Dirección regional / dirección comercial / expansión

Sof*** ***** (XX años)
Directora Regional & Comercial en The Business Year
ISDI
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Directora Regional & Comercial
The Business Year
ago 2016 - Actualmente
Reporta a: Director de Operaciones (COO)
Trabaja con: Editor Jefe; Director de Arte; Director Financiero and Director de Operaciones.
Parte del comité de gestión, participo en las reuniones semanales y semestrales de estrategia de la compañía, la cual opera en más de 20 países. Acting Country Director para producir The Business Year: República Dominicana 2017 (4 meses), aumentando los ingresos en 180% YoY (publicidad vendida directamente a ejecutivos de alto nivel – CxO-), reduciendo el tiempo operacional en 20% y costes operativos en 15% Ventas
- Definir e implementar estrategias locales de venta de publicidad para nuestros proyectos editoriales en todo el mundo.
- Creación de materiales de apoyo de venta y marketing.
- Negociar y cerrar contratos publicitarios directamente con ejecutivos de alto nivel (CxO).
- Análisis de mercado y propuestas a la alta dirección de nuevos canales de venta y modelos de negocio.
- Informes de métricas y objetivos (ciclo de ventas, LTV, medidas de acción específicas, tasa de
canibalización de la oferta de nuevos productos, etc.)
RRHH & Dirección de Personas
- Administrar la asignación de recursos y del personal para el logro de los objetivos globales, regionales y locales: reclutar, entrenar, motivar y desarrollar talento.
- Liderar la semana de orientación (4 días) para nuevos empleados (nivel entrada y posiciones senior).
- Realizar visitas / llamadas regulares con a los comerciales para monitorear el desarrollo de habilidades e
identificar otras áreas de mejora y/o desarrollo.
- Creación y actualización de materiales de formación.
- Creación del primer panel de mandos de RRHH dirigido a la Alta Dirección (CEO y COO).
- Miembro del equipo a cargo de transicionar del boletín interno de la empresa a una herramienta en
Facebook, que ha aumentado la participación de los empleados. A cargo de desarrollar el calendario de contenidos.
marrerogonzalezsofia@gmail.com LinkedIn +34 660452087
  
 - Informe de métricas (satisfacción del empleado, rotación, gastos del departamento, etc.).
Desarrollo de Negocio & Alianzas
- Facilitar la expansión de la empresa a nuevos mercados a través de alianzas estratégicas y asociaciones con instituciones gubernamentales, sector privado y / o autoridades nacionales de inversión, entre otros, actuando como «el primer hombre en el terreno», siendo Jamaica el último éxito (generando + 15% previsiones de ingresos)
- Desarrollar alianzas con empresas de todos los sectores (finanzas, energía, industria, tecnología, etc.) enfocándose en gestión de marca y análisis de resultados publicitarios, entre otros.
- Análisis de mercado.
RRPP & Marketing
- Asistir al COO en el plan de marketing anual y en el establecimiento de pautas de marca.
- Coordinar y liderar reuniones y entrevistas de alto perfil (presidentes, ministros, directores ejecutivos,
etc.) para incluirlo como contenido VIP en nuestras ediciones editoriales locales.
- Planear, coordinar y ejecutar eventos de escala grande y pequeña, conferencias de lanzamiento VIP y
demás jornadas, asegurando confirmación de asistentes VIP y cobertura en los medios.
- Negociar acuerdos de intercambios (barters) con medios, hoteles, aerolíneas, etc.
- Representar a la empresa en eventos, ferias, etc. Operaciones
- P & L del proyecto: supervisar las operaciones en Omán, Tanzania, Panamá, Líbano, Jamaica y
República Dominicana
- Reducir el tiempo del proyecto, los costes y mejorar el rendimiento de los equipos de ventas
- Trabajar de manera interfuncional con CEO, Operaciones, Editorial, Marketing, Legal y otros equipos e
individuos internos para optimizar la operativa a través de la innovación y el desarrollo de procesos.
Consultora
The Golf Suites Hotel & Apartments
ago 2015 - feb 2017
República Dominicana, agosto 2015 – febrero 2017 Reporta a: Director General
- Estrategia de ventas (precio, promociones).
- Estrategia local de relaciones públicas y marketing (eventos, medios, embudo de conversión, Google AdWords, anuncios de Facebook, anuncios de Instagram, OTA, etc.).
- Iniciativas de RRHH (contrataciones)
- Relación con propietarios de apartamentos (rendimientos, resolución de conflictos, etc.)
Directora de Desarrollo Regional – Alianzas
Norwegian Air Shuttle
ago 2015 - ago 2016
Barcelona, agosto 2015 – agosto 2016
Reporta a: Director General, Desarrollo Regional
- Liderar las negociaciones de nuevas rutas con aeropuertos y Ministerios de Turismo, así como acuerdos
de campañas de co- marketing, incluida la preparación de propuestas de licitación y contratos
comerciales.
- Gestión de +40 alianzas estratégicas en 6 países diferentes (account management)
- Incremento de los ingresos publicitarios de co-marketing en 30% YoY.
- Gestión de proyectos de co-marketing de terceros: negociación de contratos, definición y planificación
de los objetivos de la campaña, coordinación con la agencia de medios para su ejecución e informe final
y análisis.
- Dar soporte al Director Comercial Global (Chief Commercial Officer) para abrir nuevos mercados.
- Definir, medir e informar KPI.
- Representar a la aerolínea en eventos y ferias de turismo.
Director de Ventas (nivel país)
The Business Year
oct 2013 - jun 2015
Turquía, Qatar & Malasia, octubre 2013 – julio 2015 Reporta a: Director Regional

Liderazgo de un equipo de 5 personas (ventas y editorial) para la producción de nuestras publicaciones anuales en Turquía, Qatar y Malasia.
Formación de equipo, seguimiento de rendimiento, asignación de tareas y motivación continua Análisis y previsión de ventas.
Contacto con más de 500 ejecutivos de alto nivel a través de cold calling, referencias y networking para programar entrevistas y finalmente cerrar acuerdos de publicidad (print y online: patrocinio de podcasts y newsletters, display, etc.)
Generación de ventas directa de publicidad de $ 1 millón en 1,5 años (3 países).
Dirección local de alianzas estratégicas.
Dirección de projecto
Aumento de ingresos anuales de Qatar en un 20% YoY, en Turquía en un 15% YoY y en Malasia en un 80% YoY.
Trade Marketing, Asistente
The Coca Cola Company
jun 2012 - jun 2012
Madrid, junio 2012 – junio 2013
Asistir al Director de Cuentas en todos los asuntos relacionados con las cuentas: negociaciones, reuniones con clientes, gestión de eventos, análisis presupuestario.
Responsable de gestión de materiales POS (puntos de ventas).
Revenue Manager Assistant
Meliá International Hotels
abr 2012 - jun 2012
Madrid, April 2012 – June 2012
Asistir al Director de Revenue en todo el trabajo analítico y de estrategia de precios.
Servicios al Cliente, Operaciones
Walt Disney World Resorts
jun 2010 - ene 2011
Orlando, FL, junio 2010 – enero 2011
Asistir al Director de Operaciones y RRPP en hotel de 5 estrellas Tareas de recepcionista y concierge.
Lidiar con todas las solicitudes de los clientes, así como las quejas.
Formación
Master en Internet Business (MIB)
ISDI
oct 2015 - jun 2016

          
          
Doble Licenciatura en Derecho + ADE
URJC

          
          
Certificado en Dirección Turística
UCR, California

          
        
Idiomas
inglés - negociación
español - nativo