Direccion financiero

Dan*** ***** (XX años)
Director Financiero en ANISOL EQUIPOS SL
Esade
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Director Financiero
ANISOL EQUIPOS SL
ago 2018 - Actualmente
Liderar la profesionalización de la empresa en mi parte competencial y formando parte
de la toma de decisiones estratégicas de la empresa.
Organización y Administración:
 Diseñar, documentar e implementar los procesos de la empresa, optimizando las
rutinas de trabajo para dar más valor al trabajo productivo de cada trabajador.
 Liderar la implantación del ERP Selenne: obteniendo ganancias sustanciales en
tiempos de trabajo, buscando la obtención de mejores ingresos y menores gastos.
 Renovación de todos los procesos administrativos. 
Contabilidad, fiscalidad, RRHH y tesorería:
 Profesionalización de esta parte de la empresa, usando mi experiencia, siendo
metódico y apoyándome de asesores externos nuevos.
 Con el ERP, me he volcado en la automatización, minimizando el tiempos de
trabajos poco productivo, invirtiendo ese tiempo en tareas de más calidad.
 Búsqueda y contratación de personal y negociación salarial
 Negociación con Bancos (Líneas de crédito, confirming, factoring, líneas de avales,
préstamos, financiación de importaciones, cuentas bancarias en varias monedas,
seguros de cambios, etc.)
Compras:
 Liderar acuerdos a nivel empresarial, para agilizar su contratación y reducir costes
 Para ANISOL, una parte importante son los fabricantes con los que trabajan,
donde tomo parte en las decisiones de negociación (todos son de fuera de
España)
 Negociación en grandes proyectos (formas de pago y cobro, descuentos, plazos de
entrega, etc...)
Dirección:
 Los resultados de la automatización, implica más tiempo para análisis de los
resultados de la empresa y de la rentabilidad de cada proyecto. Ayudando a una mejor toma de decisiones.
 Exposición de informes mensuales, trimestrales y anuales a la Dirección.
 Asesoramiento a la Dirección, sobre cualquier ámbito de la empresa, desde
estratégicos, renovaciones de acuerdos con fabricantes, sobre las posibilidades
comerciales y de expansión, desempeño del personal, financiación etc.
Director Control de Gestión España
Qualiconsult
ene 2018 - may 2018
Elaboración, seguimiento y análisis de desviaciones del presupuesto de tesorería
 Optimización de la gestión del efectivo (previsiones a corto, medio y largo
plazo)
 Gestión cobros y pagos, y conciliaciones bancarias
 Mantenimiento de sistemas de tesorería (interlocución con matriz: Francia)
Reporting y control de gestión:
 Reporting a Dirección General y Dirección Internacional
 Presupuestos financieros: elaboración, seguimiento y análisis de desviaciones
vs datos reales. Análisis KPI´s
 Control de productividad y rentabilidad por centros de coste
 Diseño y mantenimiento de sistemas de planificación y control
Contabilidad:
 Revisión del proceso contable, plan de cuentas e información analítica
 Cierres Contables: control y valoración inventario, provisiones,
periodificaciones y amortizaciones
Fiscal:
 Supervisión de la correcta presentación de impuestos trimestrales y anuales y
declaraciones informativas y estadísticas
 Planificación fiscal, pagos a cuenta e Impuesto de Sociedades
Administración:
 Control de facturación a clientes y compras a proveedores
 Contratación de personal administrativo, para ajustar la carga de trabajo al
crecimiento de la empresa
 Creación e implementación de procedimientos
 Interlocución constante con la empresa matriz (Francia), para ajustar todos los
procedimientos y metodología a la forma de trabajar del grupo.
Compras:
 Firma de contratos nacionales para una optimización de costes y agilidad de
uso (papelería, mensajería, viajes, coches, ordenadores…)
Controller y adjunto Dirección Financiera (CFO)
SOGEOSA, Sociedad General de Obras
ene 2006 - sep 2017
Ayuda en la gestión diaria y toma de decisiones del CFO. Llegando a tener a 20
personas a mí cargo.
Control de Utes y de obras propias, tanto nacionales como internacionales.
Supervisión de la presentación de impuestos, de informes de reporting a la Dirección
para la toma de decisiones; trato continuo con áreas directivas, socios de Utes,
delegaciones, sucursales y filiales en el extranjero y demás personal de la empresa
para tener una visión global de la empresa.
Trato continuo con Auditores para la elaboración de cuentas anuales y consolidación.

Control y supervisión de todas las UTEs del grupo (unas 50 al año).
Desde control de costes, tesorería, personal, reporting, cierre de balances, impuestos,
documentación, trato con socio/s y clientes, etc.
Control tanto presencial (en la sede la Ute o desde remoto).
Capacidad de interpretación y análisis de los resultados, realizando un seguimiento de
los mismos y aportando ideas resolutivas si fuera necesario.
Detectar y plantear las debilidades y oportunidades de cada Ute.

Implantación ERP Sigrid y Administrador ERP
Gran capacidad de relación y comunicación con toda la organización, fomentando e
impulsando la labor en equipo y buscando sinergias entre departamentos para
optimizar las funciones a través del ERP.
Tener una visión global y alto conocimiento de la misión y visión, de la organización.
Detectar y plantear las debilidades y oportunidades de la empresa.
Reportando directamente a Director Financiero.
Responsable puesta en marcha de la empresa
INNOVA MEDICATRIX
feb 2005 - may 2005
Tareas realizadas: Control y gestión de la organización de la empresa. Contratación y
supervisión del equipo comercial. Puesta en marcha y seguimiento de los
procedimientos en todos los ámbitos de la empresa.
Consultor
PROFESSIONAL SOFTWARE
sep 2004 - feb 2005
Tareas realizadas: Soporte del ERP Sigrid y labores de consultoría e implantación en
clientes.
Tramitador de expedientes
MUNDIGESTIÓN
ene 2004 - sep 2004
Tareas realizadas: Tramitación de escrituras, especialmente de compraventa,
inscripción en el registro correspondiente, cotejos antes de la firma notarial, etc.
Formación
Executive MBA
Esade
ene 2017 - Actualmente

          
          
Licenciado en Administración y Dirección Empresas
Universidad Complutense de Madrid
sep 1998 - feb 2003

          
        
Idiomas
Inglés - C1 (B2 certificado)
Francés - Nivel C1 (Nativo)
Español - Nivel C2