Instituciones Públicas y Organizaciones Privadas (Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y otros de menor calado, además de los de Huesca y Teruel, Diputación Provincial, CEOE y otras organizaciones empresariales, diferentes organismos públicos y privados de diversa índole tales como Universidad, Asociaciones Profesionales, Asociaciones Privadas, ONGs etc.), Replantear las acciones comerciales a realizar, gestionando la promoción y captación de publicidad mediante la organización y edición de espacios y eventos especiales que permitieran la captación de un anunciante que no se tenía y llegar así a una franja mayor de público objetivo que se interesase por estas nuevas iniciativas, a su vez se conseguía un impacto en otros medios de comunicación que hacían se viera más este medio en la Comunidad Autónoma. Por supuesto dirigir el equipo profesional de ambas emisoras y mantener la línea editorial y periodística del Grupo Vocento al que pertenecía Punto Radio, así como del Grupo Rey en Aragón. Además de ser el responsable de las Relaciones Institucionales de la empresa y de las Relaciones con los otros medios de comunicación en el ámbito local, regional y nacional, así como de la organización de eventos sociales para promocionar el medio y Organizador de diferentes actos sociales,  culturales e institucionales que complementasen la presencia de la emisora en todos los ámbitos de la Sociedad Aragonesa. 
Director Provincial
Grupo Televisión Castilla y León (Punto Radio Castilla y León)
sep 2007 - may 2008
En este momento la llegada a Soria es para normalizar la situación de la emisora. Se consigue en muy poco tiempo pacificar los ánimos revueltos dentro de la empresa y en el exterior con clientes, proveedores y colaboradores. Tanto la televisión como la radio transmiten seguridad y confianza en un nuevo proyecto que se va consolidando de una manera muy rápida. Se vuelve a tener peso en las Instituciones y el mundo empresarial y social de la provincia vuelve a considerar la calidad de este grupo de comunicación.
Es prioritario en este momento Dirigir el equipo profesional de ambas emisoras, Mantener la línea editorial y periodística del Grupo Televisión Castilla y León, Establecer y mantener acuerdos de colaboración con las Instituciones Públicas y Organizaciones Privadas (Junta de Castilla y León, Ayuntamientos, CEOE y otras organizaciones empresariales, diferentes organismos públicos y privados de diversa índole tales como Universidad, Asociaciones Profesionales, Asociaciones Privadas, ONGs etc.), Supervisar las acciones comerciales a realizar, gestionando la promoción y captación de publicidad mediante la organización y edición de espacios especiales para aumentar el número de oyentes y televidentes y la facturación por Publicidad. Además de ser el responsable de las Relaciones Institucionales de la empresa y de las Relaciones con los otros medios de comunicación en el ámbito local, regional y nacional, así como de la organización de eventos sociales para promocionar el medio. 
Director
Cadena de franquicias Auxis.
dic 2006 - sep 2007
Paso a formar parte del lanzamiento de un proyecto de franquicias a nivel nacional hasta la finalización de este paso inicial de crecimiento. Es vital la implantación del sistema de franquicia para el desarrollo del negocio a nivel nacional, para lo cual hay que llevar a cabo la realización de estudios en las diferentes CCAA españolas para la futura implantación de cada centro Auxis. Hay que seleccionar y coordinar el equipo de la central, así como llevar a cabo la implantación del Plan de Marketing y dirigir las acciones comerciales. Junto a esto establecer y mantener acuerdos con las Instituciones Públicas y Organizaciones Privadas.
Ejecutivo
ING Nationale-Nederlanden
jun 2006 - sep 2007
En esta entidad financiera puedo compatibilizar mi trabajo consistente en el asesoramiento a los clientes en productos económicos y financieros y la captación y formación de personal para el equipo comercial. 
Colaborador
Global Group
oct 2003 - dic 2006
Ejerzo mi trabajo en calidad de Formador y Coach
Director
Consultora de Recursos Humanos Serlog 21
nov 2002 - may 2006
Mi principal labor a realizar es la de dirigir el portal de empleo en Internet de la empresa, así como desarrollar su implantación, equilibrando la realización de los procesos de selección con la labor comercial y de conocimiento de la empresa. A su vez realización e impartición de proyectos formativos y establecer y mantener las relaciones con las Instituciones.
