Director comercial / delegado de ventas

Jor*** ***** (XX años)
Director Comercial en Jorge Spörck
Las Rozas de Madrid,
Madrid
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Experiencia
Director Comercial
Jorge Spörck
CURRICULUM VITAE
Datos Personales
Jorge Spörck Tárraga
C/ Encinar, 80 28290 Las Rozas (Madrid)
Móvil: 0034-623 185 767 jorgesporck4@hotmail.com
Fecha/lugar de nacimiento 19.07.1965, San Javier (Murcia)
Formación
 Dr. Richter – Gymnasium Kelkheim (Instituto) y Deutsche Schule Madrid (Colegio Alemán): BUP 1987
 Cámara de Comercio e Industria de Madrid: Curso de Economía Empresarial, 1987
 CECO; Centro de Estudios Comerciales, Madrid: Curso de Comercio Exterior, 1988
 Institute for Executive Development (IEDE), Madrid: Master en Marketing y Comunicación, 1993
 Deutsche Verkaufsleiter-Schule, Wangen, (in-company; seis seminarios): Estrategia de Ventas, 2002- 2005
 Universidad de Lérida, Madrid: Master in Business Administration, 2008.
Experiencia Profesional
01/1987 – 01/1988 NEMACO, S.A., Madrid; (10 empleados)
Distribución y venta de materiales eléctricos
Vendedor
Promoción y venta de materiales eléctricos y de aislamiento, de empalmes de cables, así como de herramientas y aparatos, principalmente a mayoristas, minoristas y a fabricantes de equipos.
02/1988 – 01/1990 I.T.C. INTERNATIONAL, S.A., Madrid; (20 empleados)
Importación – Exportación de productos de consumo
Ejecutivo de Ventas
Negociación con exportadores / empresas en Alemania, Suiza y Méjico; promoción y comercialización en España a mayoristas, minoristas y centros comerciales.
02/1990 – 01/1999 ZIEHL- EBM IBERICA, S.A., Madrid; (1300 empleados en ZIEHL-ABEGG; ebm, Papst)
Comercialización y distribución de ventiladores y motores, especialmente para los sectores de clima y aire acondicionado.
Jefe Regional de Ventas
 Análisis de mercado y planificación de ventas para las regiones de Madrid, País Vasco, Cataluña, Levante.
 Implementación de la planificación (con tres colaboradores) : establecer y mantener los contactos con los clientes; negociación y finalización de venta con los jefes de compra o de las empresas, con los fabricantes de equipos de climatización, equipos eléctricos y electrónicos, de electrodomésticos, ingenierias, mayoristas y minoristas.
 Coordinación con las casas matrices en Alemania ; planificar e implementar las actividades en las ferias.
 Crecimiento de la facturación de aprox. 90.000 a 270.000 € en seis años.
02/1999 – 10/2008 HYMER LEICHTMETALLBAU GMBH & CO. KG. (Wangen; 350 empl.), Madrid Comercialización y distribución de escaleras, andamios móviles y productos especiales
Director de Ventas para España y Portugal
 Elaboración de análisis de mercado y de la competencia; armonización de la política de precios y de la estrategia comercial.
 Creación de la organización comercial en España y Portugal, junto con dos colaboradores (después de su formación).
 Desarrollo y mantenimiento de las relaciones con los clientes; elaboración de ofertas.
 Negociación y finalización de venta con empresas de suministros industriales, ingenierías así como centrales y grupos de compra. Realización de cursos de formación (métodos de venta, características de los productos) en las instalaciones de los clientes. Planificar e implementar las actividades en las ferias del sector.
 Elaboración e introducción de conceptos de Merchandising.
 Crecimiento de la facturación de 368.600 a 3 Mio. € en nueve años.
12/2008-02/2019 seepex GmbH (Bottrop; 750 empleados), Las Rozas de Madrid
Comercialización de bombas de rotor helicoidal, maceradores y sistemas de control
Area Sales Manager para España y Portugal
 Enfoque/ sectores industriales : Bombeo de medios viscosos o difíciles de transportar, especialmente para los sectores de depuración de aguas residuales y para las industrias de agua/ aguas residuales/ depuración; alimentación, farmacéuticas, oil y gas así como para explosivos.
 En colaboración con la casa matriz: Creación y desarrollo de una organización, propia de seepex, para la comercialización y para el servicio post venta así como de las estructuras para la venta directa, a través de distribuidores, de fabricantes OEM y de ingenierías.
 Planificación detallada y cuantificada trimestral (budgets) de sales and bookings con previsión para los próximos 5 años; elaboración de inputs para el desarrollo de nuevos productos.
 Offer tracking detallado / sistematizado ; tramitación y seguimiento de los pedidos hasta su entrega (CRM/ C4C).
 Planificación e implementación de las actividades en ferias, trainings, workshops; presentaciones con el Demo-Truck en las instalaciones de los clientes.
Bajo condiciones extremamente difíciles de arranque y del mercado (una inversión anti cíclica durante la crisis económica española, agudizada por la posterior Eurocrisis) - y bajo una competencia muy fuerte de proveedores de bajo coste - se consiguió, después de la fase de puesta en marcha, una facturación anual de aprox.1 Mio. €/a. (Ofertas: aprox. 9 mio €/a).
Desde 03/2019 Retec 2000, S.A., Madrid; (100 empleados)
Fabricación y venta de puertas e inmobiliario para cocinas y para industria/comercio
Freelance Business Development
 Exportación a Alemania y eventualmente a Austria y Suiza
o Estudio de mercado y de factibilidad; elaboración y definición de la estrategia, del procedi-miento (enfoque/ grupos de lanzamiento), de los unique selling points en precio, calidad y plazo de entrega así como la selección de los productos y materiales a ofrecer.
o Elaborar/renovar/documentar y traducir home page, catálogos, muestras, certificaciones de calidad, condiciones generales, listas de precio etc.
 Business development en España
o Desarrollo de los canales de comercialización, especialmente para las regiones de Toledo, Cuenca, Talavera de la Reina, Ocaña y Guadalajara.
o Ampliación de las relaciones comerciales con instaladores y arquitectos con enfoque a instalaciones en hoteles y tiendas y con distribuidores.
o Planificación y realización de actividades en ferias y de presentaciones de productos en España y el extranjero.
 Elaboración de inputs para el desarrollo de productos y la innovación.
Idiomas Bilingüe español – alemán; idioma materno: español.
Inglés: Nivel de conversación (en proceso intensivo de perfeccionamiento).
Informática Buen nivel de usuario: MS Office 2007, CRM, C4C.
Referencias Disponibles.
Disponibilidad A corto plaza
Madrid, enero 2020