Desarrollador visual basic .net, crystal reports, helpdesk

Edg*** ***** (XX años)
Propietario - Desarrollador/a de aplicaciones y Soporte Informático en Tecnocall Paraguay
Universidad Nacional de Asunción
San Sebastián de los Reyes,
Madrid
|
Experiencia
Propietario - Desarrollador/a de aplicaciones y Soporte Informático
Tecnocall Paraguay
feb 2014 - jul 2019
Desarrollo de sistemas en Visual Basic 2013 .NET, MySQL 5.0, MS SQL 2014, Crystal Reports.
Desarrollo de sistemas, soporte técnico informático. 
MS Access, Desarrollo scripts VBA y macros para automatización de hojas Excel.
Administración de contratos con entes públicos:
-Contrato para el desarrollo del Sistema de Gestión de Mercados municipales para el Ayuntamiento de la ciudad de Asunción.
-Contrato para la modernización y mantenimiento del Sistema de Gestión de contribuyentes del Ministerio de Hacienda. 
-Contrato de mantenimiento y reparación de equipos informáticos con la Cámara de Senadores y Cámara de diputados.
-Contrato de mantenimiento y reparación del sistema de circuito cerrado del Ministerio de Hacienda.
-Contrato de mantenimiento y reparación del sistema de vigilancia y monitorización del 911 de la Policia nacional.
-Contrato de mantenimiento y reparación de equipos informáticos de Ciudad del Este.
-Contrato de soporte técnico y helpdesk para el Ministerio de Educación.
Técnico montorización e incidencias (Fines de Semana)
World Premium Rates
ago 2007 - dic 2010
Generación de estadisticas de llamadas en programas televisivos de alto tráfico a partir de datos web corporativos recibidos cada minuto.
Apertura, administración y cierre de líneas telefónicas por software, monitorización de tráfico de llamadas, resolución de incidencias informáticas y de líneas telefónicas, de comunicaciones y redes. Monitorización de programas especiales, galas en vivo. Generación de resúmenes de la programación emitida y recepción de llamadas. 
Desarrollo de procedimientos para automatización de captura y unificación de datos para su control y visualización a través de Autohotkey y IMacros.
Desarrollo de aplicaciones MS Access 2007 para el almacenamiento de datos capturados y emisión de informes.
Helpdesk 2do Nivel y Responsable de Proyecto
T-Systems (Sistema Red SEAT)
jun 2006 - ene 2014
Responsable de la implementación del MRP AutopartWEB 
 - Sistema Automático de provisión de recambios para la red Volkswagen España.
-Responsable del proyecto de implementación de AutopartWEB para toda la red VW de España.
-Soporte Técnico a usuarios para resolución de incidencias relacionadas con el suministro automático de recambios.
-Adaptación y desarrollo de consultas en SQL Server para generación de informes estadísticos en BI (Microsoft Business Inteligence).
-Desarrollo de informes estadísticos mensuales (originalmente suministrado a los dealers en formato texto) en Excel para facilitar su análisis y consulta a través de macros y tablas dinámicas.
-Desarrollo de aplicaciones auxiliares en MS Access.
-Helpdesk 2º Nivel Dealers e Importadores SEAT (España, Portugal).
-Soporte técnico para España, Portugal e importadores, para incidencias e implementación de redes de área local, equipos de comunicación, servidores HP.
-Administración y resolución de incidencias informáticas y de sistemas.
-Soporte técnico para resolución de incidencias de las aplicaciones y sistemas de gestión de acceso remoto en los concesionarios e importadores.
-Instalación e implementación de Servidores BTAC para España y Portugal.
-Desarrollo de aplicaciones auxiliares en MS Access 2010 para: Distribución de asignación de incidencias, Registro de Dealers, Automatización con RPA para el control de tiempo de actividad de usuarios, Sistema para administración de encuestas de satisfacción del servicio.
-Desarrollo de Macros para automatización de Informes estadísticos del servicio de soporte a la Red SEAT en Excel.
-Desarrollo macro en Excel para la generación de las Tablas de mantenimiento SEAT según modelos de vehículos.
-Instalación y actualización de dispositivos VAS (Sistema de diagnóstico de vehículos).
Teleoperador Soporte Técnico
IBM
mar 2006 - jun 2006
Atención télefonica y registro de incidencias técnicas para IBM España y Portugal
Consultor IT
Chevron Texaco Paraguay
ene 1997 - may 2005
Servicio de Helpdesk, consultoría y desarrollo de sistemas con Texaco Paraguay DPSRL
(ChevronTexaco Inc.) desde el año 1997. Incluyendo las sgtes. Áreas:
- Desarrollo de Tablas dinámicas Avanzadas y Macros en Excel para la obtención de estadísticas desde base de datos MS SQL 2000 correspondientes a ERP Solomon IV.
- Administración y adaptación de Base de datos MS SQL 2000. Desarrollo de procedimientos almacenados y triggers, administración de acceso y permisos de usuarios.
- Desarrollo de aplicaciones auxiliares al ERP en visual basic 6 (Winforms), MS SQL y reportes en Crystal Reports.
- Participación en el Proyecto SOX para la estandarización de hardware y software en la compañía.
- Responsable de la administración del Contrato de Servicios informáticos y de Consultoría.
- Instalación de Cableado estructurado de voz y datos.
- Interconexión con Software SAP/XR Intercompany para transferencia de datos.
- Implementación de las Políticas de Protección de datos según políticas corporativas globales de Chevrontexaco.
- Plan de contingencia y servicio de recuperación de la información y sistemas (SIR).
- Soporte a usuarios y análisis de requerimientos de reporting y sistemas.
Formación
Programador de Sistemas
Universidad Nacional de Asunción
feb 1995 - dic 1997
Equivalente a FPII - Carrera intermedia de Analisis de Sistemas
Idiomas
Ingles - B2
Portugués - C1
Francés - B1