Director comercial o de procesos comerciales

Ele*** ***** (XX años)
Directora compras Detergencia en Grupo Dia
HOUSTON UNIVERSITY
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Directora compras Detergencia
Grupo Dia
nov 2019 - Actualmente
Responsable de la negociación,desarrollo de Marca propia y category manager de la categoría de detergentes en Grupo Dia. Entre mis tareas destacan la definición del surtido de la categoría, su negociación, el seguimiento de ventas, gestión de precios de ventas, seguimiento de competencia, está la creación de la Marca Dia siendo responsable de la definición total de producto, formatos, calidad, posicionamiento…etc
Directora Centro de competencia Comercial
DIA GROUP
ene 2018 - nov 2019
**Responsable del proceso de Digitalización de los Procesos Comerciales en Dia**
Análisis y diagnóstico de la situación de partida, fijación de los objetivos, estandarización de procesos, optimización de los mismos, y desarrollo de herramientas para su agilización, así como de la definición y gestión de los KPI´s para su seguimiento. 
Principales logros: Estandarización de los procesos, eliminación de las fichas en papel entre departamentos, reducción en más de un 30% en el "time to market" de una referencia.
Todo ello coordinando los equipos creados para ello tanto en España. Portugal, Brasil y Argentina.
Premio Internacional al modelo BPM creado para el MDC (Modelo Digital Comercial).
Directora de Estudios y Servicios Comerciales
DIA GROUP
ene 2003 - may 2018
Mi principal responsabilidad en **Servicios Comerciales** era el establecimiento de las mejores prácticas para las distintas tareas del Departamento Comercial, así como responsable de transmitir al equipo de IT las necesidades para su desarrollo en los sistemas, realización de funcionales de desarrollo técnico, pruebas, formación y puesta en marcha de los desarrollos realizados.
Asimismo responsable de la internacionalización de estas mejores prácticas, adecuando los mismos a las distintas realidades de los distintos mercados donde operaba el grupo Dia (Sudamérica, Europa y China).
Representante del Departamento Comercial, ante cualquier proyecto transversal del grupo (apertura de nuevo mercado, nuevos modelos...)

Como **Directora de Estudios**, responsable de la propiedad y seguridad de las Bases de Datos internas para el uso del departamento comercial (BBDD ventas, compras, catálogos de artículos...)
Responsable de la gestión e interlocución con las empresas externas para la gestión de datos de mercado (Kantar, Nielsen, IRI...)
Creación y gestión de estudios supranacionales a nivel de grupo algunos de ellos de carácter estratégico cómo KPI´s fundamentales en la revisión mensual de cuentas del Grupo(cuotas de mercado, imagen de preció, imagen de marca, NPS...)
Responsable Servicios Logísticos
DIA GROUP
2000 - 2003
Dependiendo de la **Dirección de Supply Chain** mi trabajo consistía en desarrollar las mejoras prácticas de la denominado logística de “aguas arriba” (entre el fabricante y nuestros almacenes) siendo responsable de los ** procesos de reaprovisionamiento**, automatización de los mismos y KPI´s para su control.
Responsable a nivel internacional para la formación de los equipos tanto en las **mejores prácticas de aprovisionamiento**, como de las distintas metodologías de ** ingeniería en el transporte** (milk run, macro-grupos, reexpedición...)
Category Manager Al. Salada
GRUPO DIA
1998 - 2000
Las principales responsabilidades eran la **negociación con las marcas líderes** de los distintos productos en cuanto, elección de surtido, negociación anual, cierre de acciones promocionales...etc
Responsable de PVP´s y seguimiento a nuestros principales competidores
PWT International Product Manager
PROMODES
1995 - 1998
Compaginando con mi responsabilidad cómo Jefe de producto de Alimentación Dulce, soy elegida por el Grupo Promodés como **International Product Manager** responsable para todo el grupo (Continente, Continent, Huit á Huit, Dia...) de los desarrollos de las distintas marcas propias de productos derivados del Cacao (bebidas de cacao, cremas, tabletas chocolate) y del café.
Durante estos años también participé activamente en la apertura de Dia Turquía, negociando las referencias de marca Dia en el surtido turco lo cual suponía el desarrollo de las primeras MDD en el país.
Jefe de Producto Marca Propia
DIA GROUP
1993 - 1998
Responsable integral de la creación y desarrollo de la MDD para Alimentación dulce.
Definición de las unidades de necesidad e innovaciones. Responsable de la negociación tanto a nivel de costes, calidad (fichas técnicas y procesos de fabricación), audit de fábrica, diseño de packaging...

Formación
M.B.A MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION
HOUSTON UNIVERSITY
sep 1991 - jul 1993
Master en gestión y dirección de empresas, en la universidad americana de Houston (Tejas, EEUU).
Master de 22 meses de duración a jornada completa realizando mi especialización en:

Negociación, marketing, y gestión de sistemas de Información.
LICENCIATURA EN DERECHO
UNIVERSIDAD AUTOMA DE MADRID
sep 1986 - jun 1991
Realización de los 5 años de formación en Derecho.
Idiomas
ESPAÑOL - NATIVO
INGLES - DOMINIO
FRANCES - DOMINIO
PORTUGUES - MEDIO
Otros datos
METODOLOGIA AGILE
Como responsable de la Digitalización de procesos comerciales en Dia, realice numerosos cursos sobre metodología Agile, scrum...
CURSOS PARA FORMADORES
Parte de mi responsabilidad en la empresa fue implementar nuevas formas de trabajo, nuevas aplicaciones y procesos por lo que he realizado numerosos cursos para realizar comunicaciones más eficaces.