Director gerente / Director Administrativo / CIO/ Director de IT

Eli*** ***** (XX años)
CEO en Tecnologia Viva S.A.S
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant UA
Alicante,
Alicante
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
CEO
Tecnologia Viva S.A.S
ene 2017 - ene 2021
En esta empresa en conjunto con los socios se definió el plan estratégico de la empresa.

También establecí los objetivos a corto, medio y largo plazo, así como el desarrollo y propuesta de los planes de explotación que mejor se adaptaban a los desarrollos futuros de la empresa.

Lidere el proceso de sistematización de todos los procesos de la empresa (CRM, RRHH, Contabilidad, administrativo etc.). 

Fui el máximo representante de la empresa frente a terceros, proveedores, clientes, Bancos, respondiendo en nombre de la empresa.

Realice la optimización de las operaciones y cadena de suministro (coordinación entre compras, proovedores, logística y almacen).

Dirigí el proyecto de crear la tienda virtual de la empresa, para así dejar de ser locales a ser nacionales, en este proyecto se integraron por medio de API varios canales de ventas adicionales como lo fueron www.linio.com.co, www.mercadolibre.com.co, www.éxito.com.co, pasando a ser con el tiempo mercado lideres en las diferentes plataformas.

Realice los diferentes convenios de empresas de logísticas como Servientrega, envia, TCC, 4-72 para el envío de los productos a cualquier ciudad de Colombia.

Realizaba el control, optimización y seguimiento del presupuesto de la empresa.

Dirigí el RRHH creando cultura de desarrollo profesional, trabajo en equipo y orientación a resultados. Alineación entre equipos, para conseguir los objetivos establecidos.

Desarrolle estrategias del negocio identificando nuevas oportunidades y analizando las acciones de la competencia y el mercado.

Conseguí alianzas estratégicas con diferentes mayoristas del sector ampliando la capacidad de generación de negocio, en precios, promociones, ventas etc.

Realice diferentes negociaciones con diferentes clientes potenciales, Gecelca, Cerro Matoso, Coomatoso entre otros. Y les hacia el seguimiento a dichos contratos y los posibles o potenciales para la empresa.

Aptitudes: Resolución de problemas · Gestión de ventas · Proceso de planificación, elaboración de presupuestos y pronósticos · Dirección y desarrollo de equipos de trabajo · Coordinación de proyectos múltiples · Innovación tecnológica · Gestión de compras · Planificación estratégica · Resolución de conflictos · Negociación con proveedores · Relaciones con los proveedores · Captación de clientes · Servicio de atención al cliente · Gestión de proyectos
Ingeniero de soporte de TI
Digital Center Montelibano
ene 2010 - ene 2017
Instalación, mantenimiento, actualización y configuración de hardware y software en la empresa y a clientes. Realizando análisis, diagnóstico y resolución en el sitio de problemas de estaciones de trabajo y periféricos para una variedad de usuarios finales, y recomendar e implementar soluciones correctivas de hardware y software, incluida la reparación remota y, en ocasiones, la reparación en el sitio.

Control de los servidores de red como switch, Router y administración de Firewall y las herramientas tecnológicas a diferentes empresas.

Instalación, gestión y soporte de servidores Windows server 2008, 2012, 2018.

Instalación gestión y soporte a OS Windows 95, XP, Vista, 10, Linux Ubuntu.

Configuración y gestión de las cuentas de los usuarios y resolución de incidencias, permisos y derechos de acceso

Desarrollo de procedimientos y políticas de almacenamiento, conservación, recuperación y borrado.
Vigilancia de la seguridad.

Administración de Exchange (cuentas de correo electrónico, listas de distribución, buzones compartidos, recursos)

Registraba e informaba, monitoreaba y asignaba las solicitudes de soporte. Se debía crear un alto nivel de satisfacción del usuario a través de un seguimiento preciso y oportuno, sólidas habilidades técnicas, buena comunicación con el cliente y construcción de relaciones.

A partir del cuarto año solo administraba los incidentes de TI asignaba a otras personas, pasando a liderar equipos técnicos hacia la resolución rápida de problemas críticos.

Administre las comunicaciones con las partes interesadas en todos los niveles de las organizaciones a las cuáles prestábamos soporte, para brindar transparencia del impacto comercial y los plazos para la resolución.

Desarrolle planes de acción de incidentes y elementos posteriores a la acción para ayudar a impulsar la investigación de la causa raíz.

Aptitudes desarrollada: Comunicación · Windows Server · Gestión de servicios de TI · Facilidad de adaptación · Windows · Resolución de incidencias · Gestión de cambio tecnológico · Gestión de configuración · Mejora continua · Supervisión proactiva · Resolución de problemas · Microsoft Office · Liderazgo de equipos.
Formación
Maestría, Ingeniería informática
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant UA
sep 2021 - oct 2022
Titulación: Master Oficial - 18 meses - En CursoTitulación: Master Oficial - 18 meses 

Durante el estudio del Máster, se han abordado conceptos y tecnologías de gran demanda y vigencia entre las que se encuentran: administración de infraestructuras informáticas, integración tecnológica, auditoría y certificación, servicios para internet, innovación tecnológica, liderazgo de equipos, dirección de proyectos, sistemas de información, computación de altas prestaciones, sistemas empotrados y ubicuos, sistemas basados en el conocimiento, sistemas distribuidos, seguridad y privacidad, sistemas corporativos, planificación estratégica, pensamiento creativo, calidad de sistemas informáticos, computación en la nube, etc.
Maestria En Administracion De Empresas
Instituto Universitario del Centro de México UCEMInstituto Universitario del Centro de México UCEM
jun 2015 - dic 2017
Maestria con manejo de procesos administrativos orientados a la alta dirección, mejora continua, creatividad e innovación; buscando la optimización de los recursos humanos, financieros y materiales dentro del entorno en que se desenvuelve, colaborando estratégicamente a la solución de los problemas de un modo globalizado y cada vez más competitivo.
ITIL Foundation
APMG International
mar 2015 - abr 2015
Certificacion para las buenas prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI). 

Practicas capaces de mejorar la gestión de los sistemas de una empresa con el objetivo de lograr un mejor rendimiento en los procesos, y por tanto, alcanzar mejores resultados. Es una estructura que puede ser utilizada en empresas de cualquier tipo y tamaño, siempre que utilicen la tecnología para gestionar sus servicios.
Licenciatura en tecnoligias e información
Universidad De Guadalajara
ene 2011 - nov 2014
Equivalencia en España como: Ingeniero en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Esta grado cubre competencias para:

Evaluar las necesidades informáticas de una organización, realizando análisis de sistemas. 
Diseñar, desarrollar, integrar, operar y evaluar soluciones tecnológicas en una organización. 
Colaborar en equipos interdisciplinarios facilitando la comunicación con las distintas áreas comprendiendo sus problemáticas y generar soluciones con un fuerte componente informático.

Contemplando la seguridad, la responsabilidad, la confidencialidad, la previsión, la ética, la búsqueda de la eficacia y la eficiencia, así como la optimización de los recursos en una organización como aspectos fundamentales para su ejercicio profesional, entro otras.
Idiomas
Espeñol - Competencia bilingüe o nativa
Ingles - Competencia básica