Dircetor comercial

Llu*** ***** (XX años)
Director de Cuentas en Nextt & Tech
EAE / Universitat de Barcelona
Abrera,
Barcelona
|
Experiencia
Director de Cuentas
Nextt & Tech
mar 2018 - Actualmente
Empresa catalana especializada en el desarrollo de software de Gestión para Restauración. Sus clientes principales son Franquicias (Pizza Hut, Pans & Co, Fresco, Lizarran..). Ofrecen servicios y soluciones para los locales y para la gestión de Negocio (ERP y Business Intelligence).
Su facturación anual es 2 Millones de Euros, y cuenta con un equipo de 50 personas

Director de cuentas 
·    Dependiendo de Dirección Comercial
·    Gestionando un equipo de 12 personas entre Comercial y Atención a Cliente

Responsabilidades
Diseñar un plan de upseling para los clientes a fin de incrementar ventas con nuevos módulos y soluciones.
Diseñar y ejecutar un plan de consolidación de cuentas, para mejorar la relación cliente proveedor, y asegurar las renovaciones anuales.
Detección de nuevas oportunidades de negocio para trasladar al plan de desarrollos de la empresa.
Negociación de acuerdos con posibles nuevas cadenas de Restauración.

EXITOS
·     Consolidar una nueva linea de negocio Retail, iniciado con clientes del sector de la cosmética (Fleurance      Nature) y de las prefumerias Fund Grube. En 2019 esta nueva linea ya está facturando unos 150.000 € anuales recuerrentes.
·     Elaboración y ejecución de una nueva linea de negocio Ecommerce para dotar a los clientes de un canal de  ventas nuevo. Esta linea de negocio está suponiendo ya 300.000 € recurrentes anuales.
·      Establecer y ejecutar un plan para migrar los clientes de la versión antigua del programa a la nueva. En 2019 ya se ha conseguido realizar el cambio del 50% de los clientes. Esto permite a la empresa el desarrollo de soluciones en un único programario y ahorrar recursos de programación.
·     Elaboración y ejecución de Plan de Upselling que ha representado poder incrementar en un 10% el aporte mensual de las cuotas de clientes.
Director Comercial
ALC INFORMATICA – RUBI, BARCELONA
ene 2016 - feb 2018
Empresa aragonesa especializada en el desarrollo y comercialización de Software para Retail. La empresa fue adquirida por Intersport para implantar su software en todos sus puntos de venta.
La facturación actual es de 1Millón de Euros, y cuenta con aproximadamente 40 empleados. Dispone de un equipo comercial de 3 personas para Madrid, Barcelona y Levante.

Director Comercial
	Dependiendo directamente del Consejero Delegado de Intesport España
	Gestionando un equipo de 10 personas entre Comerciales y Atención a Cliente


Responsabilidades
	Desarrollar un Plan de Empresa orientado a un incremento de ventas y cuota de mercado. Realizar un     estudio de la competencia fijar pricing, definir soluciones y generar documentación para venta.
	Gestionar y formar un equipo comercial para cambiar el modelo de venta hacia demos on-line y presenciales.
	Definir nuevos productos orientados a soluciones para Franquicias y Centrales de Compra.
	Ejecución de un plan de migración de los clientes en versión FOX para pasar a NET
	Consolidar unas cifras de ventas y ampliación de clientes acordado en Comité de Dirección.

Éxitos
·	Conseguir pasar de una cifra de ventas de 850.000 Euros recurrentes a 1 Millón anual, por ventas recurrentes de Software.
·	Migrar el 80 % de los clientes FOX a la versión .NET.
·	Conseguir cerrar acuerdos con empresas relevantes del Sector (Megasport, Pic Negre, Camp Base…) y Franquícas (Koker, Oysho, etc) por valor de 80.000 Euros recurrentes anuales.
·	Definir un plan de Marketing digital, creación de una nueva Web, campañas de Adwords, Facebook, etc. Incrementando el número de visitas en un 50% y doblando el número de peticiones de demos por web.
	Mejorar la calidad de la Atención a Cliente, estableciendo un sistema de SLA’s, reduciendo el número de Incidencias de 80 diarias a 20, y planificar un sistema y calendario de rondas de presentaciones del producto a clientes por zonas
Director Comercial
AUGURE – MADRID, GIRONA
ene 2011 - dic 2015
Empresa Internacional de matriz Francesa, proveedora de software con soluciones para la gestión de la Comunicación, Prensa y RRPP. Su facturación es de aproximadamente 10 Millones de Euros anuales y 100 empleados, con presencia en Europa (Paris, Madrid, Girona) y en EUA.
Augure, el año 2012 compra la empresa iMente de Girona donde previamente estaba trabajando como Director de Ventas desde el 2004.

