Deputy to the general management. marketing. communication and press director

Bel*** ***** (XX años)
Adjunta a Dirección General Directora Dto. Marketing, Comunicación y Prensa en TECNICAS REUNIDAS
Instituto de Empresa
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Adjunta a Dirección General Directora Dto. Marketing, Comunicación y Prensa
TECNICAS REUNIDAS
jun 2010 - Actualmente
Bajo la dependencia del Director General, realizo funciones ejecutivas y de apoyo a éste, con arreglo a las competencias sobre las que recibo delegación expresa. Actividad centrada en la definición y desarrollo de políticas de actuación, coordinación, seguimiento, control y toma de decisiones relativas al funcionamiento de las áreas de negocio que promuevan el crecimiento en ventas y la expansión comercial. Impulso de la planificación estratégica y coordinación la elaboración de los planes anuales, de impulsar su ejecución y de realizar un seguimiento de su implantación. Asimismo, me encargo de la supervisión de los acuerdos y convenios de colaboración que se suscitan relacionados nuestros proyectos en el extranjero. Responsable de la definición y desarrollo de la política comercial, proporcionando al Director General las informaciones y apoyos que resulten pertinentes. Asimismo, me corresponde garantizar la coordinación y el seguimiento de los procesos definidos en el área de dirección de proyectos, con objeto
de cumplir los principios y objetivos establecidos en el Programa de Gobierno, aprobado el Consejo de Administración, así como los estándares de seguridad responsable establecidos por las organizaciones y clientes internacionales de las que la empresa forma parte, asegurando que los requerimientos se incluyan en la gestión cotidiana de los procesos y circuitos que configuran los diferentes proyectos. Seguimiento de las políticas y la legislación en materia de exportación, contratación y RRHH a nivel internacional, estatal y autonómico y garantizar la coordinación de las actuaciones se realicen por parte de la Dirección General en el ámbito internacional. Preparación de Juntas Generales de accionistas, Consejos de Administración, comités comerciales, comités de auditoría, etc.
Definición de la política comunicativa, establecimiento de un plan o estrategia de comunicación para lograr los objetivos marcados y responsable de la imagen y reputación corporativa. Todo ello dirigido a públicos internos y externos de la organización. 
Responsable de la Comunicación Organizacional (Externa e Interna) y de la Cultura Organizacional.
* Diseñar la estrategia general de comunicación* Controlar el posicionamiento, la marca y la percepción
* Gestionar las distintas áreas que dependen de la dirección
* Coordinar las relaciones públicas de la organización, las relaciones con la prensa y los medios
* Participar activamente en el desarrollo del sector de la comunicación
* Desarrollar el trato directo y personal con los colaboradores externos
En el ámbito externo, mi departamento aporta notoriedad (reconocimiento de la marca y posicionamiento en medios de comunicación mediante patrocinio o publicidad), reputación (participando en seminarios, conferencias, publicaciones, escribiendo artículos), captación, y fidelización. En el ámbito interno, aporta información (a los profesionales para desempeñar su trabajo), comunicación (establece canales y articula mensajes) y fidelización (consigue orgullo de pertenencia).
Gestión de la comunicación interna, la institucional, la de marketing, publicidad y la de crisis, también las relacionadas con el patrocinio/mecenazgo, o las relaciones con los accionistas así también como la gestión de la función corporativa de la organización.
* Imagen Corporativa
* Relaciones con la Prensa y los Medios de Comunicación.
* Comunicación Interna: Recursos Profesionales, Recursos Humanos, Gobierno Corporativo.
* Conflicto, Poder, Cambio y Crisis. Comunicación Organizacional.
* Eventos y Protocolo: Patrocinio y Mecenazgo.
* Relaciones Institucionales: Relaciones con los Poderes y el Sector Público/Administración Estatal
HR Business Partner
TECNICAS REUNIDAS
mar 2009 - jun 2010
Miembro del equipo de Dirección de RRHH cuya misión principal es el desarrollo, aplicación e implementación de soluciones de recursos humanos en el área designada utilizando los servicios compartidos.
Gestionar e incluir la agenda de RRHH en la división y asegurarse la completa integración de la misma en la planificación operativa de negocio.
La misión principal de este rol es trabajar de cerca con los responsables de las divisiones para desarrollar e implementar en el marco de la gestión de RRHH y de la gestión de personal, soluciones a medio y largo plazo que permitan alinear las directrices y aplicar los métodos marcados por la dirección de RRHH con los objetivos de cada División de Negocio.
Responsable de:
Coordinación y desarrollo de la Administración de Personal y la gestión de RRHH de 590 personas.
Desarrollo de la estrategia de RRHH en la División.
Coordinación y eficacia de la implementación de los procedimientos de RRHH en la División.
Garantizar que los procedimientos y bases del departamento de RRHH cumplen las necesidades de la División y se implementan de acuerdo a los estándares de la Compañía.
Seguimiento y presentación de resultados de cumplimiento de rol, destacando los logros y posibles riesgos detectados.
Desarrollo de un grupo homogéneo de RRHH en la División integrado por el Business Partner y por ayudantes funcionales pertenecientes a la División a los que se les asignan funciones de coordinación de esfuerzos.
Recruiting Manager
McKinsey & Co.
feb 2006 - mar 2009
Evaluación y reorganización del equipo; Identificación de los problema reales del Departamento; Optimización y coordinación de todos los procesos; Planificación estratégica de la campaña tanto en búsqueda como en screening y selección de candidatos procedentes tanto de Universidades españolas como de Escuelas de Negocios americanas; implantación de un método de recruiting a nivel internacional basado en un sistema multilateral fuerte, equitativo y basado en normas estrictas en el que los procesos sean tan importantes como los resultados; Definición de la política de selección de la firma: análisis de necesidades, problemática en la selección y lanzamiento de acciones; Definición de procedimientos, diseño de los procesos internos, elaboración de los presupuestos, análisis de desviaciones, planificación estratégica y estudios de informes de viabilidad; Definición de objetivos y descripción de puestos junto con la línea de negocio.
HR Manager
TATA CONSULTANCY SERVICES
ene 2003 - feb 2006
Puesta en marcha de la delegación española consiguiendo un crecimiento de 5 personas en un inicio, a 198.Búsqueda y selección de candidatos; Gestión de la administración de personal ;Responsable de Prevención de Riesgos Laborales. Evaluación de las necesidades del cliente y proyecto; Implantación del modelo para la adecuación de la compañía a la Ley de Protección de Datos. Tramitación y gestión de visados y Permiso de trabajo. Estudios de retribución ,Implantación de diversos beneficios fiscales para empleados. Implantación y seguimiento de los modelos de evaluación del desempeño, tanto de empleados locales, como extranjeros. Reporting directo semanal a la Corporación en India. Reporting diario a la Corporación en Iberoamérica; Seguimiento de auditorías internas y externas; Estudios y mejoras de las condiciones fiscales de la Compañía; Implantación de políticas de ahorro; Contrataciones; Planificación, gestión y desarrollo de diferentes modelos de coaching; Coordinación de planes de clima laboral y comunicación interna; Elaboración del presupuesto interno
Formación
Master en Asesoría Jurídica de Empresas y Dirección de RRHH.
Instituto de Empresa
2000 - 2001