Director Comercial
Semirremolques y Transportes Aragoneses
jun 2001 - mar 2002
Tenía que realizar una labor ampliamente comercial, implantar la política comercial y de marketing que sigue la empresa además de seleccionar y coordinar el equipo comercial. En paralelo debía negociar con los autónomos externos a la empresa y llevar a cabo las relaciones públicas con los grandes clientes y las Instituciones
Director Gerente en Aragón
Franquicia de restauración FDH.
ene 2000 - feb 2001
Al tratarse de un proyecto de hostelería en cadena debía montar y encauzar el proyecto de los locales de restauración que se van abriendo y seleccionar, organizar, formar y dirigir el grupo de personas de cada plantilla. Una vez instalados los locales, funciones propias de la gerencia
Delegado en Aragón
Escuela de Negocios de la Universidad de Barcelona
jul 1998 - dic 1999
Tuve que implantar un nuevo proyecto formativo basado en lo que estaba establecido en Barcelona, fue una labor de selección y dirección del grupo de asesores así como de la selección de alumnos para los cursos. Junto a esto el contacto comercial y posterior asesoramiento en la detección de necesidades de formación que podían tener las empresas clientes
Agente de seguros
Mapfre Vida
mar 1998 - jun 1998
Agente específico de la rama de vida (seguros personales de vida, accidentes, salud, etc.), así como de Mapfre Inversión, Banco Mapfre (gestión de fondos de inversión, acciones de bolsa, fondos de seguros, etc.),  tanto a nivel individual como empresarial.
Colaborador
Ancar Estación
abr 1997 - may 2008
Asesor de la Gerencia, en el campo inmobiliario, de la hostelería y del turismo principalmente.
Colaborador
Diario El Adelanto de Salamanca
ene 1996 - mar 1997
En mi primera experiencia en el mundo del periodismo realizo tareas de redacción de publicaciones monográficas y de información general en la sección de Local sobre Cultura y Espectáculos (tanto informaciones puntuales como reportajes y entrevistas), búsqueda de la publicidad que aparece en el periódico en general, trabajos de Archivo y Documentación en la Redacción del periódico y colaboración en la Administración.
Asesor de Recursos Humanos
Departamento Laboral de la empresa Confianz, Gestión de Negocios
sep 1995 - dic 2006
Colaboro en el asesoramiento en Consultoría de Recursos Humanos en realización de procesos de selección de personal y coordinador de formación
Formación
Sociología con la especialidad de Sociología Industrial
Universidad Pontificia de Salamanca
sep 1989 - jul 1994
Dentro de la facultad de Sociología me especializo en Sociología Industrial
Diploma de Especialización en Dirección de Organizaciones de Economía Social
Escuela Universitaria de Estudios Sociales de la Universidad de Zaragoza.
Especialización en las organizaciones que componen la economía social
Curso Superior en Dirección, Gestión y Administración de Empresas
Cámara de Comercio y el Instituto de Formación Empresarial y Técnica de Zaragoza.
Formación consistente en la dirección empresarial
Curso de Especialización en Dirección y Gestión de Empresas
Centro de Formación para la Empresa de Ibercaja
Formación consistente en la dirección empresarial
Master en Dirección de Recursos Humanos
Escuela Internacional de Negocios de Madrid
Formación consistente en la dirección de personal y recursos humanos dentro de la empresa
Idiomas
Inglés - Medio
Otros datos
Directivo de asociaciones del ámbito social
En el ÁMBITO SOCIAL, he participado como directivo durante muchos años y actualmente como simple afiliado en diversas asociaciones socio culturales jacetanas, así como ONL´s, entre las que cabría destacar la Asociación Española Contra el Cáncer. He participado en las II Jornadas sobre Perspectivas de empleo para los jóvenes estudiantes aragoneses, celebradas en el Centro Cultural Ibercaja de Zaragoza, así como en el XII Congreso Mundial de Sociología, celebrado en Madrid. Fui colaborador en el proyecto educativo llevado a cabo con jóvenes sin escolarizar en el Centro Casa del Canal de Zaragoza.