Director Comercial
	Dependiendo directamente del Vicepresidente y Director de Ventas.
	Gestionando un equipo de 10 personas entre Comerciales y Atención a Cliente

Responsabilidades
·	Integrar y coordinar los equipos comerciales de ambas empresas es el esfuerzo principal que se me encomienda tras la adquisición. Formación de equipos y estandarización de los procesos de venta, para conseguir una sistemática de trabajo coordinada entre las oficinas de Madrid y Girona.
·	Creacion del nuevo servicio (Influence Suite). Definir estrategias, targets, pricing i documentación para la venta
·	Conseguir la cifra de ventas, renovación de contratos y ampliación del número de clientes acordado con la Dirección General.

Éxitos
·	Conseguir pasar de una cifra de ventas de 2,5 millones de Euros a 3,5 millones de Euros, recurrentes en 3 años para el servicio de Influence Suite.
·	Implantar un sistema de CRM para el control y la coordinación de ventas de las oficinas de Madrid y Girona. Dotar a los equipos comerciales de las herramientas y los recursos para poder gestionar las ventas del nuevo servicio Influence Suite, desde el primer contacto hasta la negociación y cierre.
·	Conseguir abrir el mercado en Italia para el servicio de Influence Suite, con una cifra de 220 mil Euros/año entre 2013 y 2014. Expandir las ventas en Latam en 200 mil Euros anuales, en el mismo período.
	Implantar un sistema de Atención a Cliente coordinado entre las dos oficinas. Para conseguir atender peticiones provenientes de los clientes sobre los servicios antiguos y de los nuevos. Conseguir una tasa de renovación del 90 % de los clientes.
Director Comercial
iMente Global
ene 2004 - ene 2011
Empresa de Girona proveedora de software para la monitoritzación de Medios On-line, Blogs y Redes Sociales. Su Facturación era de 1,5 Millones de Euros con unos 40 Empleados. En el año 2012 se llega a un acuerdo con Augure que acaba adquiriendo iMente.

Director Comercial
	Dependiendo directamente del Director General
	Gestión de un equipo de 6 personas integrantes del Departamento Comercial y atención al Cliente

Responsabilidades
	Dirigir y gestionar un equipo de 4 comerciales. Facilitar su formación continuamente, confeccionar documentación para la venta, para poder gestionar el proceso desde el primer contacto hasta la negociación y cierre. Conseguir la previsión de ventas pactada con la Dirección.
	Creación y supervisión del Departamento de Atención a Cliente.
	Definir estrategia de ventas, pricing, búsqueda de nuevos mercados, e implementación de la estrategia de venta.
 
Éxitos
·	Modificar el sistema de ventas totalmente presencial, por un sistema de ventas on-line. Permitiendo que los clientes puedan realizar pruebas gratuitas desde la web, y asesorarlos posteriormente con el equipo comercial, hasta el final de la venta.
·	Creación del Departamento de Atención al Cliente. Se libera así a los comerciales de este trabajo para centrarlos en la venta. Selección y formación del nuevo equipo. Dotación de recursos y herramientas para la gestión de las peticiones de los clientes, y su tramitación interna. 
·	Liderar un proceso de internacionalización (2010) apoyados por el COPCA, que permitió abrir mercado en Italia, Francia y Portugal en una primera fase. Se cierra acuerdo con la empresa más importante del sector en Italia “Eco della Stampa” y ofrecemos servicio a todos sus clientes (5.000). Se cierran acuerdos con empresas del sector en Francia y Portugal. A partir del éxito de estas acciones, se incorporan más comerciales para continurar la expansión por Canadá y Latam.
Formación
Master en Dirección de Marketing y Ventas
EAE / Universitat de Barcelona
sep 2016 - sep 2019
Master en Dirección de Marketing y Ventas
Licenciado en Biologia
Universitat de Barcelona
sep 1991 - jun 1997
Licenciado en Biologia (Biologia Agroalimentaria y Biotecnológica).
Idiomas
Català - Nativo
Castellano - Nativo
Inglés - Alto
Francés - Nivel Medio
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