          
          
Licenciada en Derecho
Universidad Autónoma de Madrid
sep 1996 - jun 2000
1998-1999 FREI UNIVERSITÄT BERLIN.ALEMANIA
2º y 3º curso de Licenciatura. Law Faculty (FB Rechtswissenschaft).
Beca Erasmus
Bachelor of Art History
UNIVERSITY OF CALIFORNIA, BERKELEY
1994 - 1996

          
          
Curso Técnico en Bienestar Animal y Entrenamiento para Cuidados Veterinarios y Rehabilitación de Fauna Salvaje
Universidad Autónoma de Madrid
La formación de técnico en bienestar animal, recuperación, manejo y entrenamiento veterinario de animales salvajes especializado, proporciona los conocimientos necesarios para poder desarrollar una labor profesional en cualquier ámbito de trabajo con fauna salvaje.
Un técnico en bienestar animal, es la persona más importante con la que el animal tendrá trato directo o indirecto, bien dentro de programas de salud en núcleos zoológicos o en programas de rescate y rehabilitación. Será entonces el profesional que asiste, interviene y evalúa el estado físico y psicológico del animal. Su labor profesional más importante es mejorar la calidad de vida de los animales con los que trabaja a través de una intervención etológica, basada en las necesidades comportamentales y sanitarias tanto de la especie como las propias de la historia del animal.
Estudio y aplicaciones del Bienestar Animal.
Fundamentos de Etología y Etología Aplicada.
Enriquecimiento Ambiental.
Metodología de investigación y análisis de datos.
Biología y clasificación de especies.
Prevención y atención veterinaria. Patologías comunes y específicas.
Aprendizaje animal. Principios de aprendizaje animal avanzados. Técnicas de entrenamiento avanzado para rehabilitación y cuidados veterinarios. Ética, evaluación e impacto de los programas aplicados.
Manejo de fauna en centros que albergan de por vida o de manera temporal especies salvajes.
Recuperación y rehabilitación “ex situ” e “in situ”.
El contacto directo y el contacto protegido. El equipo de trabajo. Prevención de Riesgos Laborales. Implicaciones dentro de la educación medio ambiental y la conservación.
Formulación de proyectos. Financiación.
Legislación nacional e internacional. Tipos de centros.
Idiomas
Inglés - Avanzado
Español - Nativo
Otros datos
Diversos cursos realizados (más de 500 horas), entre los que destacan los siguientes:
Curso de Derecho Comunitario. Universidad Complutense de Madrid. España.
• Curso inglés Legal. Universidad Autónoma de Madrid. España.
• Curso sobre Normativa Reguladora Básica. Universidad Complutense de Madrid. España.
• Curso de Auditoría de Impuestos. Universidad Autónoma de Madrid. España.
• Curso de Reunión y Negociación Estratégica. Universidad Autónoma de Madrid. España
• Curso de Políticas Retributivas y Salarios. ICADE. Madrid. España
• Curso de Formación de Jefes de Equipo. HAY FORMACIÓN. Madrid. España.
• Curso de Aleman Técnico. Heinrich Heine Universität Dusselford. Alemania.
• Curso de Gestión del Tiempo. Heinrich Heine Universität Dusselford. Alemania.
• Curso en Dirección de RRHH. EDP Formación. Barcelona. España
• Seminario de Implementación de Estrategias avanzadas en el ámbito de B2B. Instituto Estudios Tecnológicos. Madrid.España
PERFIL PERSONAL
Persona experimentada e innovadora con liderazgo, dirección estratégica, servicio al cliente y habilidades de administración
de negocios.
• Alta integridad personal, capaz de relacionarse y crear confianza.
• Experta en pensamiento analítico, creatividad, negociación y orientado a resultados.
• Generadora de equipos altamente motivados, segura y persuasiva, capaz de motivar y comunicar para lograr un rendimiento empresarial excepcional.
• Confiable para respaldar y permitir el esfuerzo del equipo para producir un verdadero desarrollo sostenible a largo plazo.
• Enfoque persistente y flexible para el logro mutuamente beneficioso de los planes de negocios y las metas personales del personal, proveedores y clientes.